Restan para la carrera

FEDE ALMANDÓZ SE IMPUSO EN LA SERIE

21.11.2022

      Federico Almandóz se alzó con la serie única de la décima del año. Tras las bajas de Diego Di Fiore, el encontronazo entre Sequi Gutiérrez y Ale Almandóz, y el recargo a Ricky salé, el piloto de Los Hornos se adjudicó el parcial y se ganó el mejor lugar de partida para afrontar la final. Aldo Morello y Enrique Perkins escoltaron a Fede, quien de la mano del Tunga Trombini, Damián Magi y el Negro Llanos recuperó la sonrisa en Brandsen.

 

      A las 11hs. del domingo gris y amenazante, comenzó a rodarse la batería única de la décima del año y tercera del Play Off, la cual encontró a Diego Di Fiore y a Ale Almandóz partiendo desde el inicio de la grilla. Y lo primero que tenemos para contarles es que lamentablemente el vencedor de la súper clasificación, nos referimos a Di Fiore, rompió un palier durante los primeros metros y allí nomás quedó tirado, a poco del inicio…

 

     Rápidamente Ezequiel Gutiérrez agarró la punta en el retome y fue seguido durante los metros iniciales de carrera por Ale Almandóz, Fede Almandóz, Agustín Godas, Aldo Morello y Ricardo Salé. Luego se acomodaron, en la misma fila india compacta, Enrique Perkins, Ale Simoncini y Guillermo Haak, y cerraban hasta allí Gastón Morabito, Lucas Varela y Carlos Caccaviello. Cabe señalar que lamentablemente por un problema con un tensor, en el momento de salir a pista, no pudo ser de la partida Cristian Robledo.

 

      Con el paso de las vueltas todo el pelotón se mantuvo compacto y fueron pocos los que realmente pudieron avanzar en la fila india. Caccaviello se fue abajo en la última curva y perdió algo de terreno promediando la prueba, lo propio para Lucas Varela quien se cayó en la cortadita que desemboca en la recta y también quedó un poquito relegado, mientras que un toque entre los dolorenses Aldo Morello y Agustín Godas relegó mucho al segundo de los mencionados, cuando el mismo venía buscando superar a Fede Almandóz.

 

     Pero sin dudas lo más relevante surgió durante la quinta y anteúltima ronda, momento en que Gutiérrez salió despatarrado de la curva dos, totalmente de costado, y allí fue cuando Ale Almandóz aprovecho su momento para intentar la superación. Cabe señalar que el de Los Hornos le metió el auto por afuera en el retome siguiente, quedando ambos autos a la par, pero claro… la variante posterior era hacia la derecha y ninguno de los dos quiso aflojar. El resultado fue que el Uno del Sequi, que iba por afuera, y el 128 de Almandóz se engancharon y ambos fueron al pasto. Y si bien Gutiérrez pudo seguir en carrera, algo relegado, lo cierto fue que el líder de la Copa de Oro se quedó tirado, tras romper un elemento de suspensión.

 

      A partir de dicha situación, Ricardo Salé se frotó las manos y se fue encaminando hacia la victoria sin sobresaltos, a la vez que controló desde sus espejos a Federico Almandóz y a Aldo Morello quienes venían con diferencias entre sí. La lucha entre Haak y Perkins no le permitió al Duna darle caza a Morello, por lo que no hubo mayores novedades hasta el banderazo a cuadros, o mejor dicho hasta el instante en que los autos entraron a parque cerrado, en el cual le comunicaron un recargo al ganador.             

 

     De esta manera, tras los 5 segundos de recargo aplicados a Salé por un pequeño movimiento en el momento de la largada, FEDERICO ALMANDÓZ se hizo del parcial único y fue escoltado por Aldo Morello y Enrique Perkins. Guillermo Haak culminó cuarto tras enorme remontada, Ricardo Salé cayó al quinto puesto luego de la sanción, Ezequiel Gutiérrez finalizó sexto luego de la fricción con Ale Almandóz, en tanto que Ale Simoncini, Gastón Morabito, Agustín Godas y Lucas Varela completaron el Top Ten. Cerraron la nómina de los doce clasificados Carlos Caccaviello y Ale Almandóz con vueltas menos, y sin suerte esta vez para Diego Di Fiore y Cristian Robledo.     

18/12/2022
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly