Restan para la carrera

EXCELENTE REMONTADA DEL UBER EN DOLORES

01.06.2019

      Tras un arranque algo complicado en la serie, Maxi Garay protagonizó una excelente remontada en la tercera del año en Dolores y sumó importantes puntos en función del campeonato. El piloto de Los Polvorines está tercero en el torneo 2019 y hoy es el referente del modelo Duna…    

 

      Tantas veces lo hemos mencionado en sus comienzos, para decir que se despistó, que se pasó de largo, que hizo un trompo o que se tocó con tal o cual piloto, pero HOY nobleza obliga… debemos destacar su gran presente en la categoría. Nos estamos refiriendo a Maxi Garay, el piloto del Fiat Duna nº 35 atendido por Cristian Corsi en el chasis y Manolo Sanz en los motores.

 

      Tras su paso por Dolores, en el marco de la tercera del año, Garay cosechó importantes puntos los cuales hoy lo posicionan en el tercer lugar del campeonato, a 39,5 puntos del líder Latapie. Pero si bien el resultado final fue sumamente positivo, debido a un inconveniente en la batería clasificatoria, el piloto de Los Polvorines tuvo que remarla de lo lindo. Pero qué mejor que el propio Maxi nos cuente cómo fueron las cosas:   

 

“Todo arrancó con un buen tiempo en la clasificación, luego se vino la súper y logramos mejorar aún más, logrando pasar del decimoquinto puesto al sexto. Pero bueno, lamentablemente en la serie todo se complicó, ya que en la vuelta previa se nos cortó un tensor y allí nomás nos quedamos tirados. Una lástima, porque largábamos en la segunda posición y seguro lo íbamos a correr a Latapie. Y bueno, después se vino la final y gracias a las virtudes del auto tras largar 35, logramos llegar en el octavo puesto, que luego por técnica fue un sexto. La verdad estoy re contento con el funcionamiento del auto…” señaló Maxi.

 

     También Garay nos comentó que notaba que cada vez que Cristian Corsi o Manolo Sanz tocaban el auto, ya sea los amortiguadores, los espirales o inclusive la planta impulsora, el auto siempre mejoraba. Por su parte, Maxi nos confesó que poco a poco le estaba agarrando la mano al auto y bueno, como se dice en este ambiente, cuando todos los componentes se ponen de acuerdo y la suerte acompaña… los buenos resultados llegan.

 

      En relación al próximo compromiso, en el cual Maxi deberá afrontar tres finales –ya que en esto consistirá la fecha especial– el equipo del tercero del campeonato tiene planificado hacerle un repaso general al auto. Más allá de que el Duna vino muy sano de Dolores, Cristian Corsi le hizo un service a los cuatro amortiguadores, también controló los frenos, pero además tiene pensado probar un elástico de atrás diferente. Esto último tiene que ver con una pequeña ida de cola que viene manifestando el auto, algo que en definitiva no ha opacado el excelente funcionamiento del conjunto. Cabe destacar que también se desarmó la caja íntegramente y lo propio para el motor, el cual ya se encuentra desmantelado en el taller de Manolo Sanz.

 

      Por lo tanto, ahora solo resta esperar al 22 y 23 de Junio, fin de semana en el cual se dará cita la cuarta fecha del año en el Autódromo Mouras de La Plata. Seguramente Maxi Garay intentará seguir por esta buena senda, pero siempre con el apoyo incondicional de un grupo humano espectacular…

 

“…la verdad es que estoy súper contento por mí y por los chicos que me ayudan fecha tras fecha.   Gracias a Gustavo Schipizza que me metió en esto, a Manolo Sanz por los motores, a Cristian Corsi por el laburo en el chasis, a Leandro Lamuedra por el asesoramiento y obviamente también quiero agradecer a los sponsors que nos bancan, a mi viejo, a mi señora, a mis nenas, a la familia y a todo el grupo que me apoya incondicionalmente como Borly que anda con el auto para todos lados, a Gustavito que es el chapista y quien me pinta el auto, a Mariano, Nelson, Nico y Fabián. Se formó un grupo humano increíble y eso me gratifica muchísimo…

 

     Para finalizar esta nota, queremos contarles que Garay tiene todo bajo control y, rolo de por medio, encarará las temidas y próximas tres finales en el Mouras con el firme propósito de buscar la victoria. Todavía falta mucho pero Maxi sabe que la victoria está cerca…    

22/06/2019 - 23/06/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly