Restan para la carrera

REVIVIMOS LA OCTAVA DEL AÑO

05.10.2019

     En el marco de la octava del año en Brandsen, el piloto roqueperense Damián Cabezón se impuso por primera vez en la Monomarca Fiat. En un fin de semana colmado de golpes de escena, el Fiat Uno nº 142 motorizado por Diego Lamber se impuso en la batería más rápida y además se llevó la final de punta a punta. El loberense Diego Di Fiore y el de Norberto de la Riestra Fernando Fioretti completaron el podio…

 

      Durante el pasado fin de semana del 21 y 22 de Septiembre, en el marco del inicio de la primavera, la Monomarca Fiat desembarcó por anteúltima vez en el año en Brandsen y llevó a cabo la octava fecha de la temporada 2019. Con 24 autos en escena, la categoría que conduce Aldo Morello desarrolló la tercera de las cuatro competencias que la Federación le exige correr en la tierra y nuevamente, más allá de la cantidad de autos que quedaron golpeados, brindó un espectáculo excelente en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz.

 

     A la hora de clasificar en la mañana del domingo llegó el primer golpe de escena ya que, debido a que la pista se encontraba muy mojada (por riego), por lo que los pilotos más rápidos no pudieron lograr buenos tiempos en la primera tanda de salida a pista. Por tal motivo, y porque registró un tiempo de punta, fue Gabriel Malke quien se quedó con la pole position, tras establecer una marca de 1m. 10seg. 76/100 en su mejor pasada. Clasificó segundo Diego Torres en su regreso, a 23/100, tercero quedó el subcampeón Gastón Morabito a 27/100, cuarto se metió Lucas Fronti a 30/100, quinto se ubicó Guillermo Haak a 42/100 y sexto se posicionó Gabriel Sposito a 44/100. Completaron los diez a más de un segundo Nahuel Latapie, Damián Cabezón, Agustín Godas y Martín Pagella.  

 

Serie clasificatorias

 

      A las 11:30 del domingo primaveral comenzó a rodarse la batería inicial la cual encontró Gabriel Malke y a Gastón Morabito, ambos con Fiat 128, partiendo desde el mejor cajón de largada. La competencia fue muy entretenida desde el vamos nomás pues tanto Malke como Morabito y Haak se encargaron de que así sea, batallando por la punta desde el arranque. Lo propio para Nahuel Latapie y Agustín Godas, protagonistas que se mantuvieron a la cola del trío de punta, mientras que lamentablemente Jorge Olio se retrasó en el inicio de la prueba, a partir de un roce con Godas (rompió un neumático), por lo que fue superado por “el Flaco” Enrique Perkins, Matías Martínez, Santiago Chapar, Maximiliano Garay, Christian Jori y Gabriel Padrós, quienes habían partido desde el fondo por el inconveniente que marcamos en la clasificación.

 

      Con el paso de las vueltas obviamente todo el malón del fondo comenzó a venirse para adelante, aunque en lo mejor del parcial la prueba debió neutralizarse. Es que con la apertura de la cuarta ronda llegó la desazón para el líder Gabriel Malke, quien al llegar a la curva dos rompió un palier y su auto se cruzó literalmente. Lamentablemente Guillermo Haak, quien ya había superado a Morabito, no pudo evitar enganchar en la puerta a Malke, pero lo más relevante fue que Nahuel Latapie, protagonista que venía cuarto, se encontró con el auto de Morabito prácticamente frenado a cero en dicho sector y le dio de lleno con la trompa… Como consecuencia de esta situación Malke y Latapie quedaron fuera de combate, Haak y Morabito se retrasaron bastante, mientras que Christian Jori heredó la punta, quedando delante del campeón Santiago Chapar, quien en la trifulca se acomodó segundo. Obviamente que a todo esto, el AS tuvo que entrar en escena. Cabe destacar que a esta altura ya no estaba en escena Jorge Olio.

 

      Rápidamente se corrieron a un lado los autos de Malke y Latapie y de nuevo hubo acción en Brandsen; la batería se reanudó con la apertura de la sexta y última ronda y allá salió el piloto de Los Hornos Christian Jori a intentar ganar su primer parcial en la categoría, cosa que finalmente logró tras aguantar los embates del necochense Chapar. Por su parte Maxi Garay mantuvo el tercer puesto, Agustín Godas el cuarto, mientras que Gastón Morabito con la cola de su auto rota logró contener el quinto lugar, el cual también pretendían el Flaco Matías Martínez, Gabriel Padrós, Guille Haak y Enrique Perkins.

    Y así cayó la cuadriculada para alegría de Christian Jori, el festejo de Ezequiel y la emoción de Raulito viejo… El joven platense se adjudicó su primera batería y fue escoltado por Santiago Chapar, de gran recuperación y Maxi Garay de enorme labor con el Duna que motoriza Manolo Sanz.

 

1             122         Christian Jori

2             1             Santiago Chapar

3             35           Maximiano Garay

4             47           Agustín Godas

5             2             Gastón Morabito

6º Matías Martínez, 7º Gabriel Padrós, 8º Guillermo Haak y 9º Enrique Perkins. No clasificados: Gabriel Malke, Nahuel Latapie y Diego Olio.  

 

     La segunda batería también tuvo “cachengue” y esta vez fueron dos Fiat 147 los protagonistas del mismo. Es que desde el arranque nomás del parcial Lucas Fronti le ganó la pulseada a Diego Torres en la curva uno, por el lado de la cuerda, por lo que allí salieron dichos vehículos soldados en búsqueda de la segunda variantes, siempre con la mirada atenta de Damián Cabezón, Gabriel Sposito y Martín Pagella, sus inmediatos perseguidores. Pero cuando llegaron al frenaje de la curva dos el piloto de Ezeiza entró muy pasado y lo embocó literalmente a Fronti, lo que más tarde le costó la exclusión total de la prueba…

 

     A partir de allí el crédito de Roque Pérez Damián Cabezón agarró la punta y no paró de acelerar hasta no ver la cuadriculada. Por su parte Fernando Fioretti, quien durante la tercera ronda avanzó sobre Sposito, se retó a duelo el segundo lugar con un inspiradísimo Martín Pagella, para finalmente quedarse con dicha posición tras doblegar al Tincho en el transcurso de la quinta pasada. Otro de los destacados de este parcial fue Dieguito Di Fiore, quien tras haber partido desde el décimo cajón logró escalar hasta la cuarta colocación, logrando inclusive –sobre el final de la prueba– descontarle casi todas las diferencias a Pagella y Fioretti. Gabriel Sposito, Gastón Morelli y Juan Beloqui hicieron una carrera pensante del quinto puesto para atrás y se guardaron “power” para la final, en tanto que los autos de Sergio Giglio, Lucas Fronti (herido), Gustavo Schipizza y Gonza González (debutando en la tierra) no rindieron como esperaban, pero de igual manera estuvieron prendidos en ese aguerrido segundo pelotón…

 

     Finalmente tras seis rondas de carrera fue victoria nomás para el menor de los hermanos y así fue como Damián Cabezón se alzó con la batería más rápida y se ganó el lugar de privilegio para partir en la final.           

 

1             142         Damián Cabezón

2             96           Fernando Fioretti

3             24           Martín Pagella

4             92           Diego Di Fiore

5             44           Gabriel Sposito

6º Gastón Morelli, 7º Juan Beloqui, 8º Sergio Giglio, 9º Lucas Fronti, 10º Gustavo Schipizza y 11º Gonza González.

Excluido total auto nº 61 (Torres) por MP al auto nº 27 (Fronti).

 

Competencia final

 

     A las 16hs. llegó el momento de la verdad… La octava del año se puso en marcha y allá salieron Damián Cabezón y Christian Jori en búsqueda de la curva uno, siempre con el aliento en la nuca por parte Fernando Fioretti, Santiago Chapar y 19 autos más… Pero más allá de que fue Cabezón quien ganó la partida, lo más importante tuvo que ver con un roce entre Morabito y Sposito en el frenaje de la uno, el cual terminó con el 128 de Sposito incrustado contra las gomas de contención, del lado izquierdo. Obviamente el AS entró rápidamente en escena y lamentablemente Gaby no pudo seguir en carrera.

 

    La competencia se relanzó con la apertura de la tercera ronda y una desinteligencia entre Chapar, Jori y Fioretti en el momento de acelerar, hizo que Fioretti se adelantara unos metros y el campeón le diera de atrás en consecuencia. Rápidamente Cabezón se escapó en la punta, aprovechando la situación descripta, Fioretti quedó segundo y Jori tercero. Luego aparecían Martín Pagella y Diego Fioretti, pero lo más relevante en función de la lucha por el campeonato fue que, en ese toque que mencionamos, lamentablemente el auto de Santiago Chapar rompió un tensor y así fue como al siguiente giro el campeón se quedó tirado en el último sector de la pista, con lo que eso significa…       

   

     Con el paso de las vueltas Damián Cabezón se fue consolidando en la punta, Fernando Fioretti se acomodó segundo e hizo una luz con respecto al resto, en tanto que un grupo de seis autos se encargaron de darle colorido a esta competencia, en lucha directa por la tercera colocación; allí estuvieron durante varias rondas, luchando sin cuartel, Martin Pagella, Christian Jori, Diego Di Fiore, Agustín Godas, Maxi garay y Matías Martínez. Detrás de este lote, para el sexto giro, ya aparecía Nahuel Latapie quien tras haber partido desde el anteúltimo cajón con el auto todo “emparchado”, a esta altura ya marchaba noveno. Completaban hasta allí, con diferencias entre sí, Gabriel Padrós, Gabriel Malke, Sergio Giglio, Gastón Morelli, Gustavo Schipizza, Jorge Olio y Gastón Morabito con el auto herido. Cabe destacar que durante el quinto giro lamentablemente Guillermo Haak desertó en el sector del retome.

 

    Con la apertura del sexto giro llegaron más novedades pues por diferentes causas también desertaron de la prueba el berissense Juan Beloqui y el de Pehuajó Gastón Morabito. Y una vuelta más tarde la misma suerte corrió sobre Martín Pagella, a quien le dieron un “viandazo” y lo sacaron literalmente del medio. Por lo tanto, del octavo giro en adelante, fueron Christian Jori, Agustín Godas y Diego Di Fiore quienes se dirimieron el tercer escalón del podio, al menos por una pasada, ya que a partir de la novena también se sumaron Maxi Garay, Matías Martínez, Nahuel Latapie, Gabriel Malke y Gabriel Padrós. También fue espectacular la lucha que mantuvieron Sergio Giglio y Gastón Morelli en pos del undécimo puesto, por delante de Schipizza, mientras que tanto Olio como González seguían en carrera teniendo bien en claro que, en esta oportunidad, el objetivo era llegar…

 

     Lo último para contar fue que Nahuel Latapie siguió escalando en el tanteador, para alegría de toda la gente que “explotaba” ante cada sobrepaso, y también que un problema mecánico (aceite) complicó a Godas, quien en el tránsito del retome se pasó de largo y perdió varias colocaciones. Finalmente, más allá de un recargo a Fioretti y la exclusión de Garay por reparar en la grilla, las cosas no variaron demasiado y así fue como Damián Cabezón se alzó con la octava del año, logrando de esta manera su primera victoria en la categoría. En gran trabajo Diego Di Fiore quedó segundo, para seguir firme en la lucha por el “3”, mientras que Fernando Fioretti completó el podio y obtuvo su mejor resultado en la divisional. Párrafo aparte para Nahuel Latapie quien largó 21 y arribó cuarto, y lo propio para Matías Martínez y Christian Jori, quienes en sus primeras incursiones en la tierra verdaderamente la rompieron, finalizando quinto y sexto respectivamente…     

 

     En grandes labores también, Gabriel Malke, Gabriel Padrós, Agustín Godas y Sergio Giglio completaron el Top Ten, en tanto que Gustavo Schipizza, Gastón Morelli, Jorge Olio y Gonza González cerraron el clasificador de la octava del año en Brandsen.   

             

 

1             142         Damián Cabezón

4             92           Diego Di Fiore

3             96           Fernando Fioretti

4             3             Nahuel Latapie

5             20           Matías Martínez

6             122         Christian Jori

7             11           Gabriel Malke

8             50           Gabriel Padrós

9             47           Agustín Godas

10           144         Sergio Giglio

11º Gustavo Schipizza, 12º Gastón Morelli, 13º Jorge Olio y 14º Gonza González. No clasificados: Martín Pagella, Gastón Morabito, Guillermo Haak, Juan Beloqui y Santiago Chapar. NRP: Gabriel Sposito. NL: Lucas Fronti y Enrique Perkins.

Apercibido auto nº 122 (Jori) por MP.

Recargo auto nº 96 (Fioretti) 5seg. por adelantarse en el relanzamiento.

Excluido auto nº 35 (Garay) por reparar en pista (grilla).

 

Record de vuelta auto nº 92 (Di Fiore) 1m. 09seg. 50/100 a 114,161 km/h – duodécima ronda.

21/09/2019 22/09/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly