Restan para la carrera

DEBUT Y PODIO PARA “CHICHO”

13.06.2024

     EXEQUIEL CHICHO DALESIO debutó el pasado fin de semana en General Belgrano, en el marco de la fecha doble inicial de la Divisional Tierra, estuvo a la altura de las circunstancias y hasta se dio el lujo de hacer podio en la segunda final. Por tal motivo, hoy queremos presentar en sociedad al piloto de Lomas de Zamora y por ahora único representante del modelo 147…

 

    Como ya lo anticipamos, el pasado fin de semana del 1 y 2 de Junio la Divisional Tierra de la Monomarca Fiat abrió su calendario 2024 en el circuito “Gabriel Appella” de General Belgrano y entre los consagrados de siempre, algunos regresos y varios debuts se destacó el arribo de EXEQUIEL DALESIO. Junto a Fede Aguilar (compañero de binomio), con la mecánica de Martín Pagella y la preparación de Edgardo Dalesio,  y a bordo del Fiat 147 nº 26, el jovencito de 15 años se mostró muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana y en su debut en la categoría se dio el lujo de meter un podio en la segunda final.

 

    Pero más allá de los resultados, que de por sí fueron muy buenos (P5 en la final 1 y P3 en la final 2), hoy queremos presentarlo en sociedad, como así también brindarle una cordial bienvenida.    

 

    Y lo primero que tenemos para contarles es que EXEQUIEL nació el 29 de Julio del 2008 en Lomas de Zamora, localidad en la que vive en la actualidad junto a su familia y en la cual se desempeña como estudiante de la escuela técnica. Además del automovilismo, a Chicho le apasiona el fútbol, su comida preferida es la milanesa con puré y en cuanto a ritmos musicales… al parecer la cumbia saca lo mejor de sí!

 

    Si hablamos de su pasión por los fierros, como no podía ser de otra manera, la misma la heredó de su padre Edgardo Dalesio, un experimentado y reconocido piloto y preparador de Fiat 600.  

 

“…la pasión por el automovilismo la heredé de mi papá, la verdad es que desde muy chico que lo acompaño. Y bueno, más allá de que hice experiencia en los Fiat 600 Lanús, la realidad es que hoy elegí la Monomarca Fiat porque se dio la oportunidad gracias a Fede Aguilar que me cedió el auto y a Martin que nos dio un motor para correr.” expresó Dalesio Jr.

 

   Por tal motivo, “el Chicho” como le dicen sus familiares y amigos, desembarcó en la División Tierra de la Monomarca Fiat y ya comenzó a dejar sus huellas. Obviamente que detrás de él hay mucha gente, por lo que además de destacar a los pilares de este proyecto… nos referimos a Martín Pagella y a Edgardo Dalesio (responsables de la atención del auto), también queremos mencionar a Federico Aguilar, a Astor (un amigo de Exequiel que lo acompañó desde la primer fecha) y a todos los integrantes de su familia, que siempre que pueden lo acompañan.

 

   Por último, queremos cerrar esta nota con los conceptos finales del piloto lomense, quien dejó bien en claro a qué viene… y además aprovechó este espacio para saludar y agradecer a su gente.

Nuestras expectativas para este año son las mejores. Pasada la primera fecha, fuimos demostrando mejoras en cada salida a pista, pudiendo terminar inclusive la última final en un podio. Así que nada, esperemos poder seguir por este camino y principalmente buscaremos poder terminar todas las carreras y sumar buenos puntos en función del campeonato.”

 

“Muchas gracias a todos lo que me ayudaron en mi debut, a mi papá especialmente, a Martín por el motor que es un rayo, a Fede por el auto, que sin dudas en cada fecha lo vamos a ir acomodando a pesar de que anda muy bien, a mis amigos que me acompañan y a toda mi familia por el aguante.” cerró el piloto del 147 negro nº 26.

01/06/2024 - 02/06/2024
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly