Restan para la carrera

“HA SIDO UN AÑO RARO…”

19.10.2022

     Esto fue lo que expresó DIEGO DI FIORE, en relación a los altibajos que ha tenido –deportivamente hablando– en la temporada 2022 de la Monomarca Fiat. Pero ya ganó, hoy está quinto en la tabla anual, tercero en el Play Off y sin dudas el loberense lo dará todo para conseguir el objetivo. Quedan tres fechas y en la que viene en Brandsen… es uno de los favoritos.   

 

    Sin dudas que ha sido un año un tanto atípico para Diego Di Fiore, quien arrancó ganando el GP Apertura 2022, luego la suerte le fue esquiva, pero mal que bien consiguió un lugarcito entre los 20 del Play Off. Al respecto, el piloto de Lobería radicado en “la feliz” señaló:  

 

“Ha sido un año raro, porque en la primera nos encontramos ganando sin pensarlo y a partir de ahí una serie de sucesos no tan buenos, como el golpe fuerte con Gastón Perkins, la rotura de una llanta en otra fecha cuando venía 5 y la rotura del motor en la fecha de invitados, nos fueron alejando de la pelea por los primeros puestos. A tal punto que estábamos 13 en la fecha decisiva para ingresar el play off.”

 

     Pero tal como se los anticipamos, Di Fiore ingresó al Play Off y cuando se enteró que obviamente había que cumplir con ciertas fechas en la tierra… allí fue donde se dijo a sí mismo “a mi juego me llamaron…” Literalmente recuperó la sonrisa y más aún luego de cosechar un segundo y quinto puesto en Castelli, lo que le permitió escalar muchísimo en las dos tablas anuales.   

 

“Luego de la última de asfalto hicimos un punto y aparte, porque la realidad fue que al enterarnos que empezaba el Play Off con 3 fechas en la tierra, hizo que todo el equipo se recargara de expectativas y comenzara a trabajar en pos de lograr buenos resultados y poder sumar fuerte. Tener varios años corriendo en tierra y haber ganado en la primera temporada en Brandsen, son datos que nos permiten soñar. Y nada, si bien se logró una buena cosecha en Castelli, creo que va a ser fundamental sumar y mucho en Brandsen, para llegar con chances a las últimas donde sé que no soy el favorito, ja, ja…” agregó Diego.

 

     Pensando en el futuro inmediato, nos referimos al próximo compromiso de la categoría pactada para los días 5 y 6 de Noviembre en Brandsen, el piloto del Uno nº 16 nos contó que por estas horas su equipo estaba haciendo un repaso general tanto en el chasis como en la caja, los frenos y el motor. Con respecto a la planta impulsora, el loberense nos manifestó que la misma había sufrido mucho la tierra y que por tal motivo sufrió una merma importante en la última final.

 

“En la segunda final el motor se desinfló bastante. Pero Gustavo Vázquez ya está laburando a contrarreloj en su taller, para volver a tener la herramienta con la que contábamos cuando arrancó el fin de semana en Castelli.” añadió Diego Di Fiore. 

 

    De esta manera, a la espera de la décima del año en Brandsen y con sus horizontes bien definidos… Diego Di Fiore cerró esta nota saludando y agradeciendo a toda la gente linda que hay detrás de este proyecto 2022 en la Monomarca Fiat.

 

“No quiero pasar por alto y dejar de agradecer a mi viejo, porque ha sido un año difícil en lo económico y él sigue buscándole la vuelta para que podamos estar en cada fecha. A mi vieja, a mis hijos, a mi familia, a Milo, Gustavo, Eduardo Prado, Carly, los hermanos Resumil, a mis `mecánicos en pista´ y pilotos Gastón Gigena, Marcos Unchalo y Ariel Huerga, y desde ya a todos los auspiciantes que siguen apostando por este proyecto, como así también a la gente de Lobería y la zona que siempre están a la expectativa de los resultados.”

18/12/2022
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly