Restan para la carrera

DE TANDIL… DESEMBARCA GASTÓN GIGENA

12.01.2020

      Proviene de la Promocional del Atlántico, es de Tandil y se llama Gastón Gigena. Se sumará a las filas de la Monomarca Fiat de la mano del Motorshow Sport Team y lo hará con un Fiat Uno hecho a nuevo, atendido por Hamlet Simona en el chasis…

 

      Hoy es el turno de abrir la puerta grande de nuestra sede, para darle una cordial bienvenida a Gastón Hernán Gigena, un piloto oriundo de Tandil con amplia experiencia en Fiat 600. Y lo primero que tenemos para contarles es que Gastón tiene 35 años (12/06/84) y además de nacer en la ciudad de los salamines más ricos del mundo, también está radicado allí, donde se desempeña en una empresa del rubro del transporte.

 

       Desde hace ya varias temporadas el tandilense viene siendo protagonista en la categoría Promocional del Atlántico, divisional en la cual brillaron pilotos como Diego Di Fiore (Bicampeón 2017 y 2018) y el propio Santiago Chapar, campeón saliente de nuestra categoría. En esta especialidad Gigena debutó con el número 84 en los laterales, mismo número que le hemos asignado recientemente de forma aleatoria…

 

“…hace varios años que corro en la categoría Promocional del Atlántico, por lo que toda mi experiencia está arraigada a dicha divisional. También fui dirigente de la misma, pero bueno, gracias al empuje de toda mi gente, decidí hacer un cambio y desembarcar en la Monomarca Fiat de La Plata. Compré un Fiat Uno, con la ayuda de muchos amigos, y dimos este importante salto…” señaló Gigena.

 

      Por lo tanto, nos es muy gratificante saber que un nuevo protagonista del centro este de la provincia de Buenos Aires se suma a nuestra gran familia a partir de esta temporada 2020. Como ya lo expresó el propio protagonista, este desembarco se realizará con una Fiat Uno todo hecho a nuevo, el cual será atendido por Hamlet Simona, quien además de construirlo  también se encargará de la atención en pista en lo que se refiere al chasis. Por su parte, en relación a la planta impulsora, Gastón nos manifestó que si bien ha tenido conversaciones con varios motoristas, todavía no tiene confirmado quien será el responsable del motor.

 

       Por otra parte tenemos que destacar que, más allá del motorista y el chasista, el auto #84 estará a cargo del equipo Moroshow Sport Team, una banda hermosa conformada por varios amigos de Gastón, con la cual nuestro nuevo piloto encaró este proyecto.

 

“Las expectativas son muy buenas y básicamente el primer objetivo será aprender y sumar horas de vuelo en la categoría. Si bien yo hice varios años en Fiat 600, y me acostumbré mucho a la tracción trasera, todo esto para mí es nuevo. Más allá de alguna carrera de invitado o alguna ocasión en la cual alquilé un 147, el manejo de un Monomarca con tracción delantera es bastante diferente a lo que estoy acostumbrado…” agregó Gastón.

 

      También Gigena nos comentó que el año pasado había presenciado varias fechas de la Monomarca y que realmente le había sorprendido la cantidad y el nivel de autos que tenía la categoría. Además destacó la organización de la misma y desde el punto de vista dirigencial, manifestó que realmente era “para sacarse el sombrero”.

 

“Desde un plano dirigencial, en la Promocional del Atlántico, sinceramente estábamos muy lejos. El laburo que están haciendo carrera tras carrera es realmente fantástico. Esto mismo, de haberse comunicado conmigo un 11 de Enero no existe ni va existir nunca por allá. En fin, contento de poder desembarcar en la categoría y ojalá pueda compartir todo el año con ustedes. La idea y el proyecto es hacer toda la temporada completa, y creo yo que está todo dado para que sea así…” manifestó Gigena.

 

      Por lo tanto, todo está listo para que Gastón haga su debut en la categoría en el mes de Marzo o a más tardar en Abril, dependiendo del arranque del calendario en Brandsen. Como ya lo hemos expresado, estamos muy contentos de recibir a un nuevo protagonista de Tandil y por tal motivo –a través de esta nota– quisimos agradecerle por confiar en nuestra querida Monomarca.

 

       Por último, como no podía ser de otra manera, el debutante quiso mencionar y agradecer a su gente, por lo que le cedimos las líneas finales de esta nota…   

 

“Agradezco a mi viejo, a mi señora, a los amigos y a toda la banda del Motorshow Sport Team. A Luis, Juan, Franco, Rulo, Rober, Cristian, Marcos y Martín, y por supuesto a los sponsors Doble G Transporte express, Río Uruguay Seguros, Brogas y Carnicería El Moreno.” cerró Gastón.     

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly