Restan para la carrera

VUELVE EL “MAX” DE LA GENTE

28.12.2019

     Con un 128 totalmente 0km, Maxi Durso vuelve a las pistas. Tras un año sabático desde lo deportivo, el piloto platense nos confirmó su retorno a la categoría de sus amores y además nos manifestó que va intentar por todos los medios completar el calendario 2020.

 

     Antes de cerrar el telón del año 2019, queremos contarles que recibimos el llamado de Maximiliano Durso, quien no solo nos pidió número para la temporada venidera, sino que además nos confirmó que será de la partida desde la primera fecha del calendario. Tras un año sabático desde lo deportivo, el piloto platense decidió retomar su carrera deportiva en la Monomarca Fiat, y al parecer se viene con todo…

 

“… estuve parado un tiempo largo fundamentalmente por temas laborales y de tiempos, pero también porque quería encarar un proyecto nuevo. Siempre corrí con autos que venían de otras categorías o que ya estaban armados y esta vez quise parar la pelota y salir a la cancha con un auto construido desde cero. La verdad es que siempre tuve la ilusión de hacerlo y bueno, finalmente pude concretarlo…” señaló Maxi.

 

     Y ustedes se estarán preguntando, ¿de qué me está hablando Durso? Y bueno, para eso estamos nosotros, para develar la incógnita. Es que Maxi compró a principio de año un 128 de calle, lo desmanteló por completo y así empezó a darle forma a este pequeño “gran sueño”. Luego ese casco pelado se fue para Dolores, más precisamente a lo de Mario Sancio, y con la construcción de la jaula antivuelco el bólido del platense se convirtió oficialmente en un auto de carreras.

 

     Más tarde, Marquitos Gaute fue el encargado de hacer todo lo inherente a la chapa y a la pintura, para que finalmente Cristian Corsi le diera su toque distintivo y se ocupara del armado general del auto en cuestión. Y si algo le faltaba a esta trilogía mencionada, es que a este COMBO EXPLOSIVO se le sumen los motores del KB Emanuel Canavoso, quien será el responsable del impulsor de Durso.

 

“… estamos contentos porque se formó un lindo grupo. La idea inicial es alquilarle el 128 a Luis Ruiz para ir a la tierra, y luego el objetivo es tirar a pista el auto nuevo en la primera fecha de asfalto. En principio seguramente vamos a alinear el auto nosotros, ya que el coche de Ruiz lo alquilamos sin atención, y luego sí cuando pongamos nuestro auto en escena será Cristian Corsi el responsable integral del mismo.” agregó Durso.    

   

    Además, el piloto platense nos manifestó que por estas horas Corsi trabaja arduamente en la etapa final del armado del 128, con el objetivo de terminarlo lo antes posible, para poder realizar un ensayo probablemente en el autódromo Roberto Mouras. Por lo tanto ya es un HECHO, que el “MAX” de la gente vuelve a las pistas y por tal motivo la Monomarca Fiat está de fiesta…        

 

“Como siempre lo digo, desde que corro en la categoría desde el 2013, todos los años la Monomarca me sorprende. La divisional cada vez está mejor y el laburo que se hace desde lo dirigencial, con acierto y errores, sigue dando sus frutos. A pesar de que el 2019 fue realmente muy complicado para todos, cerramos el calendario con 52 autos en la última fecha y eso habla a las claras del trabajo excepcional que se está haciendo. Hoy se formó un lindo grupo de laburo y por tal motivo sigo estando orgulloso de la categoría que tenemos.” manifestó el platense.

 

     Por último, y a la espera por la confirmación oficial de la primera del año, terminamos esta nota con la palabra de nuestro protagonista, quien obviamente aprovechó la ocasión para saludar y agradecer a su gente:

 

“Seguro me voy a olvidar de muchos, pero bueno. Le agradezco infinitamente a Froi, a Camilia, a toda mi familia en general, a los chicos del corralón que se quedan hasta después de hora para ayudarme con el auto, a Gastón Morabito, al KB, a todo la banda del KB, a los que pusieron su granito de arena para el armado del auto, a la categoría, a Aldo Morello y a todos medios de prensa que siempre me tienen en cuenta.” cerró Durso.  

07/12/2019 - 08/12/2019
AUTODROMO MOURAS / LARGO - Buenos Aires
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly