Restan para la carrera

NAZARENO DEBUTÓ EN LA PRIMERA DEL AÑO

12.03.2019

Es de Barracas, viene de la Fórmula 07 y es amigo de Marcelo Ochoa. Su nombre es Dicky Nazareno y se acaba de sumar a la Monomarca Fiat con un UNO muy bien presentado (ex Falenka y Giménez), con el número 156 en sus laterales. 


Para ponerle un poco de color a esta semanita lluviosa, que mejor que entibiar nuestra página web dándole la bienvenida a un nuevo PILOTO, oriundo del barrio de Barracas. Su nombre es DICKY NAZARENO (19/12/1962), viene de la Fórmula 07 y luego de varios años de abstinencia… volvió hacer lo que más le gusta; correr en autos. Y obviamente, cuando el auto nº 156 apareció en la lista de inscriptos para la primera del año, nos pusimos muy contentos al saber que Nazareno había elegido la Monomarca Fiat para hacer efectivo su retorno a las pistas.  

“…soy amigo de Marcelo Ocho porque somos del mismo barrio. De allí es que surgió la posibilidad de correr en la Monomarca. La idea inicial era armar un auto, pero finalmente me di cuenta que era más conveniente comprar uno y así fue como le compré el Fiat Uno a Hugo Giménez…” señaló Dicky.


Cabe señalar que el UNO que adquirió Nazareno, antes de ser de Hugo Giménez fue propiedad de Leo Falenka. Y precisamente en el marco de la primera del año 2019 en el Autódromo Mouras, el pasado fin de semana del 2 y 3 de Marzo, Dicky hizo su debut oficial en la Monomarca Fiat. En dicha ocasión nuestro protagonista se subió por primera vez a un tracción delantera y, más allá de que obviamente tiene mucho para aprender, la realidad es que no contó con un medio mecánico competitivo… De todos modos, a pesar de que las cosas no salieron como él esperaba, el balance del fin de semana fue muy positivo.

“…al auto le hicimos un repaso general y lo tiramos a pista. Si tengo que hablar de la experiencia del fin de semana tengo que decir que fue realmente muy linda. La categoría me recibió muy bien y la verdad es que todos estuvieron muy atentos a todo lo que necesitamos. Ahora, con respecto a lo deportivo o competitivo… nos vinimos algo desilusionados, pues pensábamos que habíamos comprado algo potencialmente bueno y la realidad es que al auto le falta bastante. De todas maneras ya estamos trabajando duro para mejorarlo, de hecho ya lo tenemos todo totalmente desarmado…” manifestó el debutante.


En este punto, queremos contarles que el “Equipo Gastón Ayrton”, así lo denominó el propio Nazareno, está compuesto por tres personas y/o pilares importantes; Cristián, que se encarga de toda la logística del Team, Gastón Ayrton Nazareno jefe de equipo y Dicky, quien arma el auto, lo mantiene –ya que es mecánico– lo pinta, lo rompe y lo vuelve a pintar. Como dato sobresaliente, queremos contarles que GASTÓN AYRTON NAZARANO, es el hijo de Dicky y sus nombres están directamente ligados al automovilismo; Gastón, por la admiración que tenía su madre hacia Gastón Perkins y Ayrton lógicamente por Senna.


Para terminar esta nota, queremos contarles que detrás de este PROYECTO 2019 en la Monomarca Fiat hay muchísimas personas que colaboran permanentemente de una u otra manera, por lo que Dicky prefirió NO nombrar a ninguna en particular, para no olvidarse de nadie. De todos modos nos expresó que está muy agradecido con todos, al igual que con todos los integrantes de la categoría que han estado pendiente de su equipo a lo largo de todo el fin de semana, en su debut en el Mouras.    


“Vamos a seguir girando y aprendiendo. La idea es participar pero también queremos molestar un poco, no sé si a los punteros... pero al menos a los autos del segundo y tercer pelotón.” cerró otro de los “Matadores” de Barracas, que hoy tiene la categoría.

02/03/2019 - 03/03/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly