Restan para la carrera

SCHIPIZZA REDOBLA LA APUESTA

07.01.2020

     Luego de un 2019 con altibajos, Gustavo Schipizza seguirá apostándole a la categoría y confía en revertir la historia en esta temporada 2020 que comienza. De la mano de Cristian Corsi y Manolo Sanz, el piloto de San Miguel continuará sacándole punta al Uno e intentará recuperar el protagonismo.

 

     Durante el día de ayer conversamos con el piloto de San Miguel Gustavo Schipizza, quien tras cerrar un 2019 algo complicado, se mostró muy optimista para encarar la temporada 2020. Cabe señalar que si bien el “Schipi” logró muy buenos resultados parciales en varias fechas del torneo que se cerró, lamentablemente la suerte le fue un tanto esquiva…

 

      Pero como ya anticipamos, el piloto del Uno nº 24 redoblará la apuesta en este nuevo calendario que comienza en Marzo, en la tierra, e intentará recuperar el protagonismo que ha tenido otros años. Y créanos que tiene con qué; porque con los motores del reconocido motorista Manolo Sanz, el chasis del experimentado Cristian Corsi y la propia labor conductiva del piloto –quien ha demostrado ir siempre al frente– estamos convencidos que los resultados van a llegar.

 

“La idea para el 2020 es seguir en la categoría, con la misma estructura que el año anterior, con el chasis a cargo de Cristian Corsi y con los motores de Manolo Sanz. La idea es seguir progresando en la categoría, el objetivo es tratar de mejorar errores míos, pulir algunas cuestiones en el auto, ya que el año pasado le erramos con el proveedor de los amortiguadores y renegamos mucho. Como ya lo dije, apuntamos a no caer en el rendimiento que teníamos y si es posible queremos mejorar un poquito más. Por mi parte voy a seguir afianzándome a la categoría, intentaré mejorar en las clasificaciones y luego esperar que el conjunto funcione a la perfección. Con los motores no hemos tenido problemas, todo lo contrario, de hecho en el autódromo anduvimos muy bien. Sabemos que los autos están, me refiero al de Maxi y al mío, solo falta redondear…” señaló Gustavo.

     

     Con respecto al GP Coronación 2019, en el cual Schipizza nos sorprendió y se apareció con un Fiat 128, propiedad del suegro de Cristian Corsi, esto fue lo que nos manifestó el piloto de San Miguel luego de subirse al modelo con el cual debutó en nuestra categoría:      

 

“Sí, aparecimos en la última carrera con un auto prestado. Fue mi chasista quien me dio el coche que compró Carlos Álvarez, hablo del 128 que era del Colo Izeta, y bueno la verdad es que es muy distinto a lo que vengo usando en el Uno. Obviamente yo arranqué con este modelo y siempre me quedaron las ganas de haber seguido con el desarrollo, pero la realidad es que los cuatro o cinco primeros del campeonato corren con Fiat Uno, entonces te da un poquito de bronca porque faltaría mejorar un poquito más a dicho al 128, para estar ahí con el Uno. Pero bueno, no sé. Por de pronto tengo todo preparado para comenzar el campeonato con el Uno, es más lo mandé a reparar todo en relación a chapa y pintura para arrancar el año con el auto enterito, más allá de que las tres o cuatro primera fechas son en la tierra.”

     

     Además, Gustavo nos dijo off de record que buscará por todos los medios meterse en un podio y lógicamente –como todo protagonista– sigue soñando con un triunfo. Al parecer ya no se conforma con un octavo o noveno puesto y eso nos parece bárbaro, ya que justamente en esto radica el espíritu competitivo…

 

      Por último, para cerrar esta nota, Schipizza se despidió saludando a su gente:

 

“Agradezco a los de siempre, a Cristian Corsi, a Manolo Sanz, a Leandro Lamuedra, a mis compañeros de equipo Maxi Garay, Leo Ferrari y Carlitos Álvarez, a todo el grupo de amigos que me siguen, a la familia obviamente y a toda la familia de la Monomarca Fiat”.     

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly