Restan para la carrera

NUEVO PROYECTO Y ¿CHAU COMPETICIÓN?

02.10.2020

      Durante la semana que pasó dialogamos con el motorista radicado en Monte, hablamos de Manolo Sanz, quien nos contó sobre una “buena nueva”. En el marco de una pandemia que nos complicó a todos, a él le surgió una linda oportunidad laboral. Pero… ¿Será esta la despedida de Sanz de la competición?

 

    Durante la última semana del mes de Septiembre nos comunicamos con el motorista Manuel Sanz, con el objetivo de ver cómo estaba llevando esta pandemia, habida cuenta de que ya pasamos 6 meses sin actividad, y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa. Porque cuando esperábamos que, como la mayoría, empezara su testimonio utilizando la frase “estamos muy complicados”, Manolo nos salió con esto:

 

“Acá estamos, muy bien por suerte. Ahora estamos cerrando el taller porque vamos a reformar todo. Muy contento porque me asocié con Sebastián Cicarelli, el dueño de la fábrica de juntas Cicarelli, quien me dio la representación en la zona de su firma y todo lo que sea repuestos SGB, que son metales de biela y compuestos para motor. Esta última marca es americana y bueno nada, me obligan a tener el taller de punta en blanco, con las normas que se utilizan en Estados Unidos. Ellos son lo que me van a armar el taller, van a invertir unos cuantos pesos para que esté todo acorde al estilo de la marca. Por lo tanto vamos a pintar, vamos a poner dos elevadores, me van a construir una sala de motores, otro sector de repuestos, oficinas, etc. Por todo esto, estoy súper contento. También estoy ahora haciendo un curso con el propio Sebastián, quien me está explicando todo lo que hace a planificación de trabajo, porque claro… a partir de ahora este tiene que ser un taller modelo.”

 

     Por lo tanto este es el fin del Sanz Motores, del Sanz Pro Racing, y del loco que armaba y metía mano en los motores de la Monomarca Fiat, entre otras categorías. Esto último, fue lo que pensamos para adentro. Pero NO, una vez más Manolito nos volvió a sorprender…

 

“…eso sí, la única condición que yo les puse fue me dejaran seguir con la competición, y no solo que me lo respetaron sino que además me ofrecieron su apoyo. Por lo tanto todos mis autos de carrera, o de la gente que voy atender, van a tener las publicidades de SGB y Cicarelli. Ellos me van a dar un dinero a mí y yo a su vez ese monto se lo voy a descontar a todos los chicos que me alquilen motores a mí, que es una manera de ayudarlos también.”

 

      En este punto, que es el más que nos interesa, Sanz nos comentó que para el año que viene le va estar armando a Cristian Corsi, quien va a correr con Carlitos Álvarez o con Emi Fondatti, va seguir obviamente con Gustavo Schipizza con quien ya pasó por los rolos, también le armó a Leo Ferrari y además tiene libre dos motorcitos que inflan lindo, uno es del Duna que corría Garay y el otro el que usó Godas en el Uno. Por su parte, por estas horas está empezando a armar un impulsor 0 km. para Gonza González, lo propio hará con Gustavo Bellu y bueno, después está trabajando a full para la Copa Gol, GT 900 y Monomarca del Salado entre otras categorías zonales.

 

“…por suerte, las expectativas para la próxima temporada son muy buenas. No creo que agarre más, la idea es seguir con la gente que me comprometí, alquilar los dos motores que tengo y listo, porque sinceramente no me van a dar los tiempos, más aun estando a cargo del taller nuevo.” agregó el motorista radicado en Monte.

 

      Recordemos que Manolo se incorporó a la Monomarca Fiat el 17 de Noviembre del 2013, el mismo día en que nació su hija Uma. En aquella oportunidad desembarcó con Juan Martínez y todos recordamos las idas y vueltas de Sanz, del autódromo a la clínica, en ese fin de semana que había nacido su hija. También laburó con Marito Cano, el pelado Quique, Mariano Catinari, Guillermo Haak, Diego Torres, Lucho Montini, Aldo Morello y durante el último año acompañó a Agustín Godas, Maxi Garay, Gustavo Shipizza y Leo Ferrari.

 

     Por lo tanto, develamos nuestra incógnita… y estamos en condiciones de decir que HAY MONOLO SANZ PARA RATO!. De esta manera, con la alegría de saber que Manolo está más que bien, nosotros nos despedimos deseándoles un buen fin de semana y cerramos la NOTA con la palabra de nuestro entrevistado, quien obviamente agradeció a su gente…  

 

“Gracias a ustedes por tenerme siempre presente y nada, agradezco especialmente a Gustavo Schipizza que fue el que me metió en todo esto, el que me presentó y me llevó al taller de Corsi, al igual que Fondatti. Por supuesto siempre estaré agradecido a todos los pilotos que confiaron en mis elementos de competición y bueno, ni hablar de Cristian Corsi y Leandro Lamuedra. Con Cristian aprendí muchísimo, él fue quien me enseñó a manejare en este ambiente y con respecto a Leandro Lamuedra, quien más que nada es un amigo que conozco desde chico, él me ayuda permanentemente con las tapas, con las levas y me dan una mano en muchas cosas, porque siempre está varios escalones más arriba que yo. Y bueno, a Morello que es un amigo, al Chippi, Maxi, Leo, Nelson, a Yagui, Borli, Mariano Laviña, a Gustavito, Mariano García, Mario Cano, Marce Cano,  Sebastián Cicarelli por la mano enorme que me está dando con todo esto…” cerró Sanz.    

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly