Restan para la carrera

“LA IDEA ES GANAR CON EL UNO…”

14.08.2021

      Esto fue lo que manifestó LUCAS FRONTI ni bien finalizó la etapa regular. Tras sumar bien en la novena fecha de la temporada 2020_2021, y primera de los Play Off, el piloto de Bernal está motivado y es uno de los serios candidatos a quedarse con la corona. Quedó 5to. en la última presentación, está cuarto en la tabla de los que pelean por el “uno” y obviamente quiere más…

 

      Más allá de que le quedó una fecha perdida en el camino, y que además no sumó en Dolores, el piloto LUCAS FRONTI logró el primer objetivo trazado para esta temporada tan particular, que era meterse dentro de los 20 iniciales del Play Off. Por tal razón, tanto él como todo su equipo desembarcaron en la novena fecha de la temporada 2020_2021, y primera de los Play Off, con enormes expectativas…

 

    Todo arrancó el sábado 24 de Julio de muy buena manera, en el trazado mayor del Mouras de La Plata con chicana, donde el piloto de Bernal se metió entre los cinco primeros en las dos tandas de entrenamientos iniciales. Luego llegó la clasificación y más allá de que las cosas se complicaron, Fronti consiguió meter al Uno nº 17 en el decimocuarto lugar, quedando a 1seg. 42/100 del poleman Agustín Maestropaolo.

 

     Luego se vinieron las series del domingo y en el marco de una mañana fría pero hasta allí soleada, Lucas realizó un gran trabajo en la segunda batería para cruzar la línea de sentencia en la cuarta colocación, al cabo de seis rondas, terminando a nada de sus principales oponentes que fueron Franco Trombini y Fede Almandóz. Cabe destacar que esta serie la ganó Emiliano Puerto por amplio margen.

 

     Y de esta manera, Fronti se dispuso a encarar la novena final del torneo, partiendo desde la sexta fila 6 junto a Diego Di Fiore. 12 rondas espectaculares, 44 autos en escena y un trabajo superlativo para el crédito de Bernal, quien tras algunos recargos + una exclusión logró meterse quinto al cierre de la prueba. De esta manera, Luquitas sumó puntos importantes en función del campeonato general, donde está decimo con 103 unidades, pero lo más importante es que se acomodó muy bien en el Play Off, quedando cuarto a tan solo 24 puntos del líder.

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre: Lucas Fronti.

 

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de Diciembre de 1996 en Bernal.   

 

Antecedentes: Turismo Pista C1, Zonal Pista C3 y Monomarca Fiat.             

 

Auto: Fiat Uno nº 17.

 

Equipo: chasista Sebastián Fronti, motorista Gustavo Segura y jefe equipo Sebastián Fronti.

 

La palabra del piloto:

 

“Estamos muy contentos por este presente en la categoría. La idea es ganar con el Uno, ya que siempre estamos muy cerca de la punta, y la verdad es que con un presupuesto muy justo se hace muy difícil seguir. Pero bueno, siempre vamos para adelante sin bajar los brazos. De igual manera, estamos construyendo un Duna 0km., va lo está haciendo mi viejo, y la idea es ver si podemos correr las últimas fecha con este auto. De igual manera, tenemos ganas de subir al escalón más alto del podio con el Uno. Aprovecho este espacio para agradecer a mi viejo que hace todo por estar, además de conseguir que el auto vaya a los pedos, a Gustavo Segura que me da una mano enorme y me da un gran motor, a Martín Salas por los amortiguadores, a los chicos del taller y a todos los que ponen un granito de arena para que estemos corriendo…” expresó Lucas Fronti.

27/02/2021 - 28/02/2021
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly