Restan para la carrera

BIENVENIDO JUAN PABLO ISLAS

24.10.2020

       Es de Necochea, proviene de la Monomarca del Atlántico y APSE entre otras, y al parecer quiere ser protagonista en nuestra categoría. Su nombre es Juan Pablo Islas, debutará con el 128 número 131 el próximo fin de semana y, de la mano de Jorge Piedra en el chasis y Juanjo Cassou en los motores intentará meterse lo más adelante posible…  

 

      Es un gusto para nosotros recibir con los brazos bien abiertos a un nuevo piloto de la ciudad de Necochea; nos estamos refiriendo a JUAN PABLO ISLAS, protagonista que ha decidido continuar su campaña deportiva en nuestra Monomarca Fiat, y tal situación nos llena de orgullo… Por tal motivo, a través de esta NOTA que hemos confeccionado para todos ustedes, queremos presentarlo en sociedad, además de darle una cordial bienvenida tanto a él como a su equipo.   

 

       Y para comenzar queremos contarles Juan Pablo nació el 21 de Septiembre de 1988 en Necochea, donde vive actualmente, y se dedica a la fabricación de aberturas de aluminio. Su lema es “disfrutar de la vida con su familia y amigos” y sus ídolos indiscutidos son Juan María Traverso y Ayrton Senna. Escucha todo tipo de música y disfruta de la variedad de las melodías, fundamentalmente para relajarse, su comida preferida es un rico costillar con ensalada de papa y huevo, en tanto que cuando le preguntamos cuál había sido el mejor momento de su vida, esto fue lo que nos respondió:

 

“El mejor día de mi vida fue aquella primera fecha del campeonato 2015, donde gané todo lo que había en juego en la Monomarca del Atlántico, hablo de pruebas oficiales, clasificación, serie y final. También fue un día inolvidable una de las jornadas que corrimos en Dolores, en la cual lloviendo gané una muy linda final…”

 

      Si hablamos del plano automovilístico, queremos contarles que Juan Pablo empezó su carrera deportiva a fines de 2010, en la categoría Promocional del Atlántico con un Fiat 147. Luego manejó un Citroën de la misma categoría y en el año 2013 pasó a la Monomarca Fiat del Atlántico, con un Fiat 128. Hizo tres temporadas en dicha divisional y en el año 2015 llegó a pelear el campeonato, terminándolo con un Fiat Uno.

 

      Más tarde, hablamos ya del 2016, Islas se incorporó  al Turismo Special de la Costa a bordo de un Chevrolet y luego, en el 2018, retornó a la Monomarca Fiat del Atlántico donde tuvo muy buenas actuaciones parciales. Sobre fines del 2018 corrió algunas fechas en la Monomarca de APSE y finalmente en el 2019 regresó a la Mono del Atlántico, en binomio con Juan Cruz Lavie y a bordo de un Fiat Uno. Cabe señalar que, en tal temporada, Islas obtuvo excelentes resultados.

 

      Y bueno, en este 2020… acá lo tenemos… a punto se sumarse a la mejor categoría de la Provincia de Buenos Aires, al menos eso es lo que dicen las malas lenguas.

 

“Vamos a debutar el próximo fin de semana en la Monomarca de La Plata con las mejores expectativas. Esto me apasiona verdaderamente y nada, estoy muy ansioso. Tengo muchas ganas de que llegue el día de la carrera, esto es un desafío personal muy grande y quiero conocer la categoría, quiero saber dónde estamos parados en esta divisional tan competitiva y con tantos autos. Hemos trabajado mucho, al auto se le hizo un repaso completo y se controló toda la suspensión y demás elementos.” señaló Juan Pablo.

 

      Además, Islas nos manifestó que su idea para este año era familiarizarme con los circuitos, ya que no conoce la mayoría de los mismos, y además paulatinamente intentará ir agarrando ritmo. Para dichos objetivos, su Fiat 128 contará con la asistencia técnica en el chasis y en pista de Jorge Piedra, mientras que sus motores serán provistos por Juan José Cassou.

 

      Por último, le consultamos a Juan Pablo cómo venia llevado esta pandemia, y esto fue lo que nos respondió en necochense:  

 

“…los primeros meses encerrado como la mayoría, y después ya retomando el total de actividades laborales y tratando siempre de ponerle la mejor de las actitudes, para pasar este momento tan feo para todos.”

 

       Y de esta manera llegamos al final de esta nota, con la alegría de haber presentado a un nuevo piloto, que tendrá la difícil tarea de continuar con el legado de su coterráneo Santiago Chapar… Poquito de presión le metimos je, je. Gracias Juan Pablo por confiar en la Monomarca Fiat y desde ya que sea con la mejor de las suertes…

 

“Gracias a ustedes por el recibimiento y bueno, quiero agradecer como siempre a mi familia que son lo que me han bancado y ayudado incondicionalmente en toda mi carrera deportiva.” cerró JP Islas.

21/03/2020 - 22/03/2020
-
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly