Restan para la carrera

“…TENÍA OTRAS EXPECTATIVAS”

10.11.2020

      “Estuve un poco enojado porque la verdad es que tenía otras expectativas. Pero bueno…el automovilismo tiene estos sinsabores y hay veces que las cosas no salen como uno quiere.” expresó Jesuán Ruiz, quien apareció en escena con nuevos colores. Las cosas no salieron del todo bien al platense en el arranque, pero por suerte esto siempre te da revancha…   

 

       Durante el fin de semana del 31 de Octubre y 1 de Noviembre se disputó la fecha doble inicial del torneo 2020-2021 de la Monomarca Fiat y dentro de los 42 autos inscriptos estuvo el piloto platense JESUÁN RUIZ, quien reapareció en escena con nuevos colores en su Fiat Uno. Y si bien las cosas no salieron como esperaba, la realidad es que el auto se mostró con buen ritmo cada vez que salió al ruedo en el Mouras de La Plata.

 

       Lamentablemente el chofer de línea finalizó muy atrás la carrera del sábado y no pudo terminar la final del domingo, por lo que se quedó con un sabor amargo a la hora de hacer un balance del fin de semana. Diferentes causas complicaron a Jesuán, quien de esta manera nos contaba los detalles de cada una de sus salidas a pista:

 

“El finde los arrancamos con un problema en la selectora en las pruebas libres. A la hora de clasificar le puse gomas nuevas y la realidad es que si bien el auto se mostró firme, lo cierto fue que se agarraba mucho. Y después bueno, en la primera final tuve una buena largada y lamentablemente fui perjudicado por un auto que se despistó y volvió a la pista sin mirar mucho. Obvio que me tocó, quedé un tanto relegado pero igual seguí. Y finalmente, luego de avanzar del puesto 40 en el que largué hasta la posición 20, lamentablemente se me rompió la tercera y tuve que terminar la carrera en 4ta., por lo que finalicé en el puesto 30. Por su parte, para la segunda carrera hicimos unos cambios en el chasis, también salimos con otra configuración de neumáticos, y si bien avanzamos bastante tras haber partido desde el cajón 37, lamentablemente cuando venía peleando con Fede Almandóz se me rompió la dirección en la curva de 90, durante la quinta ronda, y no pude terminar…”  

 

       De esta manera, Ruiz se mostró un tanto afligido porque obviamente las cosas no le salieron como esperaba, pero a su vez optimista… porque sabe fehacientemente que está por el buen camino. Su Fiat Uno nº 48 verde y blanco con vivos multicolores estuvo a la altura de la circunstancias cada vez que pudo gatillarlo y, más allá de los pormenores que ya contamos, eso es lo más importante de todo. Por lo tanto, de la mano de LNR Racing en el chasis y con motores de Gustavo Maciel, tengan la seguridad que Jesuán tendrá su revancha en el próximo compromiso de la especialidad.

 

        De esta forma llegamos a la parte final de esta nota, la cual –como siempre– la cerramos con la palabra del protagonista en cuestión:

 

Quiero agradecer a mi viejo y a mi hermano principalmente, a Eduardo Barrios `el flaco de la Mercedes´ que está siempre, a Luis y Nicolás Ruiz que son dos genios y a Gustavo Maciel y su equipo que me ayudó muchísimo y me dio un motor que era un caño, pero lamentablemente no lo pude aprovechar por otros problemas. Pero bueno, la próxima vamos con todo.” cerró Jesuán Ruiz.

21/03/2020 - 22/03/2020
-
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly