07.07.2024
NICOLÁS LAPPANO y DIEGO DI FIORE, ambos ususarios de 128, se adjudicaron las baterías de la sexta del año en el perimetral largo del Mouras de La Plata con dos chicanas.
PRIMERA SERIE
A las 11:40hs. comenzó a rodarse la batería inicial de la sexta del año y la misma trajo consigo una bandera roja incipiente, a partir de los vuelcos de los roqueperenses Alejandro Simoncini y Marcos Amico. Dichos protagonistas se enredaron en pleno curvón, durante la primera pasada, se fueron abajo y sus vehículos volaron espectacularmente por los aires… lo que obviamente nos consternó a todos. Afortunadamente ambos pilotos no sufrieron consecuencias graves, pero de igual manera a Simoncini se lo trasladó al Sanatorio Argentino, donde permaneció un día en observación.
Aclarado lo más importante, queremos contarles que la batería se volvió a largar y rápidamente Nicolás Lappano le ganó el mano a mano inicial a Nico Lavinia e hizo una luz de ventaja en la punta. Detrás de Lavinia se ubicaron Mariano Labriola y el retornado Fer Corrao, luego se acomodaron Horacio Bidegaín y Agustín Eloi, y cerraban hasta allí Walter Sariego y un complicado Gastón Morabito.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y a la salida de la chicana grande Lappano perdió la referencia, se pasó un poquito y en consecuencia perdió la punta con Lavinia. Por su parte, Labriola se desprendió de Corrao, quien aguantó la presión de Bidegaín y Eloi… quienes obviamente también pretendían el tercer puesto. A todo esto, lamentablemente el líder del torneo Gastón Morabito siguió perdiendo terreno y durante la cuarta ronda el de Pehuajó tiró la toalla.
Con el paso de las vueltas Lappano le acortó todas las distancias a Lavinia, por lo que la sexta y última vuelta se convirtió en decisiva. Labriola se mantuvo expectante desde el tercer lugar, Fer Corrao, Horacio Bidegaín y Agus Eloi continuaron batallando por el P4 bajo la atenta mirada del quilmeño Walter Sariego, pero lo más relevante fue que Lappano “avisó” en el inicio de la recta, antes de llegar a la primera chicana. Los autos de Lavinia y Lappano salieron soldados de dicha variante y al ingresar a la segunda chicana, a Lavinia le pasó lo mismo que a Lappano en la vuelta inicial, se fue al pasto y lamentablemente el de San Miguel no pudo retornar a pista.
De esta manera, NICOLÁS LAPPANO quine había dominado en el inicio de la prueba...se quedó con la victoria siendo escoltado por Mariano Labriola y Fernando Corrao en su regreso a la categoría. Por su parte, Horacio Bidegaín, Agustín Eloi, Walter Sariego y Nico Lavinia con vueltas menos cerraron el tanteador.
SEGUNDA SERIE
La segunda batería de la sexta del año encontró a un 128 y un 147 partiendo desde el primer cajón de largada, nos referimos a los autos de Diego Di Fiore y Federico Almandóz respectivamente. Y justamente fueron ambos protagonistas quienes dominaron la batería en el inicio de la misma, siendo el de Los Hornos quien tomó la delantera. Detrás de los líderes se acomodaron Mariano Fantuz, Leo Lombardi, Matías Varela y Lucas Varela, y cerraban hasta allí Nico López Barrios, Fran Rodríguez y un complicado Raúl Ordoñez, quien se relegó en la partida.
Con el transcurrir de las vueltas, si bien el parque se fue fragmentando, la realidad fue que Di Fiore nunca soltó a Fede Almandóz. Fantuz se mantuvo expectante desde el tercer lugar y lo propio para Lombardi, quien para la tercera ronda ya se había desprendido de los hermanos Varela. Cabe destacar que durante la cuarta pasada, los Varela tiraron juntos y lograron ponerse a tiro del 128 de Leo Lombardi, lo que generó un lindo espectáculo en pos del P4. También en esta ronda, Diego Di Fiore le dio un aviso al líder, en la recta… antes de ingresar a la primera chicana.
Con la apertura de la quinta ronda llegó el cambio de mando en la punta; es que en plena contrarrecta finalmente Di Fiore aplicó potencia y consiguió superar a Fede Almandóz, a quien casi más se le filtra Fantuz en la maniobra. Luego se vino la sexta y última ronda y así fue como Di Fiore, Almandóz y Fantuz abrieron la vuelta soldados. Y en este punto tenemos que contarles que al loberense se le movió al auto a la salida de la segunda chicana y en consecuencia Almandóz recuperó la punta, aunque metros más tarde –más precisamente en el ingreso a la cabecera– Diego volvió a la carga, le metió el auto por adentro y consiguió su cometido.
De esta manera, DIEGO DI FIORE le ganó la pulseada a Federico Almandóz sobre el cierre de la prueba y así fue como el de Lobería se alzó con dicho parcial, que fue por nada... más lento que el primero. Fede Almandóz y Mariano Fantuz escoltaron al vencedor, por su parte Leo Lombardi y los hermanos Matías y Lucas Varela cerraron el Top Six, en tanto que Nicolás López Barrios, Raúl Ordóñez y Francisco Rodríguez completaron el tanteador.