25.11.2024
En el marco del GP Coronación 2024, el cual consistió en un una fecha doble, el flamante y recientemente consagrado campeón GABRIEL MALKE arrasó con todo y ratificó su gran presente en la categoría. El crédito de Berisso se quedó con la doble “pole position” el sábado y además se adjudicó ambas competencias finales, válidas por la octava y novena fecha de la temporada. En la primera, la cual se disputó el sábado, Lito Gutiérrez y Renzo Aranciaga escoltaron al vencedor, en tanto que el domingo fueron Jorge Olio y Leandro Aguiar quienes se subieron al podio junto al Turco.
Durante el fin de semana del 23 y 24 de Noviembre se desarrolló en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen el GP Coronación 2024 de la especialidad, con el cual se cerró la segunda y auspiciosa temporada de la DIVISIONAL TIERRA de la Monomarca Fiat. En el marco de la fecha doble final, hablamos de la octava y novena del certamen, dicha divisional presentó un fabuloso parque de 16 autos entre los que se destacaron los regresos de Cristian Elizalde y pseudónimo El Griego con auto propio y también el debut del piloto de 25 de Mayo Santiago Vilbazo.
CLASIFICACIÓN
Pero bien, este último capítulo de la temporada 2024 comenzó a escribirse el día sábado y fue el flamante campeón de la especialidad GABRIEL MALKE quien anticipando lo que se venía… consiguió hacer las dos mejores vueltas, una de 1m. 08seg. 83/100 y otra de 1m. 09seg. 10/100, y de esta manera se aseguró la posición más codiciada de partida para largar ambas finales. En dicha instancia clasificatoria, Juan Pablo Pozzo y Gastón Morelli escoltaron al doble poleman dentro del segundo, Renzo Aranciaga y Jorge Olio completaron el Top Five a más de un segundo, en tanto que Lito Gutiérrez, Daniel Preziuso, Leandro Aguiar, Gustavo Ruiz y Gabriel Sposito cerraron la nómina de los diez primeros clasificados.
Por su parte, Carlos Caccaviello, el retornado Cristian Elizalde, Alejo Flores, El Griego estrenando auto, Leandro Doronzo y el debutante Santiago Vilbazo (que no pudo cerrar una vuelta rápida) completaron el clasificador.
PRIMERA FINAL (Sábado)
Un poco antes de lo previsto, a las 14:30hs. de dicha jornada sabatina, se desarrolló la primera final del fin de semana de la Monomarca Fiat DT, la cual se pactó de antemano a doce rondas y fue válida por la octava y penúltima del año. Y para ratificar el fabuloso presente que está atravesando en la categoría, el recientemente consagrado campeón GABRIEL MALKE se quedó con una brillante victoria, en el mismo escenario que el mes pasado atestiguó su consagración. El podio de dicha competencia a puro 128 lo completaron el gran Lito Gutiérrez tras soberbia labor y el joven dolorense Renzo Aranciaga quien de esta manera se subió por primera vez al tridente triunfal, para alegría de toda su gente.
Jorge Olio y Lean Aguiar culminaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente, tras destacadas actuaciones, en tanto que Gustavo Ruiz, Gabriel Sposito, Carlos Caccaviello, Daniel Preziuso, Cristian Elizalde y Alejo Flores cerraron el Top Eleven con la totalidad del recorrido. Juan Pablo Pozzo y Lean Doronzo cerraron el tanteador con vueltas menos, en tanto que Gastón Morelli desertó durante la cuarta ronda y tanto El Griego como Santiago Vilbazo –por diferentes causas– no engrillaron.
SEGUNDA FINAL (Domingo)
Cerquita del mediodía del domingo, en el marco de una jornada cálida en cuanto al clima, comenzó a rodarse la segunda final del Gran Premio Coronación 2024 en Brandsen, la cual fue válida por la novena fecha del año y con la que finalmente se cerró el telón del certamen 2024.
Desde el verde Gabriel Malke tomó la delantera e hizo una luz de ventaja sobre Gastón Morelli y Jorge Olio, sus inmediatos perseguidores. Luego se acomodaron durante los primeros metros de carrera Lean Aguiar, Daniel Preziuso, Gabriel Sposito y Cristian Elizalde, más atrás quedó ubicado Alejo Flores, y cerraban hasta allí Carlos Caccaviello, El Griego y Emi Doronzo. Cabe destacar que por diferentes causas tanto Renzo Aranciaga como Juan Pablo Pozzo, Gustavo Ruiz y Lito Gutiérrez quedaron fuera de juego en forma prematura.
Con el paso de las vueltas Jorge Olio logró superar a Gastón Morelli y se fue consolidando en el segundo puesto. Por su parte, a Morelli se le vino encima Lean Aguiar y allí empezó una linda batalla en pos del tercer escalón del podio, aunque lo mejor de la competencia se vio a espaldas de dichos protagonistas, ya que allí estuvieron durante varias rondas Daniel Preziuiso, Cristian Elizalde y Gaby Sposito dirimiéndose el quinto puesto en una misma baldosa, lo que permitió que sobre la segunda mitad de carrera también se prendiera Alejo Flores. Además, Carlitos Caccaviello, Emi Doronzo y El Griego batallaron por el noveno puesto durante varias pasadas, por lo que la competencia fue sumamente entretenida. Ahh y a todo esto, Gabriel Malke estaba adelante… en otra historia y desentendido del tema.
Pasaron las rondas y finalmente Aguiar dejó atrás a Morelli y se aferró con uñas y dientes al tercer puesto. Por su parte, Preziuso logró desprenderse un poco de Sposito, Elizalde y Flores y se fue consolidando en el quinto lugar, en tanto que durante la octava ronda Doronzo entró a boxes con problemas de suspensión y lamentablemente desertó de la prueba. Y así fue como la última competencia de la temporada se fue desarrollando sin mayores novedades, más allá del sobrepaso de Sposito hacia Preziuso en el cierre de la misma, y de esta manera la misma llegó a su fin con doce rondas cumplidas.
Y, para ratificar un cierre de año fabuloso, el flamante campeón de la especialidad GABRIEL MALKE se quedó con la victoria de punta a punta. Jorge Olio y Lean Aguiar completaron el podio tras soberbias actuaciones, en tanto que Gastón Morelli, Gabriel Sposito, Daniel Preziuso, Cristian Elizalde, Alejo Flores, El Griego y Carlos Caccaviello cerraron la nómina de los diez clasificados. Sin suerte esta vez para el binomio Doronzo, para Gustavo Ruiz, Renzo Aranciaga, Juan Pablo Pozzo, Gustavo Ruiz, Lito Gutiérrez y Santiago Vilbazo (no largó).
De esta manera la Monomarca Fiat Divisional Tierra le puso punto final a un certamen verdaderamente fabuloso en cuanto a crecimiento, a competitividad y camaradería entre los pilotos.