Restan para la carrera

EL DESEMBARCO DE UN PILOTO ESPAƑOL

19.06.2020

       Su nombre es Gabriel Contreras, nació en Granada (España) y desde hace varios años vive en Buenos Aires. Es un apasionado por los fierros, se interesó en nuestra Monomarca y ya se armó un Uno para debutar ni bien se pueda. Bienvenido a la categoría Gaby, y que sea con la mejor de las suertes.

 

     Cada vez que recibimos a un nuevo piloto nos genera una gran alegría, pero tratándose de un protagonista internacional HOY la felicidad es doble… Lo conocimos en el mundo virtual y después de establecer un diálogo con él, nos confesó que había comprado un Fiat Uno para debutar en nuestra categoría, noticia que obviamente no se la dejamos pasar.

 

      Por tal motivo, gracias a la buena voluntad de dicho protagonista, confeccionamos esta NOTA para todos ustedes, y la misma comienza de esta manera:

 

    Y para iniciar esta especie de carta de presentación, queremos contarles que GABRIEL CONTRERAS nació el 29 de Agosto de 1994 en la localidad de Granada, en el sur de España. Actualmente vive en Buenos Aires y es técnico electrónico y también en Higiene y Seguridad. Además, se desempeña como docente en instituciones técnicas, pero lo más relevante para nosotros es que Gaby es un loco apasionado por el deporte motor.

 

“La pasión por el automovilismo arrancó desde muy chico y la misma fue inculcada por una parte de mi familia, ya que son profesionales destacados del automovilismo, como ser Octavio Suárez, piloto y ex presidente de la ACTC, y Marcos `Picho’ Loioco, piloto y parte de la comisión directiva de la ACTC. También mi padre y parte de su familia corrieron en diferentes categorías como TC, TC Pista, Procar 4000, TC Rioplatense y TC Platense.” señaló Gabriel.  

 

     Además, Contreras nos contó que el mundo tuerca lo había cautivado por completo desde chico, y en este punto nos recalcó que desde temprana edad comenzó a escuchar anécdotas de grandes profesionales y estaba entre los fierros, por lo que los sonidos de motores que surgían de los talleres le eran totalmente familiares…

 

     Pero como a todos los que nos gusta esto, llega el día en que queremos pasar de ser “espectadores” a “protagonistas”, y este fue el caso de Gaby, quien nos contó cómo habían sido sus inicios de esta manera:

 

“En principio, comencé a girar con un Karting Rotax 125cc directo, donde logré marcar el récord del Kartódromo. Posteriormente tuve la posibilidad de realizar un curso de conducción deportiva y una selección de pilotos en el equipo Drivex de España. Giramos con diferentes autos como BMW, Golf y Mini Cooper entre otros, realizando diferentes maniobras en el circuito del Jarama, Madrid. Al año siguiente tuve la oportunidad de girar unas vueltas en el auto de la categoría TC Platense de la familia.”  

 

     Pasaron los años y claro, como a muchos de nuestros pilotos, también Gabriel se vio flechado por la Monomarca Fiat. Él estaba trabajando en el autódromo de La Plata para un equipo de competición, atendiendo autos de la categoría TC Rioplatense, y le llamó la atención la cantidad de autos que había y lo parejo que estaban todos. En esa carrera misma, alguien le presentó a Aldo Morello, presidente de la divisional, quien amablemente le abrió las puertas de la categoría.

    

    Luego de esa charla con Morello, Gabriel Contreras acordó con el dueño del equipo Pampa Sport Group, Sebastián Afonso, armar la estructura de un Fiat Uno desde cero, ya que el mismo contaba con amplia experiencia en este tipo de autos. Y bueno, el trabajo se hizo, y hoy por hoy el vehículo se está terminando en el taller de la familia Contreras, siempre bajo la supervisión de cuatro grandes profesionales.

 

   Solo falta tirarlo a pista, pero mientras tanto –en esta cuarentena– Gabriel se armó una rutina de trabajo divida entre sus compromisos laborales, la carrera que está cursando y los entrenamientos y carreras virtuales en las diferentes categorías que está corriendo. Y mientras tanto, como todos, nuestro protagonista espera por la bandera verde, para desembarcar junto con José Loioco, el Pampa Afonso y Norberto Lepera… en nuestra Monomarca Fiat.

 

“Con la experiencia de estos maestros seguro que daremos lo mejor para obtener buenos resultados, lo más próximo posible. Mi expectativa es sumar experiencia dentro de la categoría, ser competitivo y estar a la altura de la Monomarca. La intención es realizar varias pruebas este año, para poner bien a punto el auto, con el objetivo de poder arrancar firmes, siendo protagonistas desde la primera fecha del próximo año.” señaló Contreras.

 

     Y de esta manera, con la alegría de sumar un nuevo piloto y una nueva estructura de trabajo a nuestra categoría, nosotros cerramos esta nota con la palabra del propio protagonista, quien obviamente quiso saludar y agradecer a la gente que está detrás de este lindo proyecto en la Monomarca Fiat:

 

“Queremos agradecer, desde el CONTRERAS COMPETICIÓN, a nuestros auspiciantes que confían y nos acompañan en todo este proceso. A Maxpower Industrial Automation, Repuestos Kuka, FFL Lubricantes, Heladería - Pastelería LA MARTINA y DRIVEX TEAM.” cerró el piloto español.

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly