Restan para la carrera

MARTÍNEZ CERRÓ EL TELÓN DEL 2020

09.12.2020

       En el marco de la 3era. fecha del certamen 2020-2021, Matías Martínez se llevó la victoria de la última del año. El piloto del KB TEAM había finalizado tercero en su serie y tras 16 vueltas fantásticas, y aprovechando un error de Marchesin, finalmente se subió el escalón más alto del podio. Tras el desarme, el roqueperense Damián Cabezón y el de San Miguel Nico Lavinia escoltaron al “flaco” de La Plata…

 

       En el día de ayer se concretó la tercera fecha del torneo 2020-2021 de la Monomarca Fiat, la cual tuvo lugar en el trazado mayor con chicana del Autódromo Mouras de La Plata. Con un parque sorprendente de 55 autos, la categoría que conduce Aldo Morello desarrolló la última fecha del 2020 y una vez más deleitó a todos los espectadores que, en esta oportunidad, tuvieron la posibilidad de seguir todas las alternativas de la fecha a través de la pantalla de YouTube, a cargo de Belo Sport producciones. Cabe destacar que en esta oportunidad se destacaron lo debuts de Lucas Almandóz, Marcos Unchalo, Nahuel Meilán, Juan José Martinelli, Facundo Espil y Diego Orelano, y además hubo innumerables regresos…        

 

      A diferencia de otras veces, esta historia comenzó a escribirse el día lunes 7 de Diciembre con las pruebas cronometradas de clasificación y allí apareció Tomy Marchesin para quedarse con el mejor registro, con el Duna que motoriza Hernán Belletieri y atiende Gastón Lizarraga en el chasis.

 

     El propio quilmeño Marchesin se quedó con el primer parcial del martes, disputado a partir de las 10hs., siendo escoltado por Lucas Fronti, Sergio Giglio, Nahuel Meilán y Claudio Di Palma. Sexto finalizó Gaby Padrós, séptimo Gabriel Malke, octavo Kevin Laforcada, noveno Fede Almandóz, décimo Mariano García, y completaron los catorce clasificados Gustavo Bellu, Cristian Elizalde, Gustavo Schipizza y Damián Cabezón.    

 

     Por su parte Gastón Morabito se impuso en la segunda tras la exclusión de Puerto por técnica, mientras que Matías Martínez, Maxi Durso, Franco Trombini y Facundo Espil completaron el Top Five, tras seis rondas de carrera. La nómina de los once clasificados se cerró con las buenas actuaciones de Agus Godas, Cristian Pérez, Raúl Ordoñez, Leo Ferrari, Adrián Bueno y Lucas Almandóz.   

 

     Finalmente, el tercer parcial quedó en manos del líder del torneo Agustín Maestropaolo, quien llegó a la meta escoltado por Enrique Perkins, Maxi Garay, Christian Jori y Matías Silva. Completaron los diez Juan Pablo Islas, Diego Di Fiore, Juanjo Martinelli, Ramiro Castillo y el Colo Izeta, quienes llegaron por delante de Jesuán Ruiz, Danilo D`angelo y Diego Orellano.

 

Competencia final

 

      A las 14:50hs. del martes soleado se puso en marcha la final de la tercera de la temporada, la cual se pactó a 16 rondas sobre el trazado mayor del Mouras con chicana. Y si bien desde el vamos Thomás Marchesin marcó la diferencia, siempre siendo escoltado por Puerto, Martínez, Fronti, Morabito, Maestropaolo, Perkins, Giglio y Durso, la realidad fue que en el segundo relanzamiento el quilmeño perdió el auto en la chicana y allí fue donde Matías Martínez aprovechó la ocasión para saltar a la punta (vuelta 8).

 

     Pasaron las rondas y como siempre la competencia nos propuso luchas por todos los puestos y en todos los sectores, pero nadie ni nada, ni siquiera un tercer AS, pudo contrarrestar el gran potencial que mostró Martínez de mitad de carrera en adelante. Detrás del platense se acomodaron Emi Puerto y Gastón Morabito, más atrás aparecían Maestropaolo, Giglio, Marchesin recuperado, Damián Cabezón de gran escalada y un inspiradísimo Maxi Durso, en tanto que Perkins, Lavinia, Islas, Padrós, Bueno, Viscusi (hasta que rompió el motor), Di Fiore, Jori, Godas, Meilán, Ferrari y Martinelli cerraban las veinte primeras posiciones.

 

    Detalles más, detalles menos, lo cierto fue que MATÍAS MARTÍNEZ hizo todo bien, siempre controló a  Puerto y a Morabito desde sus espejos, lo propio hizo con Cabezón sobre el cierre de la prueba, y finalmente fue el merecido vencedor de la prueba, para alegría de todo el KB Team. Segundo finalizó el piloto de Roque Pérez de enorme labor y gran remontada, tercero en pista finalizó Emiliano Puerto pero lamentablemente su carburador no estaba dentro de los parámetros reglamentarios, por lo que Nicolás Lavinia completó el podio con el mejor 128, de la mano de Corsi y Sanz. Cuarto quedó clasificado el de Pehuajó Gastón Morabito, quinto se metió Tomy Marchesin tras un recargo, en tanto que Sergio Giglio, Agustín Maestropaolo, Christian Jori, Diego Di Fiore y  Agustín Godas completaron el Top Ten de esta tercera del año en el Mouras.

 

     Del puesto once al veinte se ubicaron Padrós, Martinelli (mejor debutante), Islas, Pérez, Ferrari, Trombini, Malke, Izeta, Meilán y Ordoñez, luego arribaron del 21 al 30 Bellu, Schipizza, Silva, Laforcada, Unchalo, D`angelo, Durso, Perkins y Lucas Almandóz, y cerraron Bueno y Schiavi. Sien suerte Viscusi, Haak, Orellano, Fronti, F. Almandóz, Ruiz, Castillo, Del Barrio, Di Palma, Rodríguez, Elizalde, Ochoa, Garay y Espil.                     

27/02/2021 - 28/02/2021
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly