Restan para la carrera

CON CON UN 128…SE VIENE TELLECHEA

17.01.2020

     Con un 128 ex Monomarca del Salado, Guillermo Tellechea se suma a la Monomarca Fiat. De la mano de un grupo de amigos y con la ayuda de Gonzalo Donovan en los motores, el piloto de Avellaneda debutará en el asfalto e intentará hacer un nombre en nuestra divisional.

 

      Hoy les queremos presentar a un loco aventurero, a un muchacho nacido el 18 de Junio de 1986 en Avellaneda y que luego de deambular por el mundo de las picadas, y darse un gustito arriba de un Karting, tomó la mejor decisión de su vida (ja, ja); SUMARSE A LA MONOMARCA FIAT (modestia aparte)…

 

      Su nombre es GUILLERMO TELLECHEA, es imprentero y vive actualmente en Avellaneda. Como ya les anticipamos estuvo ligado al mundo de las picadas durante casi diez años, siempre arriba de un Fiat, y durante la temporada 2018 se armó un karting y se dio un gran gustito, que fue correr las últimas cinco fechas en la categoría P.A.K.O.  

 

“Fue así, luego de andar durante casi diez años en el ambiente de las picadas, un día me levanté y decidí armar un karting, así tipo hobby. Pero bueno, después le agarré el gustito y en el 2018 me saqué la licencia y corrí las últimas cinco fechas del campeonato de la categoría P.A.K.O, con los motorcitos cajeros. Luego en el 2019 intenté hacer todo el calendario completo en dicha divisional pero bueno, por temas de tiempos, económicos y familiares, se complicó un poco la cosa y solo pude correr seis fechas. En la primera logré un cuarto puesto, que para mí fue re meritorio, porque más allá de que siempre hay gente que te da una mano, la realidad es que yo me hago todo solo…” señaló Guillermo.

 

      Pero mientras corría en Karting, también seguía dialogando con dos de sus amigos; uno llamado Damián Carrera y otro Pablo Lizzio, sí éste último es el mismo que corre en nuestra categoría. Y bueno, poco a poco Guille comenzó a tomarle el gustito, se fue interiorizando de la categoría –más allá de que ya la había visto con buenos ojos en épocas anteriores– y aquí está… tocando el timbre y pidiendo número para debutar en la Monomarca Fiat.

 

“A la categoría la conozco desde hace mucho y realmente siempre me gustó. Es más, revisando los cajones, apareció un reglamento del 2012, por lo tanto ya venía con la idea se sumarme algún día, desde hace tiempo. Obviamente que por temas laborales y otras cuestiones las cosas se van postergando, pero finalmente todo llega. Charlando con Carrera y Lizzio surgió la posibilidad de sumarme a la 07 o a la Monomarca y la verdad es que me incentivó muchísimo el parque de la Monomarca, porque creo yo que si bien hay autos imbatibles, también hay muchos coches que sin tener todo lo mejor andan ahí a mitad de pelotón, en el puesto quince, y a eso es lo que aspiro en principio. Sé que esto no va ser fácil, más aún cuando todo me lo hago yo…” agregó Tellechea.

 

      Y así fue como nuestro nuevo piloto compró un 128 proveniente de la Monomarca del Salado, construido por Mario Sancio, y que en su momento fuera propiedad de Alain Bustos. Lo desarmó integro, le  realizó unas cuantas modificaciones en el chasis, más que nada en el tren delantero, y ya le pegó el nº 85 en sus laterales. Como ya les anticipamos Guillermo es autodidacta (mete mano y desarrolla) y le gusta hacerse todo en el auto, aunque también nos destacó que hay mucha gente poniendo su granito de arena en el 128, y en este punto se refirió fundamentalmente a GONZA DONOVAN quien hoy por hoy, desinteresadamente, le está haciendo el motor.

 

       Por último, para cerrar esta nota, queremos contarles que la idea de Tellechea es debutar en el asfalto, por lo que el crédito de Avellaneda deberá enjaular a la fiera por un par de meses más…

 

“El objetivo es debutar en el asfalto, ya que no tengo experiencia en este tipo de autos. Por ahora prefiero evitar las carreras de tierra, que sé que son bravas, hay muchos toques y la verdad es que no estoy en condiciones de debutar y golpear el auto. Por lo tanto calculo que en invierno, cuando la divisional baje al asfalto, allí estaré, firme para dar mis primeros pasos en esta hermosa categoría…” expresó el piloto de Avellaneda.

 

      De esta forma, a la espera por el debut de Guillermo Tellechea, nos despedimos de todos ustedes –estimados seguidores– pero no sin antes dejarle las líneas finales a nuestro nuevo piloto, para que éste salude y agradezca a su gente:

 

“Todos sabemos que este deporte no lo podes hacer solo, por lo tanto agradezco principalmente a mis viejos que me bancan esta locura, a mi hija que me hace el aguante en el taller, a todos los chicos que colaboran y me dan una mano, que son un montón, a Pablo Lizzio, al surdo, a mi cuñado, a Pablo, Tano, Nachito, Diegote, José Luis Harguinteguy, Claudio, Gonza Donovan y perdón si me olvido de alguien.” cerró Guille.        

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly