Restan para la carrera

DESTACADA LABOR DE CHRISTIAN JORI

27.09.2019

    En el marco de la octava del año, Christian Jori cosechó su primer triunfo parcial, se metió sexto en la final –en su tercera competencia en la tierra– y además se llevó unos cuantos puntos de Brandsen. El equipo de “Los Turquitos” está motivado, por lo cual el piloto de Los Hornos irá por más…

 

    Tras un año regular, en el cual Christian Jori logró muy buenos resultados parciales… pero que no llegaron a satisfacer al equipo, finalmente el piloto platense logró su mejor cosecha en la categoría, y nada más y nada menos que en la tierra… Recordemos que “el Turquito” había mostrado los colmillos en la fecha especial de tres finales, metiéndose séptimo en la final inicial, pero luego la rotura de una llanta, más la lluvia de la tarde le complicaron el domingo. También tuvo destacadas labores en Dolores y en las fechas iniciales en La Plata, pero como ya se los comentamos el “factor suerte”, el cual le jugó un papel preponderante en Buenos Aires, en el Mouras y en la fecha doble en Brandsen, hasta el momento le fue esquivo.

 

    Pero un día, en el marco de la octava del año en Brandsen, todo cambiaría para siempre… aunque en la previa las cosas dijeran lo contrario…    

 

     Luego de un sábado bastante complicado, en donde se tocó el chasis para ver si podía rendir un poco más y lamentablemente los cambios no fueron positivos, Christian arrancó el domingo con la misma suerte, ya que a la hora de clasificar no pudo aprovechar el potencial de su auto… Para colmo la pista no era la óptima, por lo que el Fiat Uno nº 122 aurinegro clasificó 21, a más de 4 segundos del poleman.

 

      Pero la batería inicial, con la cual se abrió la actividad de la octava del año, le tendría preparada una sorpresa inesperada al joven platense, que tanto sacrificio hace junto con su viejo, el Turco grande (Raúl) y su hermano Ezequiel, el ahora responsable total del auto.     

 

“…largué 11 en la primera serie, atrás de Santi Chapar y bueno obviamente seguí esa zanahoria. Me mantuve detrás del campeón, esquivé todos los golpes y de buenas a primeras me encontré atrás del Pace Car, la verdad es que fue una sensación increíble. Y bueno, después en el relanzamiento lo aguanté una vueltita a Santiago y logramos ganar la serie. Eso fue una cosa de locos. Verlo llorar de alegría a mi viejo fue un golpe durísimo, se me aflojaron la patas…” manifestó Christian luego de la batería que lo encontró por primera vez ganador.

 

     Y bueno, a las 15:30hs. aproximadamente Christian se dispuso a correr su tercera final en la tierra, largando nada más y nada menos que en el segundo cajón de partida, a escasos metros de Damián Cabezón, ganador de la batería más rápida.

 

“…la verdad es que en el momento que me engrillé no lo podía creer. Estaba bastante nervioso y sabía que detrás mío había un montón de monstruos que vendrían por mí. Pero bueno, por suerte las cosas salieron bien y más allá de algunos roces y de haber cometido un pequeño error que me privó de hacer podio, logré un sexto puesto, que para mí es espectacular…” señaló Jori, tras la octava final del año.

Si bien él mismo lo resumió de la mejor manera posible, queremos contarles que Christian se mantuvo durante más de mitad de carrera tercero y se bancó la presión de pilotos de la talla de Diego Di Fiore, Matías Martínez, Gabriel Malke, Gabriel Padrós, Agustín Godas, Sergi0 Giglio y hasta el propio líder del torneo Nahuel Latapie.      

 

      En fin, para alegría de la familia Jori que tanto sacrificio hace para estar en cada carrera, el joven de Los Hornos cosechó su primer triunfo parcial, se metió sexto en la final en su tercera competencia en la tierra y además se llevó unos cuantos puntos de Brandsen, lo que sin dudas motivó a todo el equipo para seguir trabajando en pos de lo que viene. Felicidades Turquitos y a seguir por este camino!!!

 

“Esto ayuda un montón porque la verdad es que veníamos muy desganados. A partir de los resultados de esta carrera nos replantemos todo y ya estamos trabajando a pleno para la carrera que viene, tanto en el chasis como en el motor. Estamos muy motivados y vamos a ir por más. Desde ya quiero agradecer a Empresa Guanzetti, MG Motopartes, Agencia y Lotería La Moneda, JR Motos, Turco Alineación, Diego López por los amortiguadores, a FT Tapas de Fabricio Traverso, Gaby Martínez de Poligab, a Matías Muchi por la adquisición de datos, Miguel Oliver, Nico el tornero, a los chicos que me dieron consejos, a Dari, Fabi Carneirinho, a mi mamá y mi herman, y a toda la familia de la Monomarca que me vino a felicitar por lo realizado…”  cerró Christian.        

21/09/2019 22/09/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly