Restan para la carrera

REVIVIMOS LA NOVENA DEL AÑO

11.11.2019

     Diego Di Fiore logró su primer triunfo en la categoría. El piloto de Lobería radicado en Mar del Plata se quedó con la novena del año en Brandsen y fue escoltado por el líder del torneo Nahuel Latapie y el subcampeón de la especialidad Gastón Morabito.

 

     Con 26 autos en escena la Monomarca Fiat desembarcó en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen y disputó durante el fin de semana del 2 y 3 de Noviembre la novena y anteúltima fecha de la temporada 2019. Pese a las lluvias matutinas, el equipo de Daniel Da Silva sacó la carrera adelante y así fue como la divisional que conduce Aldo Morello cumplió con su último compromiso en la tierra… Cabe señalar que entre los inscriptos se destacaron los debuts de Danilo D`angelo, Cristian Elizalde, Luis Ruiz, Gustavo Spotorno y Agustín Oxandaberro y también los regresos de Santiago Leguizamón, Estéfano Doricelli, Gustavo Bellu y el ex campeón Fabián Rizzoli, quien volvió a bordo del 128 de Luis Vázquez.    

 

      Y lo primero que tenemos para contarles es que debido a que se priorizó el cuidado del circuito, finalmente el sábado no hubo actividad para la Monomarca Fiat, por lo que luego de una sola tanda matutina, el domingo a media mañana se disputó la clasificación. En dicha instancia, demostrando su gran presente en la categoría, fue el líder del torneo Nahuel Latapie quien marcó lo mejor, luego de establecer un tiempo de 1m. 09seg. 76/100 en su pasada más veloz. Segundo quedó el campeón Santiago Chapar a menos de 01/100, tercero clasificó Gastón Morabito a 15/100, cuarto Diego Di Fiore 19/100, quinto Fernando Fioretti a 22/100, sexto Matías Martínez a 86/100, séptimo Matías Cabezón a 92/100 y octavo se metió Santiago Leguizamón a 96/100. Completaron los diez a más de un segundo Enrique Perkins y Sergio Giglio.

 

Series clasificatorias

 

      El mediodía de Brandsen marcó en inicio de la primera batería clasificatoria de la novena del año, la cual encontró a Nahuel Latapie como indiscutido ganador, a lo largo de las seis rondas. Y si bien el subcampeón Gastón Morabito lo siguió de cerca durante las dos primeras rondas, lo cierto fue que a partir de la tercera el de Cañuelas hizo una luz de diferencia que nada ni nadie pudo contrarrestar.

 

    Todo pasó a espaldas del líder y allí estuvieron Morabito, Fernando Fioretti, Matías Cabezón y Guillermo Haak luchando por el segundo lugar, a la vez que se fueron alejando de un segundo lote compuesto por Christian Jori, Enrique Perkins (retrasado en la apertura del segundo giro, en plena recta), Fabián Rizzoli y Jorge Olio. También estuvieron expectantes, muy cerquita de dicho lote, Luis Ruiz, Gustavo Bellu y un complicado Cristian Elizalde haciendo sus primeras armas, con un auto que no conocía. Cabe señalar que un problema mecánico dejó fuera de combate a Gonzalo González en forma prematura.

      Con el paso de las vueltas Morabito logró deshacerse de Fioretti, quien tocó lo sucio en la curva dos e inclusive fue superado por Cabezón. Por su parte, durante la cuarta ronda Perkins doblegó a Jori en la uno, mientras que buscando los límites de su Fiat 147 fue Luis Ruiz quien se despistó en dicho sector…

     

     Finalmente, tras seis rondas de carrera, fue victoria nomás para Nahuel Latapie quien llegó a la meta escoltado por Gastón Morabito y Matías Cabezón. Fernando Fioretti y Guillermo Haak completaron el Top Five, en tanto que Enrique Perkins, Christian Jori, Fabián Rizzoli, Jorge Olio, Luis Ruiz y Gustavo Bellu cerraron el tanteador. Sin suerte Cristian Elizalde, quien entró a boxes, volvió a pista pero no logró completar los giros pactados, y su coequiper Gonza González.          

 

1             3             Nahuel Latapie

2             2             Gastón Morabito

3             142         Matías Cabezón

4             96           Fernando Fioretti

5             10           Guillermo Haak

6º Enrique Perkins, 7º Christian Jori, 8º Fabián Rizzoli, 9º Jorge Olio, 10º Luis Ruiz, 11º Gustavo Bellu. No clasificados: Cristian Elizalde y Gonza González.

 

      La segunda serie clasificatoria encontró al campeón Santiago Chapar dominando la misma desde el vamos, pero siempre con el aliento en la nuca por parte de Diego Di Fiore, quien obviamente no le propuso batalla (comparten motorista). Matías Martínez se mantuvo tercero desde la partida, mientras que desde un segundo lote fue Santiago Leguizamón quien se aferró al cuarto lugar y defendió dicha colocación ante los embates de Sergio Giglio y Gaby Padrós. Más atrás quedó Gabriel Sposito, quien tuvo la difícil tarea de controlar desde sus espejos a Gastón Morelli y a Martin Pagella, en tanto que el debutante Danilo D`angelo se hizo fuerte en el último lote, en el cual estaban también Agustín Oxandaberro, Estéfano Doricelli y Gustavo Spotorno.

Con el paso de las vueltas tanto Chapar como Di Fiore se alejaron un poquito de Martínez, quien a su vez perdió de vista a Leguizamón, a partir de un fuera de pista del mismo en el sector de la curva uno, durante la tercera pasada. También D`angelo protagonizó un trompo en el retome, el cual obviamente lo relegó, mientras que en la última curva del trazado –siempre hablando del tercer giro– Padrós consiguió superar a Giglio y capturó el cuarto lugar.

     

     La cuarta ronda trajo consigo más novedades, pues por un lado –en la curva dos– se pasó Doricelli y perdió un par de lugares, mientras que por el otro fue Leguizamón quien tiró la toalla (boxes) y lamentablemente se despidió del fin de semana. Pero, más allá de dichas alternativas, lo cierto fue que el resto de las posiciones tendieron a estabilizarse de allí en más y por ende no hubo mayores novedades. De esta manera transcurrieron las últimas dos vueltas de las seis pactada y así fue como el campeón Santiago Chapar se quedó con la victoria, logrando además quedarse con el parcial más rápido. Diego Di Fiore arribó segundo en gran trabajo, lo propio para el “flaco” Matías Martínez quien terminó tercero, mientras que Sergio Giglio con el “Pulpo Negro” y Gaby Padrós con el Uno bicolor completaron el Top Five. Del sexto al décimo puesto arribaron tras grandes trabajos Gaby Sposito, Gastón Morelli, Martín Pagella, Agustin Oxandaberro y Estéfano Doricelli, y cerraron el tanteador los debutantes Danilo D`angelo y Gustavo Spotorno.   

 

1             1             Santiago Chapar

2             92           Diego Di Fiore

3             20           Matías Martínez

4             144         Sergio Giglio

5             50           Gabriel Padrós

6º Gabriel Sposito, 7º Gastón Morelli, 8º Martín Pagella, 9º Agustín Oxandaberro, 10º Estéfano Doricelli, 11º Danilo D`angelo y 12º Gustavo Spotorno. No clasificado: Santiago Leguizamón.

Recargo de 5seg. auto nº 131 (D`angelo) por falsa largada.

 

Competencia final

 

      A las 15:30hs. en punto, un poco después de lo pactado, comenzó a rodarse la novena final de la temporada 2019 de la Monomarca Fiat, con la que se puso punto final a la incursión en la tierra que la categoría tiene que cumplir año a año. Y tras una partida prolija, más allá de que Giglio se cayó en la última curva del trazado, fue Santiago Chapar quien agarró la punta desde el vamos y conservó la posición de vanguardia ante la presión de Nahuel Latapie, Diego Di Fiore, Gastón Morabito y Matías Martínez en primer término.

 

     Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y en la cortadita anterior al ingreso a la recta, el campeón agarró un pozo, perdió el auto y allí fue como Latapie y Di Fiore se le colaron. Hubo un roce lógico entre los dos aspirantes a la corona, también entre Di Fiore y Latapie en plena recta, pero entendemos que fueron “toques de carrera” sin mala intención por parte de nadie. A partir de allí el de Lobería garró la punta, Latapie quedó segundo, en tanto que Chapar cayó al tercer lugar y se tuvo que defender rápidamente de los embates de Morabito. Pero esto no termina aquí, pues para ponerle más hermetismo a la situación, lamentablemente –producto del despiste y la fricción– al auto campeón se le rompió la bomba de agua y allí quedaron varadas las esperanzas del necochense, quien entró a boxes y desertó nuevamente de la prueba.

 

     Con el paso de las vueltas se fueron formando los diferentes pelotones, pero en lo mejor de la carrera el AS entró en escena durante la cuarta pasada. Lamentablemente Gabriel Sposito se quedó tirado en la curva dos, por lo que las diferencias desaparecieron por completas y hubo que barajar y dar de nuevo. Cabe señalar que las posiciones hasta allí eran las siguientes: 1º Di Fiore, 2º Latapie, 3º Morabito, 4º Martínez, 5º Fioretti, 6º Haak, 7º Perkins, 8º Cabezón, 9º Morelli, 10º Vázquez, 11º Olio, 12º Jori, 13º Bellu, 14º Doricelli, 15º Oxandaberro, 16º Pagella, 17º González, 18º Ruiz, 19º D`angelo, 20º Elizalde y 21º Spotorno. También es importante precisar que a esta altura ya no estaban en carrera ni Giglio ni Padrós, protagonistas que se engancharon a partir del despiste y posterior reingreso a pista del primero de los mencionados.

 

      Con la apertura de la séptima ronda se relanzó la competencia, pero antes de que esto ocurriese lamentablemente Jori tiró la toalla (rompió la caja). Las banderas verdes flamearon y prácticamente las posiciones no variaron. Gonza Gonzáles se enredó un poco en la curva dos, pero logró domar al 128, mientras que realizando una maniobra para “el cuadrito” Martín Pagella avanzó sobre Bellu y Doricelli en plena recta (octava ronda). Más tarde fue Gustavito Bellu quien lamentablemente se quedó fuera de combate, a partir de la rotura de un botador, y lo propio para el “Negrito” Luis Ruiz, a quien se le agarró el motor y se quedó tirado en plena curva dos. Y a todo esto Di Fiore se distanció de Latapie, el segundo también se alejó de Morabito y los tres perdieron contacto con el siguiente cuarteto, que a esta altura los tenía a Guillermo Haak, Fernando Fioretti, Matías Martínez y Matías Cabezón como protagonistas.

 

      Y así llegamos a la parte final de la competencia, pactada a doce rondas, con las primeras tres posiciones bien definidas y con una lucha sin cuartel por el cuarto puesto. En este punto cabe señalar que durante la novena ronda, en plena curva uno, el Duna de Haak se puso totalmente de costado y así fue como el “Chory” perdió con Fioretti y Martínez. De esta manera los últimos dos protagonistas mencionados hicieron una luz de diferencia y comenzaron a dirimirse el cuarto lugar, mientras que Haak tuvo que ocuparse de Cabezón, Perkins y Rizzoli. A todo esto Morelli, Olio, Pagella, Doricelli y Oxandaberro seguían todas las alternativas de los punteros, con diferencias entre sí, a la vez que se iban escapando de González, D`angelo, Elizalde y Spotorno.

 

     Lo último para contar tuvo que ver con un despiste de Doricelli en la curva dos, con un fuera de pista de Haak a la salida del retome cuando ya estaba a la cola de Cabezón, y con la baja del propio Doricelli a una vuelta y fracción para el banderazo. Finalmente las cosas en la punta no variaron y así fue como el loberense radicado en Mar del Plata, nos referimos a Diego Di Fiore, conquistó su primera victoria en la categoría para alegría de su equipo, su familia y su gente. Con la calculadora en la mano, y sin exigir demasiado a partir de la baja de Chapar, Nahuel Latapie finalizó segundo, en tanto que poniéndole punto final a un año complicado… fue Gastón Morabito quien completó el podio de la mano del KB Emanuel Canavoso.

 

     Buen trabajo para Matías Martínez llegando cuarto, y afianzado totalmente a la categoría en cualquier tipo de suelo, lo propio para Matías Cabezón quien finalizó quinto tras el triunfo de su hermano, en tanto que en grandes trabajos también Fabián Rizzoli, Guillermo Haak, Enrique Perkins, Gastón Morelli y Fernando Fioretti completaron el Top Ten definitivo. Martín Pagella, Jorge Olio, Agustín Oxandaberro (mejor debutante), Gonza González, Danilo D`angelo, Cristian Elizalde, Gustavo Spotorno y Estéfano Doricelli cerraron el tanteador de la novena del año en Brandsen.                   

    

1             92           Diego Di Fiore

2             3             Nahuel Latapie

3             2             Gastón Morabito

4             20           Matías Martínez

5             142         Matías Cabezón

6             8             Fabián Rizzoli

7             10           Guillermo Haak

8             78           Enrique Perkins

9             45           Gastón Morelli

10           96           Fernando Fioretti

11º Martín Pagella, 12º Jorge Olio, 13º Agustín Oxandaberro, 14º Gonza González, 15º Danilo D`angelo, 16º Cristian Elizalde, 17º Gustavo Spotorno y 18º Estéfano Doricelli. No clasificados: Luis Ruiz, Gustavo Bellu, Christian Jori, Santiago Chapar, Gabriel Sposito, Sergio Giglio y Gabriel Padrós. NL: Santiago Leguizamón.

 

Record de vuelta auto nº 2 (Morabito) 1m. 10seg. 23/100 a 91.243 km/h – Séptima ronda.          

 

Campeonato: 1º Latapie 364 – 2º 2º Chapar 327,5 – 3º Di Fiore 184 – 4º Martínez 157 – 5º Cabezón/Cabezón 156,5 – 6º Berti/Giglio 136 – 7º Perkins 130,5 – 8º Morabito 115,5 – 9º Garay 114,5 – 10º Padrós 103.

 

Última fecha: 7 y 8 de Diciembre (La Plata) – Puntaje doble.    

         

02/11/2019 - 03/11/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly