Restan para la carrera

ORELLANO ESPERA POR SU DEBUT…

16.05.2020

      A días, o quizá meses, de la apertura del calendario 2020, le damos nuevamente la bienvenida a Diego Orellano. El piloto de Capital Federal amagó el año pasado, pero finalmente se incorporará a la gran familia de la Monomarca Fiat, si Dios quiere, en esta temporada. Por tal razón volvemos a saludar a este loco amante del automovilismo, que lucirá el #88 en los laterales de su Fiat Uno.

 

      Antes del comienzo del torneo Virtual de la Monomarca Fiat, hubo un piloto que nos pidió número para debutar en nuestra categoría real. Con el paso de los días, y con el cese de la actividad deportiva a partir de la pandemia, se tuvo que conformar con acelerar desde su simulador, pero sin embargo siguió trabajando para incorporarse a la máxima categoría del zonal…

 

     Hablamos de DIEGO ORELLANO, el piloto porteño (17/5/85) quien se desempeña como encargado de Talleres Rosedal (CABA), hace ya 8 años. Ya les contamos en la anterior nota que comenzó su trayectoria automovilística en el año 2001, como mecánico en el Turismo Pista, y luego logró hacer algo de experiencia dentro de las categorías de Karting SOMEX y ROTAX. Allí lo conoció a Juan Pablo Pozzo, el piloto de Lobos, y fue él quien en definitiva lo entusiasmó para comenzar con el proyecto de la Monomarca Fiat.

 

      El año pasado tenía todo listo pero como la categoría corrió en la tierra casi todas las últimas fechas, lamentablemente Diego se quedó con las ganas. Pero no por eso nuestro protagonista bajó los brazos, sino todo lo contrario…

 

“…estoy muy entusiasmado. La idea es arrancar este año, si todo esto se reactiva. El objetivo es hacer experiencia en la Monomarca, ya que todo esto para mí es muy nuevo y además nunca manejé un tracción delantera. Hasta ahora lo único que hice fue probar en Roque Pérez y bueno, gracias a dicho ensayo pude sacar muchas cosas en limpio. Al auto se le están haciendo varias correcciones a partir de las conclusiones arrojadas en las pruebas y también se mejoró mucho el motor, el cual está a cargo de Diego Coronel. Y bueno, aprovechando esta cuarentena, de igual manera seguimos trabajando en el chasis, siempre con Roberto Contino a la cabeza…” expresó Diego.

 

      Además, Orellano nos confirmó que su idea era hacer una nueva prueba, en La Plata o en Buenos Aires, para llegar de la mejor manera a la primera competencia que la categoría haga en el asfalto. Su idea es seguir gastando nafta y gomas para ir acercándose a los tiempos lógicos de carrera, pero siempre con el objetivo de aprender. Cabe destacar que el piloto de Villa del Parque nos manifestó también que durante este año solo iba a correr las fechas de asfalto, por lo que volcará todo su tiempo y presupuesto a las competencias que se desarrollen en La Plata, Buenos Aires y Dolores.

 

     Recordemos también, que Orellano será de la partida con un Fiat Uno color celeste, que en su momento fuera de Gastón Fernández. Otro dato importante tiene que ver con que en pista, el piloto porteño, se reencontrará tanto con Damián Cerra como con Matías Silva, quienes corrieron con él en las categorías de Karting SOMEX y la ROTAX.

 

       Pero bueno, en el mientras tanto, Diego Orellano –como todos nosotros– atraviesa esta cuarentena indefinida con muchas actividades.

 

“Sí, estoy a full con el trabajo, y en los momentos libres le seguimos haciendo cosas al auto. Esta situación de pandemia nos hace replantar las cosas día a día y bueno, llevándola de la mejor manera posible. La buena que les puedo contar es que gracias a la iniciativa de la categoría, estoy a pleno con el campeonato virtual de la Monomarca, que es algo para mí espectacular y me hizo conocer un poco más a la gente. La verdad es que son todos muy buenos compañeros y además me estoy divirtiendo mucho con el torneo. También en esto soy nuevo, ya que es la primera vez que agarro un simulador. El año pasado lo había adquirido, porque se dio la oportunidad, pero la realidad es que se estaba llenando de tierra. Y bueno, cuando surgió esto ni lo dudé en sumarme…” señaló Orellano.

 

      Por último, Diego nos volvió a recalcar que estaba muy ansioso por debutar en nuestra categoría. Al respecto, dicho protagonista nos confesó que la Monomarca Fiat lo había cautivado por completo debido a su gran parque, a su gente y a su dirigencia. En este punto, Orellano destacó el gran trabajo de la comisión directiva y de la prensa, quienes permanentemente están pendiente del piloto, con los pies sobre la tierra en cuanto a los costos, y cerca de los mismos, desde el primero al último. “Estas cosas marcan la diferencia y hoy por hoy convierten a la Monomarca en el mejor zona.” manifestó del crédito de Villa del Parque.      

 

     De esta manera, con la alegría de saber que ahora sí el Team de Orellano desembarcará en nuestra categoría, nosotros nos despedimos con los agradecimientos del propio piloto, quien obviamente quiso saludar a todos los que están detrás de este lindo proyecto…

 

“Gracias SF cerramientos, a Talleres Rosedal que nos presta el lugar para armar el auto, agradecer obviamente a mi familia, a mi mujer que me banca siempre, a un sinfín de amigos que se fueron acercando desinteresadamente para colaborar, y no me quiero olvidar de mi mecánico Fede Carrizo, de Dodo, el motorista Diego Coronel, el chasista Roberto Contino y de Marcelo Capriato, otro amigo del MC Competición que nos hizo la selectora y varios trabajitos finos de tornería…” cerró Diego Orellano.

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly