Restan para la carrera

HACIENDO NUMEROS

20.08.2022

     ¿Querés saber quiénes tienen chances para ingresar al PLAY OFF en la Monomarca Fiat? ¿Querés conocer quiénes son los 10 primeros clasificados para pelear por la copa de Oro 2022 de dicha especialidad? ¿Te gustaría pelear el campeonato pero sumaste poco o aún no debutaste?... Bueno… tomate 5 minutos y lee esta nota.     

 

      De acuerdo a lo que nos dijo la calculadora, y quedando solo 36 puntos en juego este próximo fin de semana en el cierre de la etapa regular del torneo 2022 de la Monomarca Fiat, queremos contarles que ya tenemos a los 10 primeros clasificados para el Play Off. El primero, como ya lo anticipamos, es FEDERICO ALMANDÓZ, quien ya se adjudicó los 7 puntos de hándicap, a los cuales le sumará hasta al momento otros 4 por tener ya una carrera ganada. Pero hay 9 más que ya lograron el objetivo inicial…

 

LOS 10 QUE ESTÁN ADENTRO

 

      Además de Fede, también ALDO MORELLO, AGUSTÍN GODAS, GUILLERMO HAAK, JOAQUÍN PEREYRA, EMI PUERTO/AYRTON MARCHESIN, JESÚS IRIARTE/RICKI SALE, LUCAS FRONTI, SERGIO GIGLIO/ALE SIMONCINI y AGUSTÍN MAESTROPAOLO ya sumaron lo suficiente para asegurarse un lugar en el PLAY OFF, antes de afrontar la séptima del año, en la que sin dudas todos buscarán conseguir la victoria, o el segundo triunfo en algunos casos. Cabe señalar que la etapa regular otorga 4 puntos por victoria a cada participante, puntaje con el que ingresará el mismo al Play Off.    

 

LO QUE SE JUEGA ESTE FINDE

 

      Como todos ya sabemos, son 20 los protagonistas que ingresan al Play Off, por lo que aún quedan 10 plazas en juego, entre más de 50 postulantes… Sí, leyeron bien, son “cincuenta” los pilotos o binomios en algunos casos que tiene la chance de entrar a competir por la COPA DE ORO en la segunda mitad del año, ya que el hoy por hoy el binomio que está en el vigésimo puesto, ha logrado cosechar 26,5 puntos. Si tenemos que cuenta que entre clasifica, serie y final, el compromiso del próximo fin de semana reparte 36 puntos, la realidad es que hasta un debutante puede entrar al Play Off, más aun sabiendo que los chicos del auto nº 28 (Rodríguez/López) P20, han emigrado a los ASM y no serán de la partida.   

 

     Claro que Gabriel Padrós, Ale Almandóz, Diego Di Fiore, Gastón Morabito, Thomás Marchesin, Ezequiel Gutiérrez, Juan Bautista Catena y el propio Raúl Ordóñez están casi adentro, pero de igual manera no se pueden dormir. Estos ocho protagonistas deberán sumar algo para asegurar su lugar, esto para no depender de los resultados del resto… También Leo Ferrari, Cristian Pérez, Lucas Varela, Jorge Massa, Santi Santiñaque, Walter Sariego, Gastón Morelli, Fede Panza, Manu Padrón y Marcos Unchalo entre otros irán por lo suyo, pero este finde… todo puede pasar y tal como se los anticipamos, todo aquel que haya sumado aunque sea un punto e inclusive un debutante, dependiendo del resto, tiene una mínima chance de meterse entre los primeros 20 clasificados para el Play Off.

 

A TENER EN CUENTA

 

     Un dato no menor, es que la categoría pone en juego los “5 DE ÚLTIMO MINUTO”. Esto es para todo aquel piloto que no haya ingresado al PLAY OFF, pero que sume mucho puntaje entre la fecha 8 y 11, el cual ingresará en la ÚLTIMA FECHA con los puntos cosechados entre estas presentaciones, a competir de igual a igual con el resto por la COPA DE ORO.  

 

      Dicho esto, solo nos queda esperar a que transcurra el próximo compromiso de la Monomarca Fiat, el venidero fin de semana del 27 y 28 de Agosto en el Mouras de La Plata, para conocer la lista oficial de los 20 protagonistas iniciales que van por el campeonato 2022… A la brevedad estaremos presentando el anticipo de la fecha 7 y obviamente la lista de inscriptos (el miércoles se cierra), la cual tendrá no menos de 40 participantes…        

24/09/2022 - 25/09/2022
CASTELLI - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly