Restan para la carrera

MEDIO SIGLO NO ES NADA...

22.09.2020

     En el día de su cumpleaños número 50, saludamos y dialogamos con nuestro piloto DANIEL VISCUSI, quien en medio de esta pandemia se mostró contento, optimista y además nos confirmó que hay Viscusi para rato…

     Es un gusto que nos quisimos dar, el de compartir de manera virtual el cumpleaños #50 del piloto platense DANIEL VISCUSI, quien como siempre nos recibió con los brazos abiertos. Y tal como lo dice el título de esta nota, “medio siglo no es nada”, ¿no es cierto Dani?

“Ja, ja. No sé si es mucho o poco, pero acá estamos, cumpliendo HOY medio siglo, pero nada… muy contento de poder estar en este ambiente y de seguir siendo parte de esta categoría”. señaló el cumpleañero, a quien le caímos de sorpresa.

     Recordemos que Daniel tiene una larga y linda trayectoria dentro del automovilismo deportivo, la cual comenzó en el 2002 con su debut en la Promocional 600 de Berisso, que en aquel entonces conducía Eduardo Angelini. Dos años corrió Viscusi en dicha divisional, hasta que luego emigró a los 600 ATN, otra de las categorías de sus amores.

“Después de los 600 de Berisso nos fuimos para ATN, en tiempos de Estancia Chica y corrimos en dicha categoría hasta que el Oscar Zambano quedó desafectado, creo que en el 2005. Seguimos nuestra trayectoria deportiva en el Autódromo Mouras y en el 2014 compramos un Fiat Uno para la Monomarca, a medias con el Tero Lucesoli…”

     Y así fue como Daniel hizo su debut en la Monomarca, en el 2014 y con muy buenos resultados por cierto. Más tarde con el propio Lucesoli adquirió un 128 para la categoría, auto que con el tiempo pasó a ser exclusivamente de la familia Viscusi, pago de por medio del 50% a los Lucesoli, lo mismo que había ocurrido con el Uno.

Después, Viscusi fue convocado por la dirigencia del TC Rioplatense y el piloto local se dio el gran gusto de correr dos competencias en dicha categoría de seis cilindros, a bordo de una chevy.

“…creo que fue en el 2015, mientras corría en la Monomarca, Gastón Seoane me invitó a correr en el TC Rioplatense con una chevy, y bueno, así fue como hicimos dos fechas. Pero claro, los números ahí son otros, por lo tanto fue un toquecito y me fui…”

     De allí en más, nuestro “cincuentón” siguió de lleno con la Monomarca Fiat, logrando excelentes resultados y hasta conquistó algún triunfo, al menos eso es lo que nos dice una de las tapas de la Revista Punto Uno.

“…fue muy lindo todo lo vivido en la Monomarca, hasta el día de hoy siegue siendo una de las mejores categoría en las que me tocó correr, o mejor dicho de las que elegí correr. Junto con el ATN, obviamente, que son mis dos grandes amores.” señaló Viscusi.

     En este lindo camino, Viscusi se bajó del 600 y dejó que su hijo Julián se metiera en esto. Justo, su pibe más grande acababa de terminar un campeonato de karting y aprovechando la incorporación de los motores Fire a los ATN, el piloto platense arrancó a correr en binomio con su hijo.

“A partir de allí, arrancó otra etapa de mi vida, dándole una mano a ellos en el Karting, ya que también Mauricio se sumó a esta actividad que tanto nos gusta.”

     Y de esta manera hemos cumplido con nuestro piloto, estando de una u otra manera con él en un día tan especial. Que los cumplas muy feliz estimado DANIEL VISCUSI y esperemos verte pronto en la pista.

“Gracias chicos, acá estamos en este 2020 tan particular, con una pandemia que trastocó nuestras vidas, hace más de seis meses. Añoramos que esto termine lo antes posible, para estar nuevamente en un autódromo, que es lo que más queremos nosotros y lo que tanto disfrutamos siempre en familia. Con las expectativas de ir a probar lo antes posible, saludos a todos mis amigos de la Monomarca y desde ya sepan que estamos trabajando mucho para volver al ruedo con el Uno. Estamos a pleno, laburando para buscar HP, la mejor potencia y un chasis óptimo para ser protagonistas en esta categoría tan linda” cerró Dani.

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly