05.08.2024
De la mano del JB Racing y el KB Team, MARIANO FANTUZ obtuvo su primera victoria en la especialidad y se metió de lleno a pelear por el título. El piloto quilmeño se adjudicó la séptima del año en el Mouras de La Plata y fue escoltado por el crédito de Lanús Matías Varela (primer podio para él) y el tandilense y último vencedor Nicolás Lappano.
04/08/2024 _ Un poco después de lo pactado, pero dentro de los márgenes normales, a las 16:45hs. comenzó a rodarse la final correspondiente a la séptima fecha de la temporada y la última de la etapa regular del torneo 2024. El semáforo se tiñó de verde y rápidamente Nicolás Lavinia, Matías Varela y Mariano Fantuz tomaron la delantera e hicieron una luz de ventaja con respecto a Juan Diego Gialleonardo, Horacio Bidegaín y Gastón Morabito. Más atrás se acomodaron en la partida Nico López Barrios, Nicolás Lappano y Diego Di Fiore, luego aparecían Mariano Labriola, Leonel Lombardi y Damián Reding, y cerraban hasta allí Maxi Verón con una importante falla y Walter Sariego, quien quedó algo relegado en la partida en el sector de la hoya. Cabe destacar que en dicho sector también se fue abajo Fede Almandóz, creemos que se enganchó con Sariego, pero en el caso del piloto de Los Hornos lamentablemente no pudo volver a pista…
Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y en pleno curvón a Matías Varela se le disparó el auto, se fue abajo y perdió varias colocaciones. En el entrevero, Horacio Bidegaín sacó provecho, avanzó sobre Gialleonardo y escaló al tercer lugar, en tanto que Nico Lavinia logró despegarse un poco de Fantuz y comenzó a frotarse las manos. Por su parte, detrás de Bidegaín se formó una fila india interminable en la cual Gialleonardo, Varela, Morabito, López Barrios y Lombardi… y aquí fue donde apuntaron todas las miradas. A todo esto, Verón se mandó a boxes con problemas de transmisión, Reding visitó al pasto, mientras que una vuelta más tarde se produjeron las bajas de Walter Sariego y Diego Di Fiore; el quilmeño se quedó en la curva de noventa (motor), en tanto que el loberense se incrustó contra las gomas del lago en el ingreso a la hoya, a partir de una fricción con Morabito. Y como si esto fuese poco, en la misma vuelta, al líder Lavinia se le movió el auto en la zona en que se juntan los dos circuitos, perdió terreno y obviamente la punta…
A partir de todo lo que le contamos, el Pace Car entró en escena y las diferencias desaparecieron por completas. Mariano Fantuz agarró la punta y detrás suyo quedaron Horacio Bidegaín, Juan Diego Gialleonardo, Matías Varela, Gastón Morabito, Nico Lappano, Nico Lavinia, Nico López Barrios (basta de Nicos Che…), Leo Lombardi, Mariano Labriola y Damián Reding. Cabe destacar que a esta altura solo quedaban once autos en pista…
La final correspondiente a la séptima fecha de la temporada se reanudó con la apertura de la séptima ronda y allá salieron Fantuz, Bidegaín, Gialleonardo y Varela en búsqueda del curvón. Al igual que todo el lote de autos, los cuatro primeros negociaron sin problemas dicho sector… pero a la salida del mismo Bidegaín se fue un poquito abajo y perdió algo de terreno. Varela superó a Giallonardo y se puso segundo, en tanto que aprovechando todas estas alternativas Mariano Fantuz logró hacer una pequeña luz de ventaja en la punta. Y a todo esto, el líder del torneo Gastón Morabito ya estaban cuarto, a espaldas de Gialleonardo y delante de Bidegaín, en tanto que Lavinia comenzó su gran escalada.
Se abrió la octava ronda y lamentablemente, en pleno curvón Diego Gialleonardo se entusiasmó demasiado y terminó en el barro, sin poder retomar la competencia. El auto se le cruzó mal, de milagros no lo partieron, y en este punto queremos aplaudir a Horacio Bidegaín quien rápido de reflejos tiró el auto para abajo, esquivó el Uno del platense y evitó un golpazo, más allá de las posiciones que perdió en consecuencia.
El AS apareció por segunda vez en escena y nuevamente los autos se les fueron alineando por detrás del mismo: 1º Fantuz, 2º Varela, 3º Lavinia, 4º Morabito, 5º Lappano, 6º López Barrios, 7º Lombardi, 8º Labriola, 9º Reding y 10º Bidegaín. Con la apertura de la décima ronda, la competencia se relanzó por segunda vez y Nicolás Lavinia intentó la heroica, y por muy poquito no le salió, más allá de que en la curva del molino logró avanzar sobre Varela y se colocó segundo. Los nervios traicionaron a Varela, quien por un instante perdió con Morabito a la salida del retome, aunque el de Lanús rápidamente se recuperó y volvió a ocupar el tercer puesto. Por su parte, Nico Lappano venía con el cuchillo entre los dientes soldado a Morabito, en tanto que López Barrios, Labriola, Bidegaín y Lombardi aguardaron expectantes su momento para avanzar…
La undécima y anteúltima ronda trajo consigo el cambio de mando en la punta, ya que esta vez sí Nicolás Lavinia pudo dar cuenta de Fantuz en el final de la recta, lo que hizo explotar de alegría a una parcialidad de la tribuna. Pero una vuelta más tarde, o sea la duodécima y última, en el mismo sector (ingreso al curvón) otro grupete festejó con mucho fervor el momento en que Lavinia perdió la referencia y lamentablemente salió violentamente despedido hacia el medio del campo, lo que dejó al 128 nº 69 al borde del tumbo…
De esta manera, en el marco de una final no apta para cardíacos, MARIANO FANTUZ obtuvo su primera victoria en la categoría. De la mano del JB Racing y con motores del KB Team, el piloto quilmeño la esperó y en la última ronda se encontró con una fabulosa oportunidad que no desaprovechó de ninguna manera… La final correspondiente a la séptima de la temporada encontró a Matías Varela subiendo por primera vez al podio, en el segundo escalón por cierto, en tanto que el último vencedor Nicolás Lappano completó el tridente triunfal tras superar al líder del certamen durante la anteúltima pasada. Por su parte, Gastón Morabito y Nico López Barrios cerraron el quinteto inicial en grandes labores, mientras que Mariano Labriola, Horacio Bidegaín, Leo Lombardi, Nico Lavinia con sabor agridulce y Damián Reding completaron el Top Ten definitivo.
Sin suerte esta vez para Juan Diego Gialleonardo, Diego Di Fiore, Walter Sariego, Maxi Verón y Fede Almandóz, y no largaron Agustín Eloi y Diego Leguizamón.