Restan para la carrera

SE SE VIENE EL ARMANDO RACING TEAM

22.01.2020

    De la mano del flamante campeón Nahuel Latapie y su amigo Kevin Laforcada, con quien conformó un binomio, el ARMANDO RACING TEAM desembarca en la Monomarca Fiat. El Uno atendido por Belletieri y los Barrientos lucirá el nº 91 en sus laterales y buscará retener la corona de la especialidad…

 

     La NOTICIA fue una verdadera SORPRESA para todos. Cuando la mayoría de nosotros pensábamos que el campeón NAHUEL LATAPIE buscaría nuevos aires en otra categoría, finalmente su proyecto 2020 seguirá ligado a la máxima del zonal… Es que durante la semana pasada, el piloto de Cañuelas nos confirmó que continuaría en la Monomarca por un año más, e inclusive nos aseguró que hará todo lo posible por retener la corona.

 

     Pero Nahuel no viene solo, sino que a partir del próximo 22 de Marzo –fecha en que dará comienzo el calendario 2020– el campeón conformará un BINOMIO con su coterráneo y amigo KEVIN LAFORCADA. Ambos pilotos tripularán el UNO nº 91 ex Ponsernau, con el cuál se obtuvo el título 2019, y por supuesto el mismo seguirá bajo la estructura conformada por Hernán Belletieri en los motores y por Fito y Oscar Barrientos en la atención integral del chasis.

 

    Pero como los muchachos no quieren perder el tiempo, el sábado pasado ya estuvieron girando en el Mouras, de cara al primer compromiso en Brandsen. La idea fue fundamentalmente que Laforcada se adaptara a este tipo de vehículo, pues si bien ha corrido en varias divisionales ninguna cuenta con tracción delantera, pero además el equipo probó los neumáticos nuevos…

 

“La prueba fue muy positiva. La verdad es que me volví re contento, pues pensé que iba arrancar para cualquiera lado y terminé girando a 1seg y fracción de los tiempos de Nahuel, que no es poca cosa. Fuimos con un motor de pruebas y bueno, lo más complicado para mí fue la chicana. La verdad es que me volvió loco, la chicana me cagó literalmente a palos, fundamentalmente a la hora del frenaje. Fue la primera vez que me subí a un auto con tracción delantera y por tal motivo se me complicó bastante, pero después de unas cuantas vueltas le fui agarrando la mano. Fue una sensación espectacular subirme a un auto con techo y más aún con la rabia que tienen los Fiat, que de por sí son difíciles de domar. Pero bueno, pasamos un sábado muy lindo, comimos un rico asado y llevamos más gente que en una fecha normal de carrera. En fin, por ser la primera vez, estoy más que conforme…” expresó Kevin Laforcada.

 

     Por su parte, más allá de que no podrá lucir el nº 1, NAHUEL LATAPIE se mostró muy contento y agradecido por tener la posibilidad de seguir corriendo en la categoría de sus amores y al respecto esto fue lo que dijo una vez culminada la prueba sabatina:  

 

“Sí, estuvimos girando el sábado en el Mouras y las pruebas fueron muy buenas. Por ser la primera vez de Kevin, la verdad es que anduvo bastante bien. Este año decidimos correr en binomio, más que nada porque como él me dio una gran mano el año pasado y bueno, para mí es una gran alegría poder correr con el loco. Vamos a estar durante todo el 2020 juntos y vamos a tratar de defender el 1, aunque no lo podamos mostrar. Obviamente que el 1 es tan mío como de él y por eso este año vamos a manejar los dos y vamos a dejar todo en la pista para retenerlo. Por eso fuimos a probar y más allá de que el objetivo era que Kevin se diera unas cuantas vueltas, para que poco a poco se adapte al auto, también aprovechamos para probar la goma nueva y algunos elementos que llevamos…” señaló el campeón Nahuel Latapie.

 

     De esta manera, con la alegría de saber que el ARAMDO RACING TEAM sigue en carrera, y además va por todo, nosotros cerramos esta NOTA anticipándoles que ya hay más de 20 PILOTOS que pidieron número, para sumarse en esta temporada 2020 a los 82 rankiados…

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly