Restan para la carrera

POSITIVA REUNIÓN EL GÁLVEZ

27.09.2020

       En el marco de una pandemia que no nos da tregua, las autoridades del autódromo de Buenos Aires convocaron a los presidentes de 5 categorías zonales y/o regionales y entre estas estuvo la Monomarca Fiat. Hay una luz en el fondo del túnel y al parecer el trazado porteño podría albergar a nuestra categoría, para dar comienzo a un campeonato especial 2020. En las próximas horas podría haber novedades, pero sepan que hay muy buena voluntad de ambas partes.   

 

      Durante la tarde de ayer, el presidente de la Monomarca Fiat Aldo Morello fue convocado, junto con otros 4 dirigentes de categorías regionales, por las autoridades del Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Y es un orgullo para quienes conformamos esta divisional que uno de los pocos escenarios que está habilitado para la realización de eventos automovilísticos, nos haya tenido en cuenta…

 

       Fueron dos hora y media de charla entre los dirigentes de las categorías convocadas y los representantes del autódromo porteño. Por el lado de nuestro máximo representantes expresó que la categoría “estaba para correr obviamente”, por lo que desde el autódromo se comprometieron a enviar una propuesta económica a más tardar entre el martes y el miércoles. Sabido es que los costos de Buenos Aires son excesivamente más altos que los del Mouras de La Plata, cosa que se les manifestó a los administradores del Gálvez, por lo que este será un tema determinante. Claro que todo esto, no sabemos si a esta altura hace falta aclararlo, siempre estará sujeto a la pandemia, ya que las decisiones que se toman hoy pueden cambiar radicalmente para la semana que viene.

 

        Al respecto, esto fue lo que manifestó Morello, una vez finalizada la reunión:

 

“… la reunión fue sumamente positiva y estamos muy contentos. El autódromo de Buenos Aires deberá hacer un esfuerzo enorme para que podamos correr, pero más allá de esto es un orgullo para todos nosotros que hayan tenido en cuenta a la Monomarca Fiat, para darle un lugar en un escenario en el cual claramente no somos locales.”

 

        Además, Aldo Morello nos comentó que desde el autódromo no solo le habían manifestado la intención de concederle una fecha inicial, sino que también le habían ofrecido darle continuidad al certamen. En este punto, el dolorense nos expresó que las aristas habían sido diversas, existiendo la posibilidad de correr los jueves, de continuar en el verano inclusive y hasta se habló de la chance de competencias nocturnas.

 

        Por lo tanto las próximas horas serán decisivas para ver si el semáforo rojo pasa a verde en el Gálvez… Certezas absolutas no hay, obviamente, pero este será sin dudad un último esfuerzo que hará la Monomarca Fiat para intentar sacar adelante un año 2020, que lamentablemente una pandemia nos ha robado a todos.

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly