Restan para la carrera

OTRO DOBLETE PARA FEDE

10.10.2023

    En el marco del arranque del PLAY OFF, el piloto de Berazategui FEDERICO GUTIÉRREZ se quedó con las dos finales y picó en punta en el torneo por la Copa de Oro. En la primera final disputada en el “Gabriel Apella” de General Belgrano, la cual fue válida por la octava fecha, Leo Lombardi y Gabriel Malke escoltaron al vencedor, en tanto que en la segunda (fecha 9) fueron Malke y Jorgito Olio quienes completaron el podio.

 

    Se disputó una fecha doble en General Belgrano y de esta manera la DT de la Monomarca Fiat abrió el Play Off 2023. La octava y la novena fecha de la temporada tuvieron lugar el pasado fin de semana del 7 y 8 de Octubre en el circuito “Gabriel Apella” y al igual que en la última presentación, Federico Gutiérrez cosechó el máximo puntaje posible.

 

CLASIFICACIÓN

 

     Durante la tarde del sábado se llevaron a cabo las pruebas libres y también la clasificación, y anticipando lo que se venía fue el Monito Gutiérrez quien logró los dos mejores registros y se quedó con ambas poles position. Para la primera final, el poleman empleó un tiempo de 1m. 11seg. 74/100, mientras que con un registro similar (1m. 11seg. 79/100), Fede ganó también el lugar de privilegio para largar la segunda final. En ambas tiras, Gabriel Malke, Leo Lombardi y Ezequiel Gutiérrez escoltaron al más rápido, dentro del segundo.

 

PRIMERA COMPETENCIA

 

     El mediodía del domingo fue testigo de una fabulosa final inicial para la Divisional Tierra de la Monomarca Fiat, la cual encontró a Federico Gutiérrez dominando las acciones de punta a punta. Detrás del líder se acomodó rápidamente su hermano Ezequiel, aunque más tarde levantó para dejar pasar a Malke, a quien atendió durante los primeros metros. De todos modos, el Sequi desertó promediando la competencia, por lo que Leo Lombardi –quien se mantuvo siempre tercero– heredó la posición de escolta. Por su parte, Cristian Robledo se mantuvo cuarto en principio, luego fue tercero a partir de la baja de Ezequiel Gutiérrez, pero sobre el cierre de la prueba perdió el tercer puesto con Malke. Y a todo esto Jorge Olio acompañó, lo propio para Daniel Preziuso quien se retrasó en la primera parte de la competencia y luego se fue recuperando, y también fue bueno lo de Carlos Caccaviello sumando sus primeros puntos gordos en el campeonato.

 

     En fin, tras doce rondas de carrera fue victoria nomás para FEDERICO GUTIÉRREZ, quien fue escoltado por Leo Lombardi y Gabriel Malke. Cristian Robledo y Máximo Herrera completaron el Top Five, en tanto que Jorge Olio, Daniel Preziuso y Carlos Caccaviello cerraron el tanteador. Sin suerte esta vez para Ezequiel Gutiérrez, quien además de quedarse fue apercibido.

 

SEGUNDA COMPETENCIA

 

     La segunda competencia, válida por la novena del año, se desarrolló pasaditas las 14:30hs. y la misma encontró a Fede Gutiérrez y a Gabriel Malke marcando el rumbo desde el vamos. Ambos protagonistas se escaparon del resto a partir del verde y a diferencia de otras carreras el líder no logró deshacerse del Turco en ningún momento, más allá de que por momentos le hacía una luz de ventaja. Detrás de los líderes, Cristian Robledo y Leo Lombardi se debatieron desde el vamos el tercer lugar bajo la atenta mirada de Ezequiel Gutiérrez, lo que trajo consigo una fricción entre dichos protagonistas en el retome del medio, lo cual relegó a Lombardi y complicó a Robledo pos carrera (excluido). Lamentablemente el Sequi Gutiérrez volvió a quedarse, lo propio para Cristian Robledo durante la quinta pasada, en tanto que con el paso de las vueltas se destacaron las escaldas de Jorge Olio, Daniel Preziuso, Máximo Herrera y el propio Lombardi.

 

     Finalmente, desde la octava ronda las posiciones se estabilizaron y así fue como luego de doce rondas la cuadriculada sentenció la sexta victoria para FEDE GUTIÉRREZ, quien escaló a la punta del Torneo por la Copa de Oro. Gabriel Malke finalizó segundo, y de esta manera sigue firme en la cima del campeonato general, en tanto que Jorge Olio consiguió un nuevo podio en la categoría la pasar por la línea de sentencia en tercer lugar. Por su parte, Leo Lombardi masticando bronca, Máximo Herrera y El Griego completaron el Top Six, y sin suerte esta vez para Ezequiel Gutiérrez, Cristian Robledo (excluido) y Carlos Caccaviello (no  largó).

 

     La próxima fecha doble será el venidero fin de semana del 11 y 12 de Noviembre, también en el “Gabriel Appella” de General Belgrano.                 

01/06/2024 - 02/06/2024
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly