Restan para la carrera

REVIVIMOS EL GRAN TRIUNFO DE MORABITO

09.09.2022

     Los invitamos a revivir la séptima final del año con lujo de detalles. Esta fabuloso competencia en el Mouras de La Plata le dio a GASTÓN MORABITO el pasaporte para pelear por el ORO y además donfomó el LISTADO odicial de los primeros 20 del PLAY OFF.  

    

    Durante la tarde del domingo 20 de Agosto, pasaditas las 14hs., se disputó la séptima final de la temporada 2022 y luego de una batalla fabulosa contra Aldo Morello, Ale Simoncini, Ale Almandóz, Ricardo Salé y Leo Ferrari sobre el cierre de la prueba, GASTÓN MORABITO se impuso de manera categórica.

 

     La novedad de esta prueba surgió en la partida nomás, ya que por haber cambiado el motor Federico Almandóz (líder del certamen y ganador de la etapa regular) tuvo que largar desde el último cajón. También es importante precisar que en la ronda inicial nomas, Fede pasó por la zona de los pits a realizar algún ajuste. Y a todo esto, Aldo Morello picó en punta, siendo seguido por Ricki Salé, Gastón Morabito, Ale Almandóz, Agustín Maestropaolo, Manu Padrón, Walter Sariego, Diego Di Fiore y Leo Ferrari durante los primeros metros de carrera.

 

     Con el paso de las vueltas Morello, Salé y Morabito se distanciaron de Ale Almandóz y el subcampeón Maestropaolo y comenzaron a debatirse la punta. Y si bien durante la cuarta pasada Morello hizo una luz de ventaja sobre sus rivales, lo cierto fue que luego de superar a Salé, el Fiat Uno nº 9 que alista el Tunga Trombini arremetió con todo y tras dar aviso en la recta… finalmente durante el quinto giro el piloto de Pehuajó capturó la punta. A partir de allí, Morabito se apoderó de la punta y no la largó más, hasta no ver la cuadriculada. Ni siquiera un AS pudo contra "el Mora", quien desde la semana ya pintaba para favorito...

 

    La competencia fue muy interesante en todos los flancos, pues Maestropaolo y Morello se debatieron el segundo lugar a espaldas de Mora, porque Leo Ferrari avanzó en el clasificador y le retó a duelo el cuarto puesto a Salé, mientras que lo propio para Di Fiore y Sariego quienes bajo la atenta mirada de Matías Chas, Valen Del Barrio y Santi Santiñaque, sus inmediatos perseguidores,  se dirimieron por varias vueltas el sexto puesto. También dieron lo suyo Manu Padrón, Carlos Dobladez, Gaby Padrós y Agus Godas, buscando un lugar entre los diez, lo propio para Fede Panza, Pablo Perissinotto y Guillermo Haak quienes tiraron juntos para arrimarse al segundo lote, mientras que Franco Verón, Marcos Unchalo, Lucas Varela, Gustavo Bellu, Gonza Núñez, Horacio Bidegaín, Doricelli, Fede Almandóz, Diego Orellano, Xime Dos Santos y Pablo Lascano se brindaron también al espectáculo a la vez que intentaron avanzar en el clasificador. Y a todo esto, lamentablemente por diferentes causas, se fueron quedando fuera de combate en forma prematura el debutante Carlos Caccaviello, César Riggio y el Monito Gutiérrez, y más tarde la misma suerte corrieron sobre Juan Ignacio Cerviño, el propio Ale Almandóz, Carlos Dobladez y Xime Dos Santos.

 

   Como se los anticipamos en el primer párrafo, la competencia fue neutralizada durante la ronda nueva, luego de un despiste de Ximena Dos Santos en la chicana. Lamentablemente su auto no arrancó más y por tal motivo el AS entró en escena, complicándole la cosa un poso a Morabito, quien venía desentendido del resto… Pero rápidamente la séptima del año se reanudó y allá salieron, acelerándolo todo, Morabito, Maestropaolo, Morello, Ferrari, Salé, Di Fiore, Sariego, Chas, Del Barrio, Santiñaque, Padrós, Padrón, Godas, Perissinotto y Haak en primer término. Cerraban hasta allí los veinte,  Verón, Unchalo, Panza, Varela y Bellu. Cabe señalar que en el relanzamiento Morello avanzó sobre el subcampeón y se puso segundo, mientras que Morabito mantuvo la punta y a medida que fue transcurriendo la décima ronda fue intentando alejarse de la fila india…

 

      Finalmente el de Pehuajó aguantó la presión de Morello, quien durante la ronda final perdió terreno, logró hacer una luz de ventaja en el transcurso de la duodécima y última vuelta y de esta manera el Fiat Uno nº 9 conquistó mucho más que una victoria. De la mano del Tunga Racing, GASTÓN MOARBITO no solo se aseguró un lugar en el PLAY OFF, sino que además consiguió su pasaporte para luchar por la Copa de Oro. Tras la baja de Ricardo Salé por técnica (segundo en pista), fueron el subcampeón Agustín Maestropaolo y Leo Ferrari quienes completaron el podio de esta atractiva final en el Mouras de La Plata. Aldo Morello y Diego Di Fiore completaron el quinteto inicial, en tanto que Agus Godas, Guille Haak, Santi Santiñaque, Gabriel Padrós y Fede Panza cerraron el Top Ten.

24/09/2022 - 25/09/2022
CASTELLI - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly