Restan para la carrera

BIENVENIDO A LA MONOMARCA… EMILIANO PUERTO

25.05.2020

      Tiene 22 años, lleva el automovilismo en la sangre y viene muy motivado por diferentes galardones logrados en los últimos años. Conformará un binomio con Marcos Petrosini, prometió que llevará el Fiat Uno #120 a las primeras planas y no descansará hasta conseguirlo. Bienvenido a la Monomarca Fiat EMILIANO PUERTO, y que sea con la mejor suerte…     

       

        Como ya les anticipamos hace un mes atrás, en dialogo con Marcos Petrosini, cuando todo esto pase tendremos en pista un nuevo Fiat Uno celeste, el cual lucirá el #120 en sus laterales. El mismo será conducido por el propio Marcos, actual campeón de los Fiat 600 Promocional de Berisso, pero también lo tripulará EMILIANO PUERTO, a quien hoy queremos darle la bienvenida formal a la categoría…

 

       Y para que sepamos de quién estamos hablando, queremos contarles que Emiliano Ángel Puerto nació el 20 de Agosto de 1997 en La Plata y desde hace ya mucho tiempo vive en Lisandro Olmos junto a con su familia, la cual estuvo siempre muy ligada al automovilismo, en principio por distintas participaciones en el mundo de las picadas y luego por formar parte de la dirigencia del TC 2000 Platense. En este punto, también podemos agregar que Emiliano actualmente se dedica a la reparación y Services de máquinas viales, por lo cual visita distintos puntos de la provincia de Buenos Aires representando a la firma china Lui Gong.

 

      Además, podríamos agregar que Emiliano fue bicampeón del TC 2000 Platense (2016-2017), también logró dos títulos en el karting y como si esto fuese poco fue el ganador del Reality Show “DESAFÍO MOTOR” en la edición 2018. Pero bueno, más allá de sus galardones, ahora decidió meterse en esta hermosa jungla y nada… veremos cómo le va.       

 

“Como ya contó Marcos, esta idea surgió de una charla de amigos y bueno nada, decidimos incorporarnos a la Monomarca Fiat poniendo un poco cada uno.  El auto que vamos a utilizar para este año es un Fiat Uno ex Marchesin y el mismo contará con la motorización de Ángel Competición, al mando de mi hermano Ezequiel y en lo que es el chasis meterán manos tanto Marcos como su papá Rubén, siempre bajo el asesoramiento del SV Chasis.” manifestó Emiliano.

 

       El piloto de La Plata también nos expresó que tenía las mejores expectativas para este año y que obviamente, con esto de la cuarentena, la ansiedad lo estaba comiendo por dentro. En este punto, Puerto Jr. destacó que tenía muchísimas ganas de debutar en la Mono, y que no veía la hora de que llegue ese primer fin de semana de autódromo, para poder disfrutar con su familia y equipo de esta linda pasión.

 

Y sí, las expectativas son las mejores. Sabemos que tenemos un buen equipo y bueno, queremos estar adelante. Quizás estoy mal acostumbrado pero tanto en el karting como en el TC 2000 Platense fui protagonista y espero junto con Marcos andar adelante acá también. Sabemos que no va ser fácil pero vuelvo a repetir, tenemos un gran equipo y estamos convencidos que vamos a estar en la conversación…” agregó Puerto.

 

      Por su parte, Emi también nos comentó que estaba muy contento por ser parte de este proyecto, y que le atraía mucho la categoría por la cantidad de autos, porque los repuestos Fiat son fáciles de conseguir y porque a su vez tiene mucha gente amiga en la misma. Además, aprovechamos la ocasión para preguntarle cómo venía llevando esta cuarentena, y esto fue lo que nos dijo al respecto:    

 

“Acá venimos, con la cuarentena creo que sufriéndola un poco, como todos. En lo particular fue duro al principio, pero bueno de a poco empezamos a trabajar de nuevo en la empresa familiar, tomando los recaudos lógicos. Solo salgo para hacer algún mandado o para trabajar, después estoy adentro a full con el simulador y con el taller, que está atrás de mi casa, y siempre hay algo para hacer ahí ja, ja…”

 

        De esta manera cerramos la nota del día martes, con la alegría de recibir a Emiliano Puerto a nuestra gran familia de la Monomarca Fiat. Agradeciéndole a dicho protagonista por su tiempo y por habernos elegido, como es habitual nos despedimos de todos ustedes con la palabra del piloto  platense, quien obviamente aprovechó esta ocasión para agradecer a su gente:    

 

“Agradecerle a Marquitos que me confió su auto, que nos es nada fácil, a Rubén Petrosini, a mi hermano Ezequiel que desde el vamos me apoyó, a toda mi familia y a los amigos que siempre están acompañando y apoyando.” cerró Emiliano.             

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly