Restan para la carrera

POR EL DOBLE OBJETIVO…

04.02.2020

    En su tercera temporada en la categoría, Christian Jori buscará lograr dos objetivos bien puntuales; el primero será meterse dentro del Play Off para luego soñar con cosas mayores, y el segundo será obtener su primera victoria en la categoría. De la mano de su hermano Ezequiel en el chasis y con los motores de Hernán Belletieri, “el canario” #19 va por todo…   

   

     Antes de comenzar con el presente automovilístico de CHRISTIAN JORI, queremos recordarles que la campaña deportiva del piloto de Los Hornos arrancó en el año 2018, obviamente en la MONOMARCA FIAT, y en dicha temporada conformó un binomio con su hermano Ezequiel Jori (ex campeón de APAC 850cc) a partir de la competencia de invitados de mitad de año. Hizo sus primeras armas a bordo del Fiat Uno alistado por su propia familia y poco a poco le fue agarrando la mano a la divisional, siendo una de las revelaciones de dicho certamen.

   

    Luego llegó el 2019 y Christian lo encaró solo (como piloto) y por tal motivo repitió el #122 en sus laterales. Visitó los circuitos de La Plata y Dolores, se dio el gusto de correr en la catedral del automovilismo y como si esto fuese poco se animó a desafiar al circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen (tierra), escenario en el cual ganó su primer parcial. Obviamente los resultados positivos fueron llegando y así fue como al finalizar la temporada Jori Jr. cosechó un meritorio decimonoveno puesto en el campeonato, sobre un total de 83 pilotos rankiados.

 

     Pero nos obstante, y pese a su gran presente en la categoría, al parecer Christian quiere ir por más y por tal motivo se está preparando de la mejor manera para encarar la temporada 2020…

 

“…este año vamos a ir con motores de Hernán Belletieri y obviamente seguiremos haciendo todo acá en el taller de mi hermano Ezequiel Jori, quien se ocupará de todo lo inherente al chasis y a la atención en pista. Estamos trabajando mucho, hicimos varios cambios en el auto para encarar el 2020 y ojalá que los mismos se vean reflejados en la pista.” señaló Christian.  

 

     Sabido es que el campeonato 2020 de la Monomarca Fiat constará de 10 fechas, distribuidas probablemente en los autódromos Roberto Mouras de La Plata, Hnos. Gálvez de Buenos Aires, Dolores y el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen, y en esta oportunidad Christian Jori saldrá a la cancha con DOS OBJETIVOS bien definidos; el primero será meterse en el Play Off para luego soñar con cosas mayores, mientras que el segundo de sus propósitos será conquistar su primera victoria en la categoría.

 

“…estamos trabajando para ir por cosas importantes. El Turco padre quiere que le regale una carrera y por tal motivo voy a darlo todo. Obviamente que el objetivo principal es entrar en el Play Off y bueno, una vez logrado dicho propósito veremos qué más podemos hacer, ja, ja…” agregó Jori.  

 

     Por último, para cerrar esta nota –con la certeza de que Christian será un protagonista excluyente de este torneo 2020–, obviamente que el joven platense quiso mencionar a cada uno de los que forman parte este lindo proyecto, a todos aquellos que ponen su granito de arena para que él pueda cumplir con este verdadero sueño que es “correr en la Mono”…

 

“Quiero agradecer en un primer lugar a mí familia que me apoya desde el momento cero en esto, a los chicos Zocchi, Alejo, Alessandro, Darío, Huguito, Carlitos, Monti, Fabricio, Maxer, Gusta, Pachu, Mora, Pandul y Hernán que son los que siempre están de una manera u otra ayudando para poner el auto en pista, y por supuesto a todos los auspiciantes que nos ayudaron a participar con regularidad durante todo el 2019, como la empresa Guanzetti, MAS autopartes y repuestos, MG motopartes, Agencia hípica y de lotería La Moneda, JR repuestos, Bulonera Aquiles, Gomería Diego, Repuestos 137 y Grafy crazy.” cerró el piloto platense.  

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly