Restan para la carrera

FINDE SO√ĎADO PARA AGUS MAESTROPAOLO

03.11.2020

       01/11/2020 Y fue doblete nomás para Agustin Maestropaolo, en el marco de la segunda fecha de la temporada 2020_2021 en el Mouras de La Plata. En la vuelta de la Monomarca Fiat a las pistas, el piloto platense arrasó con todo y se quedó también con la segunda final del fin de semana, disputada el domingo. En esta ocasión, fueron el debutante Emiliano Puerto y Christian Jori quienes completaron el podio.

 

      Tras cerrarse la jornada sabatina, en la cual Agustín Maestropaolo se había quedado con la doble “pole position” y la primera competencia, el domingo a las 14:30hs. comenzó a rodarse la segunda final del fin de semana, válida por la fecha #2. Y nuevamente el piloto del Tunga Trombini no tuvo quien lo corra, más allá de que durante la ronda inicial tanto Emi Puerto como Guillermo Haak, Matías Martínez y Christian intentaron seguirle los pasos al Fiat Uno nº 9.

 

      Con el paso de las vueltas iniciales, las cuales fueron sumamente prolijas –lo que habla a las claras del profesionalismo que hay en nuestra categoría– tanto Maestropaolo como Puerto lograron una diferencia con respecto al resto. También había una importante ventaja entre el primero y el segundo, por lo que las emociones de la carrera pasaron por el pelotón posterior, en donde estuvieron Haak, Martínez, Matías Cabezón, Sergio Giglio, Franco Trombini y Lucas Fronti haciendo de las suyas. También asomaban expectantes Mati Silva, Piri Villanueva, Gastón Morabito, Juli Viscusi, Gaby Padrós y el “Flaco” Perkins, más atrás aparecían Juan Pablo Islas, Leo Ferrari, Cristian Pérez y Maxi Durso, y posteriormente marchaba otro lote encabezado por Cristian Robledo donde estaban Damián Cerra, Miguel Sandoval, Valen Del Barrio, Claudio Di Palma y Pablo Perissinoto. Cerraban hasta allí con diferencias entre sí, Gustavo Bellu, un complicado Colo Izeta, Fede Almandóz, Braian Ruiz, Danilo D`angelo, Raúl Ordoñez, Manu Padrón, Ramiro Castillo (relegado en el arranque) y el debutante Fran Rodríguez. Cabe destacar que lamentablemente, por diferentes causas, se quedaron en el arranque protagonistas como Kevin Laforcada, Nico Lavinia, Martín Zaniratto, Walter Grigioni, Martín Marchesin, Walter Schiavi, Pablo Quiñonez y el propio Franco Trombini.

 

        De mitad de carrera en adelante, de esta final pactada a doce rondas, se destacaron los avances de Fede Almandóz y Miguel Sandoval hasta que apareció con la trompa golpeada, y también las complicaciones para Braian Ruiz (desertó), Mati Silva, quien terminó desertando en plena recta, y lo propio para Matías Martínez quien tuvo que pasar por calle de boxes. Además, se dieron espectaculares luchas en todos los frentes, como por ejemplo la que protagonizaron Pérez, Durso y Robledo en pos de la decimocuarta colocación, detrás del necochense Islas. También entre Giglio y Fronti se dio una batalla hermosa por el quinto lugar y lo propio para Cabezón, Padrós, Villanueva, Morabito, Perkins y Viscusi, quienes durante las rondas finales se debatieron el séptimo lugar. Y a todo esto, sobre el final de la prueba, y luego de superar a Haak, fue Christian Jori quien se deshizo del Chory y salió a la caza de Puerto. En este punto, cabe destacar que si bien el “Turquito” le descontó mucho a Emi, finalmente todo quedó como estaba…

 

       Y así fue como la cuadriculada apareció en escena, en el ingreso a la recta principal, sentenciando la victoria de AGUSTÍN MAESTROPAOLO (Tunga Racing), quien sumó el máximo puntaje a la largo de todo el fin de semana y por eso hablamos de “FINDE SOÑADO…”. Fue segundo el debutante Emiliano Puerto de la mano de su hermano Ezequiel en los motores y con la asistencia de Seba Viñales en el chasis, en tanto que cerrando una fecha doble espectacular Christian Jori completó nuevamente el podio, para alegría de Hernán Belletieri y el Ezequiel Jori, el responsable del chasis.

 

      Cuarto llegó a la meta Guille Haak de gran arranque de campeonato con el mejor Duna, quinto finalizó el “Pulpo” Sergio Giglio con el 128 mejor ubicado, sexto arribó Lucas Fronti quien se apareció con el Uno, en tanto que Gabriel Padrós, Gastón Morabito, José Villanueva y Matías Cabezón completaron el Top Ten, en soberbias labores. Del undécimo al vigésimo puesto terminaron posteriormente Perkins, Viscusi, Ferrari, Durso, Islas, Robledo, Del Barrio, Di Palma, Pérez y Almandóz, en tanto que del puesto 20 al 31 quedaron clasificados luego Izeta, Cerra, Perissinoto, Castillo, D`angelo, Ordoñez, Padrón, Bellu, Rodríguez, Martínez y Sandoval (los tres últimos con vueltas menos). Sin suerte esta vez Silva, Ruiz, Laforcada, Trombini, Quiñonez, Marchesin, Grigioni, Lavinia, Schiavi y Zaniratto.                                        

21/03/2020 - 22/03/2020
-
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly