Restan para la carrera

DE LOBERÍA… SE SUMA DIEGO DIEGO DI FIORE

16.02.2019

     Para ir cerrando esta semana, cuando solo restan 18 días para el inicio de la temporada 2019 en el Autódromo Mouras, tenemos el enorme placer de recibir con los brazos abiertos a otro de los grandes valores que ha dado la ciudad de Lobería (modestia aparte)… Su nombre es Diego Antonio Di Fiore y es nada más y nada menos que el flamante Bicampeón de la categoría Promocional del Atlántico, una de las divisionales más importantes de la zona de Mar del Plata, la cual está federada a la FRAD Mar y Sierras.


     Y lo primero que queremos contarles es que Diego nació el 11 de Junio de 1981 en la ciudad de Lobería, cuna de grandes pilotos como Pepín Eder, Oscar Castellano, Francisco Alberto Altuna y más contemporáneo podemos nombrar también a Jonatan Castellano, el “Mono” Mariano Altuna, Jerónimo Teti y la familia Casáis entre otros. Pero dentro de esta nómina de pilotos del orden nacional, Diego ha logrado hacerse un nombre tras pasar por varias categorías zonales…


“Corrí en la Promo de APSE en la tierra, luego pasé por la Promocional del Atlántico y también tuve la posibilidad de correr algunas carreras en la Monomarca del Atlántico. Pudimos lograr los campeonatos 2017 y 2018 de la Promocional con un 147 que le compramos a Santiago Chapar y bueno, por intermedio de él llegamos a la Monomarca Fiat…” señaló Di Fiore. 


    Y como no podía ser de otra manera, a partir de algunas charlas, fue su padre quien puso manos a la obra... y encaró este LINDO PROYECTO. Cabe señalar que Héctor Antonio Di Fiore es quien se encarga, como siempre, de buscar y juntar el presupuesto.  


“A la Monomarca Fiat de La Plata llego por una charla de taller ja, ja. Cuando averigüé más sobre la categoría, me entusiasmó el excelente parque, la lucha de modelos y el gran desempeño de Santiago Chapar, con quien comparto motorista y le sigo los pasos. Como ya les conté, él fue quien me vendió el 147 que tantas satisfacciones me trajo. La idea es encarar el año completo y ver cómo me encuentro en circuitos nuevos, con un auto nuevo también…” manifestó Diego.   


     Y si bien la historia de Di Fiore está ligada al modelo 147, lo cierto es que para este proyecto 2019 en la Monomarca el equipo de Lobería va a utilizar un Fiat UNO totalmente nuevo, el cual debutará el próximo 2 y 3 de Marzo en el Mouras con motores de Gustavo Vázquez, chasis de Milo Delfante y la caja de Eduardo Prado. Crucero mediante, Diego realizará una pequeña prueba en Mar del Plata –para ver que esté todo en condiciones– para luego ir directamente a La Plata, a girar el sábado previo a la carrera.


“… la verdad es que la categoría hoy presenta un nivel de competitividad muy alto. Las expectativas son las mejores y ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias"… cerró el loberense. 


     Por último, para finalizar esta nota, como es habitual dejamos que el propio piloto (al cual le damos una cordial bienvenida, tanto como a su linda familia) agradezca a la gente que estará avalando su participación en la Monomarca Fiat de La Plata #92.  


“Agradezco a mi viejo obviamente, a mi familia, a los amigos y a los sponsors que son Cereales Lobería, Mónaco maquinarias, Agrícola Noroeste, Santamaría haciendas, Pintería Puesta del Sol, Fernando Lucanera, Agro Milenio, Agronomía La Fusta, Daha SRL y Gomería Norte.”

02/03/2019 - 03/03/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly