Restan para la carrera

REVIVIMOS LA SÉPTIMA Y OCTAVA

09.09.2019

    Santiago Chapar se llevó el máximo puntaje de Brandsen y quedó a tan solo 2,5 unidades del líder del torneo. En el marco de la sexta y séptima fecha del calendario 2019 de la Monomarca Fiat, el campeón se alzó con las dos “poles” y también con ambas finales del domingo. En la primera competencia el de Necochea fue escoltado por Nahuel Latapie y Matías Cabezón, mientras que en la segunda fueron Latapie y Diego Di Fiore quienes completaron el podio.

 

     Durante el fin de semana del 24 y 25 de Agosto la Monomarca Fiat desembarcó en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de la ciudad de Brandsen y cumplió con la sexta y séptima fecha de la temporada. Luego de su paso por Buenos Aires, la divisional que conduce Aldo Morello tuvo que bajar a la tierra y pese a que en la previa eran más, finalmente fueron 22 los protagonistas de este capítulo doble… Cabe señalar que entre los inscriptos se destacaron los regresos de Gabriel Malke, Gaby Sposito, Sergio Atencio y el binomio Viscusi, y también hubo cambio de modelo para Carullo y Morabito, quienes fueron de la partida con 128.   

 

     Y para comenzar con la crónica del fin de semana, queremos contarles que el sábado por la tarde se disputó una sola clasificación, la cual arrojó la mejor vuelta para el ordenamiento de partida de la primera final (sexta fecha) y la segunda para la siguiente competencia, válida por la séptima. Y fue el campeón Santiago Chapar quien se quedó con las “dos poles”, estableciendo un tiempo de 1m. 09seg. 64/100 en su mejor pasada y otro de 1m. 09seg. 65/100 para la segunda vuelta más rápida. Nahuel Latapie a 18/100, Diego Di Fiore a 70/100, Matías Cabezón a 80/100 y Gastón Morabito a 82/100 siguieron a de Necochea en la primera clasifica, mientras que para la segunda fueron Latapie, Morabito, Di Fiore y Agustín Berti quienes completaron el Top Five inicial.  

 

Primera competencia

 

       En el marco de una jornada soleada, a partir de las 10hs. del domingo comenzó a rodarse la primera final de la Monomarca Fiat en Brandsen, la cual fue válida por la sexta fecha de la temporada. Y ratificando lo realizado el sábado, fue Santiago Chapar quien tomó la delantera desde el vamos, siendo seguido muy de cerca por Nahuel Latapie, Diego Di Fiore, Matías Cabezón y Gastón Morabito durante los metros iniciales. Luego se acomodaron en el arranque Agustín Berti, Guillermo Haak, Maxi Garay y Agustín Godas, más atrás asomaban Matías Martínez, Enrique Perkins, Gastón Morelli, Gabriel Sposito y Gabriel Malke, y cerraban hasta allí Gabriel Padrós, Christian Jori, Horacio Carullo, Daniel Viscusi, Rulo Ontivero, Sergio Atencio y Gustavo Schipizza, este último relegado prematuramente.

     Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y rápidamente Chapar y Latapie se deprendieron de Di Fiore y Cabezón, quienes a su vez se alejaron de Morabito y Berti. Lamentablemente en la curvita del fondo Agustín Godas tiró la toalla, en tanto que otro que perdió y mucho fue el propio loberense Di Fiore, a quien se le descontroló el auto en el ingreso a la recta, hablamos ya del tercer giro, cayó considerablemente en el clasificador y para mejor alguien lo ayudó a despistarse en la curva uno… Y a todo esto un extremo de dirección dejó fuera de combate al emblemático Eduardo Ontivero.

     Con el paso de las vueltas, además de la lucha en la punta –que no dio tregua– también se destacaron cuatro pelotones reñidos; el primero estuvo compuesto por Cabezón, Morabito y Berti quienes se debatieron el tercer escalón del podio, el segundo lo conformaron Garay, Perkins, Martínez, Morelli y Haak, protagonistas que se dirimieron el sexto lugar, mientras que por delante de Carullo, Viscusi y Di Fiore, fueron Sposito, Malke, Padrós y Jori (quien debutaba en la tierra al igual que Martínez) los que lucharon por el undécimo puesto durante varias rondas.

     Con la apertura del cuarto giro, y a esta altura ya no estaba Malke en pista (rompió un palier), llegaron las novedades en la punta; es que en la última cortadita del fondo del circuito, al líder de la competencia se le movió un poquito el auto y obviamente, ni tímido ni perezoso, Latapie le metió el auto. Ambos coches se aplaudieron un poco y bueno, el puntero del campeonato no solo agarró la punta sino que además le sacó varios autos de diferencia al campeón. Cabe señalar que durante dos rondas el de Cañuelas manejó a voluntad la competencia, siempre acelerando a fondo, pero cuando quiso abrir la sexta ronda la cosa se complicó…

     La apertura de la vuelta seis trajo consigo un despiste de Latapie en la cortadita que desemboca en la recta principal. Tal situación hizo que el puntero del torneo perdiera velocidad, más allá que logró sacar el auto de una zona muy complicada, por lo que Santiago Chapar se le metió por la cuerda y –voladura de espejo de por medio– consiguió llegar como líder a la curva uno, sector en donde los dos aspirantes al título se aplaudieron y Latapie se llevó las de perder (terminó contra las gomas)…

     A partir de allí el campeón se escapó en la punta, Matías Cabezón, Gastón Morabito y Agustín Berti pasaron a pelear por el segundo y tercer escalón del podio, en tanto que Nahuel Latapie insólitamente logró sacar el Uno de la tierra arada y retornó a pista en el quinto lugar, por delante de Garay, quien ya se había desprendido del flaco Perkins y el Chori Haak, protagonistas que también se habían alejado de Matías Martínez y Gastón Morelli. Cabe señalar que luego de recuperar unas cuantas posiciones, lamentablemente Schipizza se pasó un poco en el retome –durante el séptimo giro– volvió a perder algunas posiciones y finalmente desertó. Por su parte, también en esta ronda y producto de la rotura de la cremallera, Matías Martínez se fue al arado en el ingreso a la curva dos y no pudo seguir en carrera. Y a todo esto el AS entró en escena.

      Con la apertura de la novena ronda, de las doce pactadas, y estas posiciones… se relanzó la sexta del año en Brandsen: 1º Chapar, 2º Cabezón, 3º Morabito, 4º Berti, 5º Latapie, 6º Garay, 7º Perkins, 8º Haak, 9º Morelli, 10º Sposito, 11º Padrós, 12º Viscusi, 13º Di Fiore, 14º Jori, 15º Carullo y 16º Atencio. Las banderas verdes flamearon y si bien Morabito le mostró el auto a Cabezón en la uno, no logró su cometido. Por su parte Chapar hizo una luz de ventaja en la punta, mientras que en fondo Latapie ejecutó a Berti y saltó al cuarto lugar. Al siguiente giro el puntero del campeonato le afeitó la trompa a Morabito en la uno, y se acomodó tercero, y en esa misma vuelta superó a Cabezón en el retome, accediendo nuevamente al segundo lugar.

     De esta manera llegamos a la duodécima y última ronda con el necochense firme en la punta y con Nahuel Latapie descontando, a la vez que aguantaba a Cabezón, Morabito y Berti. Pero finalmente nada varió y así fue como Santiago Chapar se alzó con una nueva victoria, para alegría de Martín Elverdín, Gustavo Vázquez y toda su familia. Fue segundo Nahuel Latapie en enorme remontada, mereced al auto que le entregan Belletieri y los Barrientos, mientras que el Melli Matías Cabezón completó el podio para el deleite de toda la gente de Roque Pérez. Gastón Morabito, Agustín Berti, Enrique Perkins, Guillermo Haak, Maxi Garay, Gastón Morelli y Gabriel Sposito completaron el Top Ten en grandes actuaciones, pero lo más relevante fue que cuando se cerraba la competencia, a metros de la cuadriculada, a Horacio Carullo se le movió el auto en el ingreso a la recta, se le trabó en la tierra arada y protagonizó una terrible vuelco, el cual le costó unos cuantos días de internación, además de un susto terrible pues su auto tuvo un principio de incendio.

    

1             1             Santiago Chapar

2             3             Nahuel Latapie

3             142         Matías Cabezón

4             2             Gastón Morabito

5             144         Agustín Berti

6             78           Enrique Perkins

7             10           Guillermo Haak

8             35           Maxi Garay

9             45           Gastón Morelli

10           44           Gabriel Sposito

11º Gabriel Padrós, 12º Daniel Viscusi, 13º Diego Di Fiore, 14º Christian Jori, 15º Sergio Atencio, 16º Horacio Carullo. No clasificados: Matías Martínez, Gustavo Schipizza, Gabriel Malke, Agustín Godas y Eduardo Ontivero. NL: Olio/Olio. 

Record de vuelta auto nº 3 (Latapie) en 1m. 08seg. 66/100 a 115.559 km/h – Cuarta ronda.

 

Segunda competencia

 

      A las 14hs. en punto, tal como lo prometió Daniel Da Silva, comenzó a rodarse a segunda final del domingo (séptima fecha)  la cual nuevamente encontró al necochense dominando las acciones desde el vamos. Detrás de Chapar se acomodaron en la partida Nahuel Latapie, Gastón Morabito, Diego Di Fiore, Agustín Berti, Matías Cabezón y Agustín Godas, mientas que un grupo interminable de autos se acomodó a espaldas de Enrique Perkins, el conductor del ese segundo lote. Cabe señalar que en la zona de mixtos se retrasó Maxi Garay y por tal motivo el Dunita nº 35, con alguna “ayudita” de por medio, perdió algunas posiciones.

      Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y nuevamente Chapar y Latapie se desprendieron de Morabito, quien ya estaba tercero y además había logrado despegarse de Diego Di Fiore, quien a esta altura estaba más ocupado en contener a Berti, Cabezón y Godas que en recuperar la posición de escolta. Por su parte Perkins también tuvo que poner toda la carne en el fuego, para evitar que Martínez, Haak y Malke lo superaran, y lo propio para Sposito quien contuvo la presión de Morelli, Schipizza, Padrós y Juli Viscusi, quienes evidentemente venían con el cuchillo entre los dientes, a la vez que intentaban escaparse de Ontivero, Jori, Garay y Atencio.

      A partir de la tercera ronda el campeón le sacó una luz de ventaja a Latapie, quien parecía no tener el mismo auto que en la prueba inicial. Por su parte Gustavo Schipizza se mandó un trompazo en el ingreso a la recta, y de milagros no tuvimos un segundo accidentado, en tanto que un golpe entre Julián Viscusi y Christian Jori relegó muchísimo al Uno nº 188…

     Con el paso de las vueltas nada varió en la punta, aunque poco a poco el auto de Cabezón fue perdiendo rendimiento y por tal motivo se fue alejando de Morabito y Di Fiore, y además se le vino encima Berti. A esta altura, se destacó la lucha por el undécimo puesto entre Padrós, Morelli, Ontivero, Sposito, Garay y Jori, la cual incluyó un despiste de Morelli en la curva dos, durante la sexta pasada. A todo esto Di Fiore encontró el hueco y logró superar a Morabito, quien en un intento por recuperar el tercer escalón del podio se fue abajo en el fondo y perdió también con Agustín Berti. Cabe destacar que, por diferentes causas, tanto Agustín Godas como el Turquito Jori Jr. desertaron de la prueba promediando la competencia, y sobre el final la misma suerte corrió sobre Matías Cabezón quien se quedó sin presión de aceite y tuvo que parar.

     Lo último para contar tuvo que ver con una linda batalla entre Guillermo Haak y Matías Martínez, en pos del séptimo puesto bajo la atenta mirada del ex campeón Gabriel Malke, también se destacó la batalla por meterse entre los diez entre Padrós, Ontivero y Garay, en tanto que párrafo aparte  para Sposito y Morelli quienes se dirimieron el decimotercer puesto hasta la línea de sentencia. Por su parte el subcampeón Morabito aguantó a Perkins, quien obviamente quería escalar al quinto puesto, y hasta aquí llegó nuestra crónica…    

     Finalmente la cuadriculada flameó por los aires de Brandsen y con mucha autoridad Santiago Chapar se llevó también la séptima del año y se retiró del circuito con la máxima cosecha de puntos, la cual lo dejó a tan solo 2,5 unidades del líder del torneo Nahuel Latapie, quien culminó segundo y cerró un gran fin de semana. Por su parte, el piloto de Lobería Diego Di Fiore completó el podio en enorme labor, logró revertir el domingo y escaló al tercer lugar en el torneo, mientras que Agustín Berti y Gastón Morabito –ambos enarbolando las banderas del 128– finalizaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente y también cosecharon importantes puntos en dicha jornada. El flaco Perkins, Guille Haak, Mati Martínez, el Turco Malke y Gaby Padrós completaron el Top Ten, mientras que en grandes labores también Eduardo Ontivero, Maxi Garay, Gabriel Sposito, Gastón Morelli,  Gustavo Schipizza, Sergio Atencio, Julián Viscusi y Matías Cabezón cerraron el clasificador. 

  

1             1             Santiago Chapar

2             3             Nahuel Latapie

3             92           Diego Di Fiore

4             144         Agustín Berti

5             2             Gastón Morabito

6             78           Enrique Perkins

7             10           Guillermo Haak

8             20           Matías Martínez            

9             11           Gabriel Malke

10           50           Gabriel Padrós

11º Eduardo Ontivero, 12º Maximiliano Garay, 13º Gabriel Sposito, 14º Gastón Morelli, 15º Gustavo Schipizza, 16º Sergio Atencio, 17º Julián Viscusi y 18º Matías Cabezón. No clasificados: Christian Jori y Agustín Godas. NL: Horacio Carullo y Olio/Olio. 

Record de vuelta auto nº 3 (Latapie) en 1m. 09seg. 10/100 a 114.815 km/h – Duodécima ronda.

 

24/08/2019 - 25/08/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly