Restan para la carrera

MUCHO MÁS QUE UN TRIUNFO

23.11.2022

     El piloto de Los Hornos logró un merecido triunfo en Brandsen y volvió a recuperar la sonrisa. Tras adjudicarse la serie, FEDERICO ALMANDÓZ no cometió errores en la final, dominó la misma de punta a punta y se llevó el máximo puntaje de la décima fecha. Al líder del torneo general, lo escoltaron el “Flaco” Enrique Perkins y Gastón Morabito, ambos de destacadas labores.   

 

    Finalmente, mucho antes de lo previsto y gracias a la buena predisposición del equipo de Carlos Serio (responsable de la pista) y el comisario deportivo Alejandro Lafont, la décima final de la temporada comenzó a rodarse en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen a las 12:30hs. Y fue un cielo totalmente plomizo quien atestiguó una linda largada, prolija en todo sentido, en la cual Federico Almandóz le ganó la partida a Aldo Morello y tomó la delantera durante los primeros metros de carrera… Detrás del vencedor de la serie se acomodaron Morello, Enrique Perkins Guillermo Haak, Ricky Salé, Ezequiel Gutiérrez y Gastón Morabito durante los metros iniciales, luego aparecían Agustín Godas, Ale Simoncini, Ale Almandóz, y cerraban hasta allí Diego Di Fiore, Cristian Robledo quien llegó con lo justo para largar y el piloto de Pompeya Carlitos Caccaviello haciendo sus primera armas en la tierra.

 

     Con el paso de las vueltas Morello comenzó a hostigar a Fede Almandóz pero no consiguió encontrar el hueco para capturar la punta. Por su parte, Guillermo Haak logró avanzar sobre Perkins durante la segunda pasada y se colocó tercero, aunque más tarde el de Juan B. Alberdi volvió al ataque, recuperó el tercer escalón del podio y dejó que Haak se entretuviera con un Ricky Salé con sed de victoria. Y a todo esto, en un segundo lote, el Sequi Gutiérrez mantuvo a tiro a Ale Simoncini, a Gastón Morabito, Agus Godas, Diego Di Fiori y Ale Almandóz, quienes pretendían también el sexto  lugar. También hurgueteaban por ahí Lucas Varela, Cristian Robledo y Carlos Caccaviello, todo ellos con el único objetivo de ver la cuadriculada, lo más adelante posible.

 

     Pero promediando la competencia, cuando todo era tranquilidad, llegaron los golpes de escena durante la séptima pasada. Es que lamentablemente, la caja de cambios dejó a pie a Alejandro Simoncini en plena recta principal, y de esta manera el poleman se quedó fuera de juego, en tanto que en el frenaje de la curva uno el Fiat 128 de Aldo Morello rompió un tensor de dirección, entró en trompo y en revuelo Salé se lo llevó puesto. Por lo tanto, lamentablemente el de Dolores desertó de inmediato y lo propio para el de Roque Pérez, quien quedó tirado metros más tarde… Y a todo esto, en algún salto, el “Flaco” Enrique Perkins perdió la trompa de fibra y siguió en carrera a    “jaula limpia”…

 

     A partir de allí, Federico Almandóz respiró en la punta y comenzó a frotarse las manos, pero claro… tampoco podía aflojar porque realmente Perkins venía muy fuerte. Por su parte, Guille Haak se consolidó en el tercer lugar. Ezequiel Gutiérrez aguantó hasta donde pudo a Morabito, Ale Almandóz y Di Fiore quienes finalmente lo superaron, mientras que una falla comenzó a complicar a Godas, protagonista que cayó al séptimo lugar a partir de la octava pasada. Y si hablamos de situaciones complejas, queremos contarles que una ronda después del retraso de Agustín Godas, la misma suerte corrió sobre el Duna del “Chory” Haak, el cual comenzó a perder rendimiento vuelta tras vuelta…

 

     Las últimas vueltas encontraron a Carlos Caccaviello y a Sequi Gutiérrez abandonando, este último para preservar el motor nuevo para la última fecha doble en el Mouras, a Fede Almandóz y Enrique Perkins consolidados en las dos primeras colocaciones con una leve diferencia entre sí, y a Gastón Morabito, Ale Almandóz y Diego Di Fiore luchando por el tercer escalón del podio, por delante de un afiladísimo Lucas Varela. Cerraban hasta allí con muchas complicaciones, pero haciendo el esfuerzo para llegar y sumar,  Agus Godas, Guillermo Haak, Cristian Robledo y Carlos Caccaviello.       

 

     Y de esta manera, con catorce rondas cumplidas, llegó el llanto para FEDERICO ALMANDÓZ quien exteriorizó una carga emocional terrible y festejó junto a su familia, el Team de Damián Magi, Tunga Trombini y el Negrito Llanos, un valioso y merecido triunfo en Brandsen. Fue segundo en enorme labor y asegurándose prácticamente un puesto entre “los 5 de último minuto” Enrique Perkins, en tanto que Gastón Morabito finalmente le ganó la pulseada a Almandóz padre y a Di Fiore y ocupó el tercer escalón del podio, dándole una gran alegría a todo el Mora Racing y al Tunga Competición. Por su parte, en gran labor Ale Almandóz llegó a la meta cuarto y conservó la punta del Play Off, en gran escalada Diego Di Fiore culminó quinto para dejar encendida la llama para la última fecha doble en La Plata, mientras que Lucas Varela (destacadísimo), Agus Godas, Guillermo Haak y Cristian Robledo con vueltas menos cerraron el Top Nine final. Sin suerte esta vez para Ezequiel Gutiérrez, Carlos Caccaviello, Ricardo Salé, Aldo Morello y Ale Simoncini.           

              

18/12/2022
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly