Restan para la carrera

COMPLICADO PERO FELIZ…

05.11.2020

      Es de Roque Pérez, debutó en nuestra categoría el pasado fin de semana y, a pesar de que las cosas no le salieron bien, igual se volvió contento para sus pagos. Su nombre es Martín Zaniratto, se sumó a la Monomarca con el 128 nº 129 y a través de esta nota queremos darle una cordial bienvenida…

 

       Fueron tantos los debutantes en la primera fecha doble de la temporada 2020-2021, que la verdad fue que lamentablemente –por una cuestión de tiempos– no pudimos cumplir con todos. Y si bien tratamos de brindarles todo lo que estuvo a nuestro alcance, nos hubiese encantado poder presentar en sociedad a cada uno de los protagonistas que hacían su debut “antes de la carrera”, pero bueno, no se pudo…

 

       Por tal razón, HOY queremos saludar y darle una cordial bienvenida a MARTÍN CÉSAR ZANIRATTO, un piloto de la localidad de Roque Pérez que decidió sumarse a la Monomarca Fiat, de la mano de la familia Leguizamón. Y para que todos podamos conocerlo un poco más, queremos contarles que César Martín Zaniratto nació el 14 de Septiembre de 1981 en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, localidad donde vive actualmente junto con su señora Inés y su hijo Rodrigo de 7 años.

 

     Tiene 39 años, trabaja en la industria aceitera y es hincha Boca y de Ford. Sus máximos ídolos son Juan Román Riquelme y Mariano Werner, en el ámbito futbolístico y automovilístico respectivamente, y si bien no tiene preferencia por ningún ritmo musical en particular, hay algunos temas del rock nacional que le gustan mucho. Su comida preferida es el asado y además del automovilismo en tanto hobbie, a Zaniratto también le gusta ir de pesca, comer asado a la horilla del río o laguna, correr en bici y jugar pádel. Completito je, je…

 

     Si hablamos del plano estrictamente automovilístico, tenemos que decirles que Martín tiene solamente dos carreras en su haber, en el TC Roqueperense, más las dos competencias en la Monomarca Fiat del finde pasado. Pero antes de seguir avanzando, veamos cómo llega nuestro protagonista aquí.

 

“Llego a la Monomarca Fiat por los comentarios de amigos y conocidos que corren en la categoría, los cuales siempre fueron muy buenos. En todo momento hablaban muy bien de la categoría y bueno me decidí a ir a probar suerte. Es una experiencia nueva para mí y quería ver qué se siente correr en autódromos como el de La Plata por ejemplo, y la verdad es que me encantó…” señaló Martín.

 

      Además, el crédito de Roque Pérez, nos manifestó que su idea –en el arranque– es sumar experiencia, como para de apoco ir prendiéndose adelante. Nuestro protagonista sabe que esto no va ser fácil, reconoce que hay mucho para aprender y más tratándose de alguien muy nuevo en el automovilismo, pero de igual manera prometió dar lo mejor.

 

ACTUALIDAD, DEBUT Y CONCLUSIONES…  

 

     Habida cuenta de que Zaniratto ya debutó en nuestra categoría, el pasado finde en el marco del GP Apertura 2020-2021, le pedimos que nos contara un poco cómo estaba compuesto su equipo, que nos hiciera un balance del fin de semana y que nos narrara qué sensaciones había experimentado en su debut, y esto fue lo que nos respondió:

 

“Mi equipo está conformado por Diego y Santiago Leguizamón. Diego es quien me presta el auto, al cual no tengo palabras para agradecerle. Él me dijo agarrá el auto y hace de cuenta que es tuyo y eso la verdad no tiene precio, demuestra la gran persona y amigo que es. Santiago es quien me aconseja y me está enseñando a manejar ja, ja. Él me enseñó mucho el finde en La Plata, siguiendo sus consejos fui mejorando vuelta a vuelta. Y después bueno, Lucas Dabue es quien me prepara el motor, me da un impulsor bárbaro que la verdad anda muy bien, mientras que Maxi Giménez `el Cani´ como todos los conocemos, es quien me prepara el resto del auto, el chasis y demás. Él desarmó todo el 128, revisó desde el primer al último tornillo, me hace la atención en pista, se preocupa y aparte de todo lo que hace… es un gran amigo de la vida. La verdad no me alcanzarían las palabras para agradecerle. Ellos son todos lo que componen mi equipo, muchos amigos. Y no me puedo olvidar del Toto Leguizamón, también hijo de Diego, él es el más chiquito de todos pero siempre colabora y está dispuesto para lo que uno precise…”

 

       Por su parte, a modo de resumen de lo que fue su primer fin de semana en la categoría, esto fue lo que agregó Martín:

 

“Las sensaciones fueron muy raras, no sé. Por un lado súper feliz por lo vivido, la realidad es que la categoría me encantó, pero bueno… también un poco amargado por que se me rompió el auto en las dos finales en la primer vuelta. Igual, muy contento porque de apoco fui mejorando a lo largo del finde. Arranque último en las tandas de pruebas, luego me metí en el puesto 20 en uno de los entrenamientos del sábado y finalmente en la clasificación terminé 30. Y fui bajando mis tiempos de apoco. No es fácil y me va llevar tiempo, eso lo tengo muy claro, yo no tengo experiencia pero como ya lo dije vamos a darlo todo...”

 

      Y de esta manera, bajamos la cuadriculada y le ponemos punto final a esta NOTA. Gracias Martín por confiar en nuestra Monomarca Fiat, bienvenido nuevamente y hablando de agradecer… el último párrafo es tuyo.

 

“Bueno, gracias por el recibimiento, y nada, déjenme saludar y agradecer a todo mi equipo, al Cani, Diego, Santi, Lucas y Toto, y en especial a mi señora y mi hijo por bancarme en mis locuras. Cuando no me voy 7 días a correr en bici, me voy a jugar un torneo de pádel, y ahora el automovilismo ja, ja.” cerró el piloto roqueperense.

21/03/2020 - 22/03/2020
-
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly