Restan para la carrera

VOLVIÓ EL RUIDO DE LA MONO…

29.08.2020

    Luego de casi 9 meses de silencio absoluto, finalmente dos motores de la Monomarca Fiat volvieron a rugir en un autódromo… En el marco de esta pandemia insoportable, Maxi Durso y Matías Martínez giraron ayer en el Autódromo de Buenos Aires y nos hicieron emocionar a todos…

 

     Tal como lo anticipamos en el copete de esta NOTA, desde el 8 de Diciembre del año pasado no giraban dos autos de la Monomarca Fiat juntos, en ningún escenario de nuestra región. Más allá de algún ensayo en Febrero –que se nos puede haber escapado–, lo cierto fue que durante toda esta temporada 2020 la actividad para la categoría fue nula, por razones de público conocimiento…

 

      Pero en el día de ayer, VIERNES 29 de Agosto, se produjo un acontecimiento significativo –en el marco de una cuarentena eterna– que fue justamente una prueba en Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, de dos autos de nuestra categoría. Hablamos del Fiat Uno de Matías Martínez y del 128 nuevo de Maximiliano Durso.

 

       Durante dicha tarde gris, fueron Matías Martínez y Gastón Morabito (dio algunas vueltas al finalizar la tarde) quienes giraron en el Fiat Uno mencionado, logrando el titular del auto un tiempo de 1m. 41seg. 20/100 en su mejor pasada sobre el trazado nº 8 de dicho escenario. Por su parte, Martín Leston y el propio Maxi Durso se subieron al 128 y allí lo mejor fue para Leston, quien logró una marca de 1m. 41seg. 70/100 en la ronda más veloz. Cabe señalar que el platense Durso estuvo a 2 segundos de los tiempos de Martínez y Leston, con un auto que está conociendo y en un escenario donde nunca corrió, por lo que su alegría fue enorme…

 

     También nos comentaron que ninguno de los dos autos había presentado fallas de ningún tipo, que los motores del KB (Emanuel Canavoso) habían funcionado perfectamente en ambas unidades, y que en definitiva las pruebas habían sido más que positivas. Además de los protagonistas mencionados, también estuvo acompañando dicho ensayo Aldo Morello, presidente de la categoría, quien al igual que Morabito destacó el exhaustivo protocolo que empleó el coliseo porteño para dejarlos ingresar al recinto deportivo.

 

      Al respecto de lo último que mencionamos, Morabito manifestó lo siguiente:

 

“…luego de haber tramitado los permisos en la semana previa, ingresamos al autódromo, nos tomaron la fiebre y pasamos por la cabina de desinfección. También a los coches y a las camionetas las rociaron con productos desinfectantes y nada adentro había 16 autos, ubicados uno cada cuatro boxes. Prácticamente no te cruzabas con nadie. El baño estaba habilitado con inodoros de por medio y con faja de clausura todo los mingitorios…”

 

    De esta manera, cumplimos en informarles a todos ustedes –queridos seguidores de la Monomarca Fiat– que de a poquito esto va ir volviendo a la normalidad… o al menos eso es lo que esperamos.

 

 

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly