Restan para la carrera

RODRIGUES PUSO PRIMERA

11.05.2024

   Venía amagando desde el año pasado y finalmente, en el marco de la tercera de la temporada, GABRIEL RODRÍGUES (sí, con “S”) debutó en la Monomarca Fiat. Es oriundo de La tablada, es hijo de Lino Rodrígues (preparador de TC) y con un Uno muy bien presentado comenzó a dar sus primeros pasos en el automovilismo zonal.

 

   Hoy queremos presentar en sociedad a GABRIEL RODRÍGUES, quien el fin de semana pasado –del 4 y 5 de Mayo– debutó en la Monomarca Fiat división asfalto. Y si bien ya había amagado durante la temporada pasada, finalmente la tercera fecha del certamen 2024 lo encontró dando sus primeros pasos en el automovilismo zonal, ya que dicho protagonista nunca había corrido en nada.

 

    Por tal motivo, sin mayores preámbulos, vamos ya con la presentación del dueño del flamante Fiat Uno nº 63 del torneo 2024 de la máxima del zonal… ¿nos acompañan?

 

LA PRESENTACIÓN

 

   GABRIEL nació el 1 de Enero de 1984 en La Tablada, partido de La Matanza. Es inspector de siniestros y vive en dicha localidad junto a su novia, sus perros y su gato. Es simpatizante de River e hincha de Dodge, su máximo ídolo es Ayrton Senna (por piloto y como persona) según el… “es el mejor lejos”, y su pasión por los fierros la heredó de su viejo, un reconocido mecánico y preparador.

 

“Ya de chiquito andaba en el taller entre los TC que preparaba mi viejo, Lino Rodrígues... de ahí aprendí y le agarré el gustito a los fierros. Hoy soy inspector de siniestros, pero de oficio soy mecánico... siempre lo digo. Y lo aprendí de mi papá.” señaló el crédito de La Tablada.

 

   Como ya se los anticipamos, Gabriel nunca corrió en nada, aunque debemos destacar que tuvo la suerte de subirse como acompañante en un 4 litros. En este aspecto, Rodrígues nos manifestó que había sido una muy linda experiencia, pero la misma databa de muchísimos años atrás, cuando era muy chico.

 

   Pero finalmente llegó su hora y aquí está, haciendo sus primeros pasos en una de las categorías más competitivas del automovilismo zonal, la nuestra… la suya.

 

“…conocí la categoría un día que fui al Mouras, vi una fila interminable en la largada de la final, en aquel momento se hacían 3 series, hace 4 o 5 años atrás y me volví loco. A partir de allí, me puse a buscar un autito... y lo armé con mucho esfuerzo, en los ratos libre, que eran muy pocos por cierto. Al principio me dieron una mano mi hermano y mi sobrino, que atienden autos en el Procar 4000 y el Turismo 4000 Argentino, pero luego sus ocupaciones hicieron que lo terminara yo solo. Y así fue como lo puse en marcha y lo tiré a la pista.” señaló Gabriel.

 

    Y tras su primer finde de autódromo, en el marco de la tercera del año en el Mouras de La Plata, esto fue lo que sacó en claro el debutante…

 

“Tuvimos una primera experiencia complicada, porque yo no había podido girar prácticamente hasta la serie del domingo. Muy crudo salí. Pero bueno, fue positivo, porque tomé este finde exclusivamente para conocer el circuito y el auto.” añadió el piloto del Uno nº 63.

 

    Por último, Gabriel Rodrígues nos anticipó que esto para él recién empieza y aprovechó este espacio para agradecer a la categoría.

 

“Trataremos de hacer algunas pruebas y la idea es ver si en la próxima fecha ya estamos en el pelotón, al menos peleando algún puestito... de menor a mayor:”

“Desde ya muy agradecido con la categoría, y con todos los pilotos y preparadores que me ayudaron el sábado a sortear algunos inconvenientes y así poder engrillar el domingo.” cerró Gaby.

01/06/2024 - 02/06/2024
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly