Restan para la carrera

DE TANDIL... SE SUMA MATÍAS CASTELLI

10.05.2019

      De la mano de Hamlet Simona en el chasis y con motores del Hernán Belletieri, este fin de semana en Dolores debuta el tandilense Matías Castelli. Viene de correr en la zona del Atlántico, en la Promocional 850, en la Monomarca Fiat y en APAC, y desembarcará en nuestra categoría con un Fiat 128…   

 

     Queremos contarles que este próximo fin de semana, en el marco de la tercera fecha de la temporada 2019 en Dolores, aparecerá un nuevo Fiat 128 naranja y azul el cual lucirá el nº 116 en sus laterales. Contará con los impulsores de Hernán Belletieri, con la asistencia en el chasis de Hamlet Simona y será conducido por un piloto oriundo de la ciudad de Tandil llamado Matías Castelli (10/09/1980).

 

     Dicho protagonista corrió desde el 2000 y hasta el 2010 en diferentes categorías de la zona del Atlántico, comenzando con un Fiat 600 en la Promocional 850, pasando luego por la Monomarca Fiat e incursionando también por la categoría APAC. Hizo alguna competencia en la Monomarca de Olavarría pero luego, por un tema económico, Castelli se sacó el buzo y colgó los guantes…

   

     Pero un día... el automovilismo zonal volvió a golpear a sus puertas.     

   

“…compré un 128 del APPS que era de un amigo y la verdad es que me entusiasmé mucho con la Monomarca de La Plata. Además, Gastón Gigena compró un UNO para correr ahí y por tal motivo comencé a seguir la categoría, desde hace un tiempo. También estoy involucrado en el equipo de Turismo Pista de Enrique Ugarte pero bueno, por un tema presupuestario creo que dicha divisional me queda grande. Por eso pensé en la Monomarca Fiat y acá estamos, a días del debut…” manifestó Matías.

     

     De esta manera, casi nueve años después de su última competencia, el crédito de Tandil vuelve a las pista en un trazado que ya conoce, pero en una categoría que jamás participó. Deberá adaptarse a los neumático slick que nunca utilizó, también tendrá que medirse con 40 oponentes, aunque de esto él sí que sabe, ya que formó parte de la época dorada de la Monomarca del Atlántico, en momentos que la categoría desembarcaba en Mar del Plata y Balcarce con un parque de casi 50 autos.   

 

“…igual estoy muy tranquilo. La idea este año es hacer un par de carreras para acomodar el auto, para adaptarme a la categoría y luego sí, el objetivo es ir con todo para el año que viene. Por ahora me conformo con conocer los circuitos y bueno, después veremos. Si tenemos recursos intentaremos estar adelante y sino habrá que pelear en los pelotones del medio, como lo he hecho en otra época…” señaló el debutante.

 

      En fin, con la alegría de saber que un tandilense se ha sumado a nuestra Monomarca Fiat, nosotros nos preparamos para afrontar un nuevo compromiso en la ciudad de Dolores, el tercero de la temporada, el cual contará con 41 autos en las filas de partida y entre estos estará el amigo Matías Castelli, a quien le damos una cordial BIENVENIDA.  

11/05/2019 - 12/05/2019
DOLORES - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly