Restan para la carrera

CASTELLI CON GANAS DE HACER UN AÑO ENTERO…

16.08.2020

       Matías Castelli se incorporó a la categoría, el año pasado en Dolores, y ahora piensa en poder hacer un campeonato completo con nosotros. Con un 128, o tal vez con un Uno, pero lo cierto es que el tandilense quiere escribir su nombre en la Monomarca Fiat.

 

        En el marco de una nueva presentación de la Monomarca Fiat en su modalidad Virtual, dialogamos con el piloto de Tandil MATÍAS CASTELLI, protagonista que se incorporó el año pasado a la gran familia de la Monomarca Fiat y que hoy también nos está acompañando en las competencias virtuales. Entre cambios de aceites, ya que él es titular de un Lubricentro en la ciudad de los salamines, logramos charlar un poco con dicho protagonista quien nos manifestó sus serias intenciones de hacer un calendario completo en nuestra categoría, que ahora es la suya…         

 

       Recordemos que Matías corrió en la Promocional 850, en la Monomarca 1100, en APAC (que son los 6 cilindros de tierra) y en varias categorías más de su zona, y que luego de diez años de parate se armó un 128 para incorporarse a nuestra Monomarca Fiat. El año pasado debutó en Dolores y si bien renegó bastante con la palanca de cambios, la experiencia fue muy positiva ya que entre más de cuarenta autos estuvo 30 en entrenamientos, luego clasificó en el puesto #18 y bueno, en la serie venía cuarto y lamentablemente se le arrancó la palanca. Pero bueno, pese a que no pudo largar la final, evidentemente quedó demostrado que su auto, que en aquel entonces contaba con un motor de Hernán Belletieri, realmente estaba competitivo.

 

     Castelli cerró el año 2019 con la expectativa de encarar un año completo con todos nosotros, y más allá de que la pandemia complicó sus planes –como los de todos–, lo cierto fue que el tandilense trabajó muchísimo para desembarcar en la Monomarca Fiat de la mejor manera…

 

“…al auto se le hizo un repaso general y ya está casi terminado. Con lo que respecta al motor nada, lo hicimos acá y estamos aguardando que nos habiliten para poder probarlo. Ojalá sea pronto. Al auto lo armamos íntegramente nosotros, con un grupo de amigos que es el mismo que le armaba el auto a Enrique Ugarte en el Turismo Pista, encabezado por Roberto Lema.”

 

      Además, Matías nos comentó que Hamlet Simona seguirá siendo el encargado del chasis, mientras que el titular del motor para esta próxima temporada será Diego Dalfonso. Por último, el crédito de Tandil no descartó la posibilidad de vender su auto, que está listo para largar, y encarar un nuevo proyecto con un Fiat Uno, pero claro… todo esto una vez que terminé esta pandemia que nos ha trastocado la vida a cada uno de nosotros.

 

      Por último, Matías Castelli se despidió de nosotros agradeciéndole a su familia, a sus sponsors, a su equipo y a nosotros por la nota, y además nos prometió que ni bien pueda estará girando en Dolores para llegar de la mejor manera a la primera del año que viene…        

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly