Restan para la carrera

MALKE IMPARABLE EN BELGRANO

04.06.2024

   El piloto de Berisso GABRIEL MALKE arrasó con todo en el circuito “Gabriel Appella” de General Belgrano y cosechó el máximo puntaje en las dos primeras fechas de la temporada. En la final inicial, el “Turco” fue escoltado por el debutante Mauricio Viscusi y Daniel Preziuso, en tanto que Lito Gutiérrez y Exequiel Dalesio (debutante también) completaron el podio en la segunda. Además, el subcampeón de la especialidad se alzó con la doble pole position y se llevó las dos series única.

 

   El pasado fin de semana del 1 y 2 de Junio finalmente la División Tierra de la Monomarca Fiat comenzó a desarrollar su calendario 2024 en General Belgrano. En su segunda año de vida, la categoría presentó un parque de nueve autos y desplegó todo su colorido en el circuito “Gabriel Apella”, con una fecha doble apasionante.

 

   Entre los inscriptos se destacaron los debuts de Alejo Flores, Exequiel Dalesio, Renzo Aranciaga y Mauricio Viscusi, el regreso de Lito Gutiérrez y el esperado retorno de Gabriel Sposito. También es importante destacar que por cuestiones de fuerza mayor no fueron de la partida Jorge Olio, Christian Elizalde, Gustavo Maciel y el binomio Cordich & Aguilar, pero todos ellos prometieron ser de la partida en la próxima…

 

 

CLASIFICACIONES

 

   Esta historia comenzó a escribirse el día sábado, con las clasificaciones correspondientes a las fechas 1 y 2, y allí apareció GABRIEL MALKE para quedarse con los dos mejores registros. El subcampeón de Berisso se alzó con la primera pole position de la temporada, luego de emplear un tiempo de 1m. 11seg. 62/100 en su pasada más veloz, y luego también hizo el “uno” para la segunda fecha, tras emplear una marca aún menor, nos referimos a 1m. 11seg. 46/100.

 

   En la primera de las sesiones, Mauricio Viscusi, Daniel Preziuso, Lito Gutiérrez, Carlos Caccaviello, Renzo Aranciaga, Exequiel Dalesio y Alejo Flores escoltaron a Malke a más de un segundo, en tanto que en la segunda fueron Viscusi a 76/100, Gutiérrez, Caccaviello, Aranciaga, Dalesio y Flores quienes completaron el Top Seven. Cabe señalar que pseudónimo “El Griego” no registró tiempos, en tanto que Gabriel Sposito no fue de la partida en ambas tandas.

 

 

LAS SERIES

 

    El domingo a las 9:20 y a las 12:30hs. se llevaron a cabo las dos series únicas, correspondientes a las fechas 1 y 2 respectivamente… y ambas encontraron a GABRIEL MALKE como vencedor. En la inicial el subcampeón fue escoltado por Mauricio Viscusi y Daniel Preziuso, en tanto que Lito Gutiérrez, Renzo Aranciaga, Gabriel Sposito, Ezequiel Dalesio y Alejo Flores completaron el Top Eight. Por su parte, en la batería correspondiente a la segunda fecha, el de Berisso fue escoltado también por Viscusi y Gutiérrez, pero en este caso fueron Dalesio, Aranciaga, El Griego, Sposito y Flores quienes cerraron el tanteador tras cinco rondas de carrera.   

 

 

PRIMERA FINAL

 

    Pasaditas las 11hs. del domingo se puso en marcha la primera final del GP Apertura 2024 y desde el vamos Gabriel Malke y Mauricio Viscusi hicieron una luz de diferencia en la punta. Lito Gutiérrez y Daniel Preziuso ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente, en tanto que Exequiel Dalesio, Renzo Aranciaga, Gabriel Sposito, Carlos Caccaviello y Alejo Flores cerraban el tanteador durante los primeros metros de carrera.

 

    Con el paso de las vueltas, Mauricio Viscusi siguió de cerca al líder pero nunca pudo encontrar un hueco para atacar a Malke. La lucha por el segundo puesto entre Lito Gutiérrez y Dani Preziuso se acaparó de todas las miradas, pero también estuvieron Chicho Dalesio y Renzo Aranciaga expectantes, a la vez que batallaron entre sí por el quinto puesto… A todo esto, Gabriel Sposito fue avanzando en la fila india y se acercó al lote de punta, en tanto que Alejo Flores acompañó a la vez que fue haciendo sus primeras armas en la categoría. Cabe destacar que durante la cuarta ronda, lamentablemente el piloto de Pompeya Carlos Caccaviello desertó de la prueba, cuando venía en el séptimo lugar.

 

    A partir de la quinta ronda, Malke logró hacer una luz de ventaja sobre Viscusi y empezó a frotarse las manos. Preziuso logró avanzar sobre Gutiérrez, en tanto que Aranciaga perdió contacto con Dalesio y tuvo que dedicarse a cuidarse de los embates de Sposito. De allí en más, lo mejor de la prueba estuvo a cargo de Preziuso y Gutiérrez, quienes batallaron por el tercer escalón del podio hasta el banderazo a cuadros. Por su parte, Gaby Sposito logró superar al dolorense Aranciaga y no mucho más para agregar.       

 

   Finalmente, tras diez rondas de carrera, fue victoria nomás para el subcampeón GABRIEL MALKE, quien fue escoltado por el debutante Mauricio Viscusi de gran faena y el berissense Daniel Preziuiso. Por su parte, Lito Gutiérrez finalizó cuarto, Exequiel Dalesio completó el Top Five en su primera incursión en la categoría, en tanto que Gabriel Sposito en su regreso y los debutantes Renzo Aranciaga y Alejo Flores completaron la nómina de los ocho clasificados. Sin suerte esta vez para Carlos Caccaviello, quien desertó durante la cuarta pasada.

 

 

SEGUNDA FINAL

 

   Sin Caccaviello y Flores en las filas de partida, a las 14:30hs. se puso en marcha la segunda final el General Belgrano, la cual fue válida por la Fecha 2, y esta vez fue Lito Gutiérrez quien escoltó a Gabriel Malke durante los primeros metros de carrera. Detrás de los dos primeros se acomodaron Mauricio Viscusi, Exequiel Dalesio y Renzo Aranciaga, y cerraban hasta allí Gabriel Sposito y pseudónimo El Griego. Cabe destacar que al cierre del giro inicial, El Griego superó a Sposito y se puso sexto.

 

   Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y rápidamente Malke hizo una luz de diferencia en la punta. Mauri Viscusi avanzó sobre Gutiérrez a la salida de la uno y escaló al segundo lugar, en tanto que Dalesio y Aranciaga se les pusieron a tiro a ambos. Y a todo esto, El Griego y Sposito tiraron juntos con el objetivo de que el quinteto inicial no se les escape…

 

   Con el paso de las vueltas, Exequiel Dalesio se separó de Aranciaga y comenzó a presionar a Lito Gutiérrez. Por su parte, Viscusi se dispuso a descontarle al líder pero lamentablemente un problema mecánico lo dejó fuera de combate, en la zona de la contrarecta durante la tercera ronda. De allí en más, Malke se dedicó a girar en soledad, por momentos Dalesio se acercaba al nuevo segundo (Gutiérrez) pero luego Lito se escapaba de nuevo, en tanto que Renzo Aranciaga, Gabriel Sposito y El Griego acompañaron, pero muy distanciados entre sí.  

   

    Lo último para destacar fue que sobre el cierre de la prueba, la bomba de nafta le dijo basta al debutante Renzo Aranciaga, quien pese a esta situación tuvo un fin de semana muy positivo. Y de esta manera, con diez rondas cumplidas, se fue nomás la fecha doble en General Belgrano. Y ratificando el predominio de todo el fin de semana GABRIEL MALKE volvió a imponerse de punta a punta en la segunda final del domingo, válida por la Fecha 2. En esta ocasión fueron el gran Lito Gutiérrez y el debutante Exequiel Dalesio quienes completaron el podio, en tanto que Gabriel Sposito y pseudónimo El Griego cerraron el Top Five definitivo. Sin suerte esta vez para Renzo Aranciaga y Mauricio Viscusi, y no largaron Alejo Flores y Carlos Caccaviello.  

 

Próxima fecha: 6 y 7 de Julio en Brandsen.

      

 

01/06/2024 - 02/06/2024
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly