02.09.2025
La séptima fecha de la temporada encontró a EMILIANO PUERTO alzándose con la victoria, en el marco de una final pasada por agua. El 128 del Team D`angelo fue contundente a lo largo de las nueve rondas y por tal motivo llegó a la meta en primer lugar, siendo escoltado por Federico Almandóz y Matías Varela. Pero, como el ex campeón de Lisandro Olmos corrió en carácter de “invitado”, más allá de que vino a reglamento y por eso desarmó, los puntos del triunfo se los llevó Fede, quien finalmente fue escoltado por Varela y Ale Simoncini.
31-08-2025_ A las 13:30hs. del domingo, un poco antes de lo pautado, la Monomarca Fiat salió a pista para disputar la final correspondiente a la séptima fecha de la temporada. Y si bien en la previa llovía muy finito, con el paso de las primeras rondas las cosas se fueron complicando y mucho. De todos modos, la lluvia no pudo detener el andar demoledor de Emiliano Puerto, quien desde el vamos hizo una importante luz de diferencia aprovechando el procedimiento de largada con pista “empapada” je, je…
Las banderas verdes se agitaron y detrás del líder se acomodaron Agustín Eloi, Fede Almandóz, Kevin Caram, Diego Di Fiore, Lucas Varela, Matías Varela y Leo Lombardi en primer término. Luego se acomodaron Walter Sariego, Ale Simoncini, Nico López Barrios y Horacio Bidegaín, y cerraban hasta allí en un mismo lote compacto Damián Reding, el Colo Izeta, Gastón Gigena, Gabriel Malke y el debutante Nico Iturre. Cabe destacar que en la ronda inicial se retrasó Diego Di Fiore, en tanto que a partir de un charco Agustín Eloi perdió el segundo lugar con Fede Almandóz. Y a todo esto, Mariano Fantuz (quien había ingresado en la vuelta de la salida a pista a zona de boxes), apareció en pista en el mismo momento que Emiliano Puerto ingresaba a la cabecera para cerrar el primer giro, por lo que de casualidad no perdió la vuelta.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y la pista estaba literalmente intransitable. Había lagunas por todos lados, sectores con mucho barro en la cinta asfáltica, por lo que había que negociar cada variante con mucha cautela. Emiliano Puerto se mantuvo adelante, Fede Almandóz lo siguió de cerca y lo propio para Agustín Eloi quien no les perdió pisada a los dos primeros. Por su parte, los hermanos Matías Varela y Lucas Varela tiraron se acomodaron cuarto y quinto respectivamente y tiraron juntos, mientras que Kevin Caram no pudo aguantar el sexto puesto y fue superado por Ale Simoncini y Nico López Barrios, y luego también por Damián Reding, Federico Izeta y Gastón Gigena, todos ellos de gran avance en el arranque de la prueba.
Con el paso de las rondas, se destacó una fricción entre Gigena e Izeta en la cabecera, lo que le valió varias posiciones al piloto de Las Flores, también Walter Sariego se fue abajo en el curvón y utilizó toda su experiencia para domar su Fiat Uno, pero lo más relevante fue que un despiste seguido de abandono por parte de Reding a la salida del retome… obligó a las autoridades de la prueba a neutralizar la misma. Cabe destacar que lamentablemente el piloto de Miramar quedó cruzado a la salida de dicha variante, en el medio de la pista… y su auto no logró arrancar más. También es importante subrayar que Leo Lombardi pasó por zona de boxes y perdió una ronda, en tanto que en la hoya Lucas Varela se fue abajo y perdió un par de colocaciones.
Las diferencias desaparecieron por completas y con la apertura de la quinta ronda, y estas posiciones, tuvimos velocidad nuevamente en pista: 1º Puerto, 2º Almandóz, 3º Eloi, 4º M. Varela, 5º Simoncini, 6º López Barrios, 7º L. Varela, 8º Gigena, 9º Malke, 10º Bidegaín, 11º Di Fiore, 12º Izeta, 13º Sariego, 14º Iturre, 15º Caram, 16º Fantuz y 17º Lombardi. Cabe subrayar que con el Pace Car en pista y tratando de sumarse a la fila india, Kevin Caram se fue al pasto y de casualidad pudo lograr volver. Las banderas verdes se agitaron y Federico Almandóz salió decidido a darle caza al líder, más allá que sabía que Puerto no sumaba. El piloto de Los Hornos le puso el auto a la par a Emi en la zona del curvón, pero luego prefirió levantar para no ir al roce. También en dicho sector, Ale Simoncini mordió la banquina, su auto se puso de costado, al igual que el del campeón, y perdió cuatro colocaciones en consecuencia.
Transcurrieron las vueltas y más allá de algún dibujo raro de Izeta, Di Fiore, Bidegaín e Iturre (de gran labor en este alocado debut), las cosas no variaron demasiado. Simoncini se fue recuperando, Puerto logró desprenderse un poco de Almandóz y Eloi, pero lo más relevante fue que justamente el vencedor de la segunda batería –nos referimos a Eloi– se retrasó durante la séptima pasada, en el momento que intentaba avanzar sobre Fede Almandóz en pleno curvón. También es importante subrayar y destacar el gran trabajo de Matías Varela, quien en su retorno a la categoría y con nula experiencia en este tipo de suelo…, logró aguantar sobre el cierre de la prueba los embates de Nico López Barrios, Lucas Varela, Gastón Gigena y Ale Simoncini quienes obviamente querían acceder al podio.
Y así llegamos al cierre de esta competencia, la cual finalizó con nueve rondas y encontró como vencedor del gran EMILIANO PUERTO. De la mano del Team D`angelo, el piloto de Lisandro Olmos y ex campeón de la categoría dominó la prueba de principio a fin y, en su regreso a la divisional... se reencontró con el triunfo. Federico Almandóz y Matías Varela, ambos de gran trabajo, escoltaron al vencedor... pero como Puerto corrió en carácter de invitado fue 𝗔𝗟𝗠𝗔𝗡𝗗𝗢𝗭 quien se llevó los puntos de la victoria y en definitiva... en los papeles, Ale Simoncini (cuarto en pista) se subió al tridente triunfal. Por su parte, Nicolás López Barrios arribó quinto, mientras que Lucas Varela, Gastón Gigena, Gabriel Malke, Agustín Eloi, Mariano Fantuz, Kevin Caram y Nicolás Iturre cerraron la nómina de los trece primeros que dieron la totalidad de las rondas.
Con vueltas menos clasificaron Walter Sariego, Leonel Lombardi, Horacio Bidegaín y Federico Izeta, y sin suerte esta vez para Damián Reding y Nicolás Vázquez (no largó).