Restan para la carrera

LATAPIE ARRASÓ EN LA CARRERA ESPECIAL

09.04.2019

     En el marco de la segunda del año en el Autódromo Mouras, el piloto de Cañuelas Nahuel Latapie se quedó con la primera final del domingo y además se adjudicó la General por suma de tiempos. El campeón  Santiago Chapar y Maximiliano Garay escoltaron al vencedor de la carrera especial. Cabe señalar que en la competencia inicial Latapie fue escoltado por Maestropaolo e Izeta, mientras que en la segunda fueron Santiago Chapar, el propio Latapie y Gabriel Padrós quienes conformaron el podio.

 

    Con un total de 41 autos en pista, la Monomarca Fiat desplegó todo su colorido en el Autódromo Mouras de La Plata y durante los días 6 y 7 de Abril desarrolló en el trazado mayor del mismo, con la utilización de la chicana, la segunda fecha de la temporada 2019. Y si bien en la tarde del sábado el número de autos superó los 45, lo cierto fue que hubo autos que rompieron y lamentablemente tuvieron que pegar la vuelta. Aunque, pese a este detalle menor, tenemos que contarles que en esta oportunidad retornaron a la categoría pilotos como Juan Beloqui, Leo Ferrari, Enrique Perkins, Oscar Pérez Serrano, Manu Padrón y Gustavo Bellu, y además debutaron en la misma Ricardo Salé, los hermanos Jorge y Diego Olio, y Nicolás Roca.

 

    Pero bien, lo primero que tenemos para contarles es que a la hora de clasificar el día sábado, fue Nahuel Latapie quien pulverizó los relojes y se quedó con el mejor registro, tras emplear un tiempo de 1m. 56seg. 01/100 en su mejor pasada. Segundo quedó el último ganador Agustín Maestropaolo a 45/100, tercero se metió Guillermo Haak ya a más de un segundo, cuarto clasificó el campeón Santiago Chapar y quinto se ubicó Maxi Garay, metiendo el segundo Duna en el Top Five. 

 

    Por su parte, Agustín Maestropaolo fue quien se llevó el “punto” de la Súper Clasificación y lo hizo estableciendo una marca de 1m. 56seg. 61/100 en su pasada más veloz. Quedó segundo Nahuel Latapie a 30/100, tercero se metió el necochense Santiago Chapar a 52/100, cuarto quedó Matías Martínez a más de un segundo y quinto se posicionó el Colo Federico Izeta. Del sexto al decimoquinto, se ubicaron posteriormente Fronti, Rodríguez, Carullo, Morabito, Bueno, Pagella, Schipizza, Haak, Garay y el debutante Salé.

 

Primera competencia      

 

    A las 11:30hs. del caluroso domingo en La Plata, comenzó a rodarse la primera parte de esta gran FINAL por suma de tiempos, la cual se pactó a catorce rondas sobre el trazado mayor del Mouras con chicana, de 4400 metros de extensión. Y más allá de que Walter Grigioni salió a pista con lo justo y que lamentablemente Gastón Morelli rompió en la vuelta de salida a pista, por lo que la partida estuvo demorada, nada de esto inmutó a los líderes Agustín Maestropaolo y Nahuel Latapie, quienes negociaron el curvón apareados hasta llegar a la curva de noventa, sector en donde Latapie saltó a la punta y además el campeón Santiago Chapar se le filtró a Maestropaolo, metros más tarde. Lamentablemente Lucas Fronti desapareció en la zona de la hoya, cundo venía peleando en el primer pelotón, pero si hubo alguien que la pasó muy mal fue Adrián Bueno, a quien le falló el carburador en la largada y no pudo salirse del medio de la pista. Realmente de milagros no lo partieron.

 

    Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y Latapie se tomó literalmente el buque en la punta. En la cabecera se cayó Santiago Chapar, por lo que perdió con Maestropaolo, Federico Izeta, Matías Martínez, Javier Rodríguez, Guillermo Haak y Gastón Morabito, y para mejor el campeón tuvo que ingresar a boxes acusando algún tipo de complicación en el chasis. Detrás de Morabito, que pasó séptimo, se acomodaron Maxi Garay, Horacio Carullo, Martín Pagella, Ricardo Salé y Gustavo Schipizza, luego aparecían Agustín Berti, Santiago Leguizamón, Leo Ferrari, Justo Sintiolo, Christian Jori, Ale Almandóz y Diego Di Fiore, y después asomaba un tren interminable encabezado por Juan Beloqui, Oscar Pérez Serrano y Ariel Calaza. Cabe señalar que luego de un rato, sin perder la vuelta, el campeón volvió a pista muy relegado. 

 

     Con el paso de las rondas, por diferentes causas, se fueron quedando fuera de combate Matías Cabezón y Nicolás Roca (paró en la chicana con un golpe en la trompa). Se destacó el avance del debutante Ricky Salé, quien para el sexto giro ya estaba séptimo –detrás de Morabito–, también sobresalieron las arremetidas de Lucas Fronti, Oscar Pérez Serrano, Christian Jori y Damián Cerra entre otros, y lo propio para Ale Almandóz, Leo Ferrari, Guillermo Haak y Javier Rodríguez…

   

    Desde la séptima ronda en adelante las cosas comenzaron a ordenarse y se fueron formando algunos trencitos de lucha. Adelante siempre estuvo firme Nahuel Latapie, luego marchó solo Agustín Maestropaolo en el segundo lugar, posteriormente aparecían Izeta y Martínez soldados, más atrás venían Haak y Maxi Garay con una leve diferencia entre sí, luego estaban Morabito y Salé palo y palo –luchando por el séptimo puesto– y detrás de estos se formó un cuarteto de lucha por el noveno lugar compuesto por Martín Pagella, Horacio Carullo, Gustavo Schipizza y Agustín Berti, al cual se le sumaron Ale Almandóz y Christian Jori vueltas más tarde. Leo Ferrari y el loberense Diego Di Fiore, junto con Oscar Pérez Serrano, Santiago Leguizamón y Javier Rodríguez conformaron un cuarto pelotón por delante de Lucas Fronti y Fernando Fioretti, más atrás asomaba un quinteto compuesto por Blas Darribas, Raúl Saidan, Justo Sintiolo, Juan Beloqui y Enrique Perkins, posteriormente aparecían Damián Cerra, Jorge Olio, Walter Grigioni, Ariel Calaza y Marcelo Ochoa, y cerraban con diferencias entre sí Gabriel Padrós, Gustavo Bellu, Santiago Chapar y Manu Padrón.

 

    Pero de un momento a otro, el clasificador que les acabamos de presentar se vio sacudido y fue a causa de la deserción Guillermo Haak, quien lamentablemente –tras haber estado tercero– rompió un tensor y se quedó en la curva de noventa. A partir de tal situación, el AS entró en escena y las diferencias desaparecieron por completas. Cabe señalar que el auto de seguridad solo estuvo una vuelta en la pista, más precisamente la décima, por lo que con la apertura de la undécima ronda la primera competencia del domingo se reanudó.

 

    Las banderas verdes flamearon y así estaban las cosas en la punta: 1º Latapie, 2º Maestropaolo, 3º Izeta, 4º Martínez, 5º Garay, 6º Morabito, 7º Salé, 8º Schipizza, 9º Pagella y 10º Carullo. Luego estaban Berti, Almandóz, Jori, Ferrari, Di Fiore y Pérez Serrano cerrando las primeras dieciséis posiciones. Ningún tipo de problemas tuvo Nahuel Latapie para volver a marcar la diferencia en la punta, tras el relanzamiento, tampoco lo tuvo Maestropaolo para alejarse de Izeta y lo propio para el Colo quien se distanció de Martínez y Garay. Cabe señalar que durante esta ronda Garay superó a Martínez y escaló al cuarto puesto, mientras que lamentablemente –en el sector de la hoya– se produjo un encontronazo entre Gastón Morabito y Ricky  Salé, a partir del cual el subcampeón quedó muy relegado y más tarde el debutante fue recargado. 

 

    Las últimas dos rondas no trajeron grandes cambios, aunque sí debemos destacar que lamentablemente se quedaron fuera de combate, por diferentes causas, Leo Ferrari, Ale Almandóz, Lucas Fronti y el propio Javier Rodríguez, quienes venían haciendo muy buenos trabajos hasta allí. Finalmente tras 14 rondas de carrera, la cuadriculada apareció en escena y Nahuel Latapie se quedó con la primera final de la segunda del año, tras una soberbia actuación. Fue segundo Agustín Maestropaolo de excelente trabajo y descontando bastante sobre el cierre de la prueba, mientras que el siempre vigente “Colo” Izeta completó el podio con el mejor 128 de la categoría (en esta final). Cuarto arribó Maxi Garay con el Duna alistado por Manolo y Corsi, soldado a la cola de Izeta, quinto quedó Matías Martínez junto al Team KB, sexto llegó Ricardo Salé pero fue recargo, por lo que el roqueperense Agustín Berti, Christian Jori, Diego Di Fiore, Santiago Leguizamón y Martín Pagella cerraron el TOP TEN final, todos ellos en destacadas labores.    

 

Segunda competencia       

 

     A las 16hs., con modalidad de GRILLA INVERTIDA para todos los que cumplieron con la totalidad de las vueltas del ganador, se puso en marcha la segunda final del domingo, la cual sería vital para conformar la GENERAL por suma de tiempos. Y así fue como Ariel Calaza y Gabriel Padrós fueron los encargados de abrir el juego, junto con Gustavo Bellu y Ricardo Salé quienes largaron desde la segunda fila y relojeando a Mora y a Manu Padrón. Cabe señalar que los integrantes del podio de la primera final partieron a partir del cajón 25.

 

    El semáforo se tiñó y pese a las plegarias de muchos, en el ingreso al curvón se armó un desparramo tremendo. Varios golpes fuertes se dieron en el primero lote, fueron muchos los protagonistas que quedaron prematuramente fuera de combate y bueno, al estilo “Días de Trueno” fueron Ricardo Salé, Fernando Fioretti y Santiago Chapar (quien había largado quince) quienes se sobrepusieron a todo y se ubicaron en las primeras tres posiciones, siendo escoltados por el Flaco Enrique Perkins y Gabriel Padrós. Cabe destacar que a la vera del camino quedaron Ale Almandóz, Guillermo Haak, Blas Darribas, Raúl Saidan, Gustavo Schipizza, Oscar Pérez Serrano, Gustavo Bellu y Justo Sintiolo, pero también siguieron en carrera autos que quedaron muy mal heridos tras el incidente inicial. También es importante precisar que tanto Jori como Izeta pasaron por boxes, emprolijaron sus vehículos (el Colo tenía la puerta del acompañante destruida, mientras que el Turquito llegó con la cola del Uno herida) y siguieron en carrera…

 

     Obviamente el AS entró en escena, también los paramédicos asistieron a los pilotos –quienes por suerte todos bajaron por sus propios medios– y de esta manera trascurrieron tres vueltas con la carrera neutralizada. Las banderas verdes flamearon con la apertura del cuarto giro y allá salieron Salé, Fioretti, Chapar, Perkins y Padrós en búsqueda de la chicana. Más atrás se acomodaron Carullo, Pagella, Latapie, Beloqui, Di Fiore, Garay, Martínez, Ochoa y Roca, luego aparecían Cerra, Berti, Maestropaolo y Bueno, y cerraban hasta allí Cabezón, Morelli, Grigioni, Ferrari, Padrón, Olio, Izeta y Morabito. Pero rápidamente este clasificador varió, pues luego de avanzar sobre Fioretti, el campeón Santiago Chapar arremetió con todo en el curvón y durante la quinta ronda logró desbancar a Salé. También es importante precisar que en la curva de noventa se engancharon Olio y Leguizamón, y lamentablemente allí quedaron varadas las esperanzas del pibe de Roque Pérez.

 

     Durante la quinta y sexta ronda cinco autos conformaron el tren de punta, el cual hasta allí se mantuvo compacto; adelante estaba Chapar y detrás de él venían soldados Salé, Fioretti, Perkins y Padrós. Luego asomaban Carullo y Latapie (que ya estaba ahí…), más atrás se acomodaron Pagella, Garay y Di Fiore, y posteriormente aparecía un tren interminable encabezado por el de Berisso Juan Carlos Beloqui. En este punto, debemos señalar que lamentablemente un problema mecánico comenzó a complicar a Martin Pagella, quien empezó a caer en el clasificador, mientras que un encontronazo entre Salé y Fioretti terminó con la carrera para ambos protagonistas.

 

     A partir de la séptima ronda, Santiago Chapar comenzó a escaparse en la punta y poco a poco empezó a definir la competencia a su favor. Tras el golpe entre Fioretti y Salé, fue Gabriel Padrós quien quedó segundo, mientras que Enrique Perkins con el 128 sin una puerta trasera escaló hasta el tercer lugar. Por su parte en la curva de noventa Latapie dejó atrás al ex campeón Carullo, quien venía cuarto, y detrás de ellos aparecían Garay, Maestropaolo, Martínez, Di Fiore, Beloqui, Cabezón y Berti. Luego asomaban Cerra, Bueno, Izeta, Roca y Grigioni, y más atrás cerraba un lote de ocho autos encabezado por el subcampeón Morabito. 

 

     Cerrando un fin de semana para el olvido tanto Adrián Bueno como Leo Ferrari desertaron durante el octavo giro, mientras que más tarde fue el propio Agustín Maestropaolo quien tiró la toalla en la cabecera, luego de que se le desinflara totalmente un neumático, el cual venía sentido desde el incidente inicial.

 

    Y así llegamos al décimo giro, ronda en la cual fuimos testigo de la lucha por el segundo lugar, ya que a Padrós se le vinieron encima tanto Perkins como Latapie. Y luego de superar a Perkins en plena recta, fue Nahuel Latapie quien midió al platense y al siguiente giro lo ejecutó, también en lo derecho. Por su parte Horacio Carullo le descontó todas las diferencias a Perkins y se dio el lujo de pelear por el cuarto lugar con el crédito del Alberdi, nos referimos a Enrique Perkins, hijo del recordado Gastón Perkins. También se dio una interesante batalla por el séptimo lugar entre Garay y Di Fiore, detrás del Flaco Matías Martínez, y lo propio para Berti, Beloqui y Cabezón quienes protagonizaron una espectacular contienda en pos del noveno puesto. Y a todo esto, el campeón Chapar seguía en otra historia, mientras que Latapie se frotaba las manos… 

 

    Lo último para contar tuvo que ver con las deserciones de Gastón Morabito y Federico Izeta, quienes no pudieron redondear más allá de muy buenas actuaciones parciales… y hasta aquí llegó esta crónica. Finalmente, con trece rondas cumplidas se dio por concluida la prueba y fue el necochense Santiago Chapar quien se llevó la victoria y consiguió torcer el destino. Fue segundo Nahuel Latapie de enorme remontada y tercero arribó Gabriel Padrós, logrando su primer podio en la categoría. Cuarto finalmente llegó Horacio Carullo, quinto arribó Enrique Perkins en gran trabajo también, mientras que el TOP TEN de esta segunda final del domingo lo completaron Matías Martínez, Maxi Garay, Diego Di Fiore, Agustín Berti y Juan Carlos Beloqui en soberbias actuaciones.                                            

                           

GENERAL X SUMA

 

     Con estos resultados, NAHUEL LATAPIE (Belletieri/Barrientos) se quedó con la segunda del año POR SUMA DE TIEMPOS, siendo escoltado por SANTIAGO CHAPAR (Vázquez/Elverdín) y MAXI GARAY (Sanz/Corsi).  

 

1 3 Nahuel Latapie

 

2 1 Santiago Chapar

 

3 35 Maxi Garay

 

4 20 Matías Martínez

 

5 92 Diego Di Fiore

 

6 22 Horacio Carullo

 

7 144 Agustín Berti

 

8 78 Enrique Perkins

 

9 122 Christian Jori

 

10 37 Juan C. Beloqui

 

11º Grigioni, 12º Cerra, 13º Padrós, 14º Ochoa, 15º Pagella, 16º Padrón, 17º Izeta, 18º Morabito, 19º Maestropaolo, 20º Fioretti, 21º Olio, 22º Leguizamón, 23º Roca, 24º Ferrari, 25º Sintiolo, 26º Salé, 27º Saidan, 28º Schipizza, 29º Pérez Serrano, 30º Bellu, 31º Calaza, 32º Cabezón, 33º Rodríguez, 34º Darribas, 35º Morelli, 36º Fronti, 37º Almandóz, 38º Haak y 39º Bueno.   

22/06/2019 - 23/06/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultado Final 2
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly