Restan para la carrera

DIETZ ENTRE LO VIRTUAL Y LO REAL…

08.05.2020

      El piloto Germán Dietz se incorporó al torneo virtual de la Monomarca Fiat, pero también nos confirmó su participación en la pista real. Retornará a la categoría ni bien esto se reanude y pondrá en pista nuevamente el Uno de su propiedad, el cual había sido utilizado por Ramiro Castillo. Con la idea de hacer la mayor cantidad de fechas posibles, el crédito de La Plata espera la confirmación de la primera del año…

 

       En el mismo momento que estábamos organizando el campeonato virtual, GERMÁN DIETZ nos llamó para pedirnos número para correr en la Monomarca Fiat real. Y si bien el piloto platense ya había corrido dos competencias en nuestra divisional, al parecer se quedó con las ganas de más y por tal razón se convirtió de inmediato en el piloto rankiado #117.

 

      También es importante destacar que previo a esto, durante el receso de verano, Germán había andado averiguando costos para poder sumarse a la categoría, pues su intención a corto plazo era vender su auto, y por tal motivo el objetivo era poder mostrar en pista el potencial del mismo. Al respecto, durante los primeros días de Mayo conversamos con Dietz, y esto fue lo que nos dijo:           

 

“Pese a la incertidumbre que hoy predomina por el Coronavirus y todo lo que esto conlleva, este año intentaremos estar en pista con el Fiat Uno de mi propiedad, la mayor cantidad de fechas posibles. El objetivo principal será terminar de desarrollar un auto que fue construido de cero y que solo tiene seis carreras dentro de la Monomarca, dos iníciales en las cuales participé yo, intentando ultimar detalles lógicos, sin lograr grandes resultados y otras cuatro conducido por Ramiro Castillo, quien sí tuvo buenas apariciones, como fue su debut en la categoría logrando la Pole position. Como segundo objetivo, consideramos tener buenos resultados y así lograr una buena imagen del auto, ya que nunca se descarta la opción de venderlo.”

 

        Por tal motivo, mientras protagoniza el campeonato virtual de la especialidad, Dietz va ultimando los detalles para retornar al torneo 2020 de la MONOMARCA real, que hasta el momento no tiene fecha de inicio. En este punto debemos destacar que el protagonista platense desembarcará en la categoría con un equipo conformado íntegramente por gente amiga y familiares.

 

“El equipo, como siempre que corrí, estará compuesto por varios de mis amigos y familiares, junto con los cuales trabajamos mucho para mejorar diferentes detalles del auto durante todo este tiempo. Actualmente, el auto se encuentra en el taller de David Di Mattia, ubicado en la ciudad de Berisso. Por su parte, el motor viene siendo desarrollado por la familia Barrios, el mismo que le alquilaron hace un tiempo a Sebastián Carrizo, uno de los pilotos de Monte. Este impulsor hoy está casi terminado y listo para ser colocado, por lo que estaremos haciendo en los próximos días las medidas de potencia correspondientes.” manifestó Dietz.

   

         Además, Germán nos comentó que si bien sabía que contaba con un auto muy competitivo, le gustaría mucho realizar una prueba en el autódromo Mouras antes de que la actividad oficial se reanude. Su idea era probar algunos elementos nuevos y fundamentalmente ensayar con diferentes puestas a punto del chasis.   

 

         Por último, Dietz destacó el fenomenal presente de la categoría y cerró la nota de la siguiente manera:

 

“Solamente quedaría esperar a que se reincorpore la actividad de la categoría y a partir de allí intentar completar el presupuesto necesario para poder participar, siendo claramente dos de los ítems que generan más incertidumbre. Pero bueno, esta situación que estamos atravesando es conocida por todos y debemos atravesar este momento de la mejor manera posible...”

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly