Restan para la carrera

CON EL 128 EX LÓPEZ, DEBUTÓ SPOTORNO

26.11.2019

Compró el 128 que perteneciera a Luis López, pidió número dos días antes de la novena del año y se apareció en Brandsen con muchas ilusiones. Vive en Merlo, proviene de la categoría ALMA y se sumó a la gran familia de la Monomarca Fiat, haciendo además su debut oficial en la tierra…    

 

    Hoy tenemos el agrado de presentar a Gustavo Adolfo Spotorno, quien debutó oficialmente en la Monomarca Fiat en el marco de la novena del año en Brandsen, el pasado fin de semana del 2 y 3 de Noviembre. Tiene 49 años (20/06/1970), es nacido en Capital Federal y actualmente está radicado en la localidad de Merlo. Es técnico automotor, estudió dos años de ingeniería mecánica, pero por sobre todas las cosas se dio el gran gusto de su vida que era trabajar en el rubro automotor. Tal es así que hoy, después de un largo camino, logró construir su propio taller mecánico el cual es denominó “Taller Cabildo”, por la ubicación en dónde está entablado.

 

   Además, el protagonista porteño tuvo la posibilidad de correr como copiloto en algunas clases de la categoría ALMA, por lo cual la pasión fierrera evidentemente le corre por las venas. En sus primeras participaciones, hablamos del año 2000, de la mano del Miky Team se sentó en la butaca derecha en dos autos 128, uno tripulado por Luis Martin y el otro por Juan José Posco, quien salió campeón en la Clase 2 de ALMA en el 2004.

 

“Yo me desconecté del automovilismo a partir del el 2004, porque me casé y además eran tiempos complicados para el país. Ese año tuvimos un hijo, después compramos terreno y pudimos hacernos la casa. Pero en el año 2014, me entero del paradero de los dos autos del equipo de Miky Team, uno estaba en Merlo el cual rápidamente lo vendieron, y el otro estaba en Cañuelas. Así que siguiendo el auto con el cual salió campeón Posco, lo conocí a Luis López. Ahí es donde conozco a la Monomarca Fiat de La Plata. El Roqueperense en ese entonces tenía conflictos, lo acompañé a López varias carreras, le daba una mano también, hasta que comencé a buscar un auto para armar.  Finalmente López decide vender su auto y lógicamente no lo dudé, porque es un auto con mucha historia en zonales, e incluso campeón. Tiene muy  buen chasis, mejorado por Martos y un gran motor, desarrollado por Alan Martin”. señaló a Gustavo.

 

     Y si bien el auto ya lo tenía desde el año pasado, Gustavo nunca había tenido la posibilidad de probarlo en una pista, por lo cual en Brandsen debutó por partida triple; en el automovilismo zonal, en la Monomarca Fiat y en la tierra. Ahora solo le resta hacer su primera vez en el asfalto, por lo que está expectante porque llegue la fecha del GP Coronación en el Mouras de La Plata. Como quien dice, llegó al circuito Francisco “Pancho” Alcuáz súper crudo y, para colmo, el clima no le permitió a Spotorno probar su máquina con anticipación, por lo cual no le quedó más remedio que subirse directamente a clasificar y confiar en el buen funcionamiento de su auto…

 

“Cuándo subí a la pista fue verdaderamente un sueño cumplido. Primero había encontrado el auto, luego lo pudimos comprar y encima yo quería correr en la Monomarca porque me gustó la categoría y la competitividad de la misma. Me conecto con Aldo Morello, quién fue en definitiva el que me convenció de llegar a la categoría, porque hasta allí yo lo dudaba. Muchos me decían que vaya al Roqueperense que era más suave, pero yo quería ir ahí por la competitividad y la buena organización de la misma, que es algo fundamental. Así que me subí al auto y me di cuenta que no era fácil, hay que saber llevarlo, sobretodo porque el 128 no tiene adherencia para nada. Hasta que viendo y escuchando el sonido de los motores de los otros autos entendí que hay que bajar un cambio y acelerar. Pero bueno, en definitiva terminamos muy contentos el domingo en Brandsen, pudimos ver la cuadriculada, y nos involucramos con pilotos de alto nivel, que era lo que yo buscaba. Además, un ambiente de primera… ” expresó el piloto porteño, sobre las sensaciones que le dejaron este tan ansiado debut en nuestra la divisional.

 

    También debemos destacar que al igual que muchos de nuestros protagonistas que hacen todo a pulmón, Gustavo no cuenta con un equipo propio. Si bien tiene algunos amigos que le dan una mano en el auto, todavía no cuenta con una estructura profesional que lo acompañe a los circuitos. En esta carrera en particular, el debutante contó solamente con la ayuda de la familia Baldovino, pero ya nos confirmó que para el próximo año se va poner en campaña de conseguir distintitos especialistas, los cuales ya muchos tienen en mente.  

 

     Además, y ya pensando en lo que se viene, Gustavo nos comentó:

 

“Para el Mouras me preparo a full, porque sé que ahí hace falta mucho motor. El auto lo revisamos todo y buscamos hacer todo lo que haya para hacer y que sea redondo el fin de semana. Vamos acelerar y a tratar de hacer las cosas bien, porque tampoco quiero molestar a los demás, yo estoy aprendiendo y no quiero hacer lío con el resto que ya tiene experiencia, y mucho menos con los que pelean el campeonato. Así que bueno, esperemos llegar con todo para el 7 y 8 de Diciembre”.

 

    Por último, Spotorno se encargó de agradecer a cada una de las personas que aportaron un granito de arena para que su sueño, el de correr en la Monomarca Fiat, se haya hecho realidad...

 

“Quiero agradecer a mis viejos , que siempre están en todos mis proyectos, a mi hijo que sin gustarle el automovilismo siempre me acompaña a las carreras, a Cristian Fuentes, a la familia Baldovino, Inmobiliaria Barbares, Lubricantes Paco, Autopartes Felipe, Carnicería El Entrerriano, Rectificadora Pedro Alarcón, Mendo Jeen, Repuestos Argentina y a muchos amigos que te dan una mano y su apoyo  incondicionalmente, como Fernando Bernárdez, Leo Russo, Ramón Sandoval, Ezequiel Bustos, Luis López, Luis Martin, Alan Martin, Tucha, Cuyin y Javier Centurión”.

 

     De esta forma, la Monomarca Fiat quiere darte nuevamente una cordial bienvenida, estimado Gustavo Spotorno, agradecerte por sumarte a esta linda y gran familia, y desde ya te esperamos el próximo 7 y 8 de Diciembre para ser parte del Gran Premio Coronación 2019 en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

02/11/2019 - 03/11/2019
BRANDSEN - BUENOS AIRES
Resultado Final
Resultados completo
© Copyright ACTM - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Masterfly