21.08.2023
20/08/2023 _ El piloto de Roque Pérez JESÚS IRIARTE y el platense GERMÁN DIETZ, con Fiat Uno y 12 respectivamente, se repartieron las series de la séptima del año durante la mañana del domingo. En la inicial, Carlos Dobladez y Maxi Durso escoltaron al poleman de la fecha, mientras que en la segunda Gastón Morabito y Ezequiel Puerto finalizaron atrás de Dietz.
PRIMERA SERIE
Bien tempranito el domingo arrancó la actividad para la Monomarca Fiat, con la puesta en marcha de la serie inicial, apenas pasadas las 8:30hs. Y desde el vamos fueron Jesús Iriarte, Carlos Dobladez, Maxi Durso y Christian Jori quienes marcaron el rumbo, delante de Walter Sariego, Ale Almandóz, Tavi Silmonte y Diego Di Fiore. Más atrás se acomodaron en la partida Hernán Ortiz, Gastón Morelli, y cerraban hasta allí Gustavo Bellu y el Pato Trapani. Pero antes de que los motores comenzaran a tomar temperatura, lamentablemente en el retome Bellu perdió el auto y Hernán Ortiz se lo encontró cruzado y le dio de lleno… Cabe señalar que tal situación obligó a neutralizar la prueba en forma prematura.
Con la tercera ronda en velocidad se reanudó la batería inicial de la séptima del año y poco a poco los cuatro punteros se fueron distanciando entre sí. Por su parte, Christian Jori intentó recuperar terreno, tras protagonizar unos dibujos raros en el curvón durante la vuelta inicial, pero se vio obligado a para por calle de boxes… en tanto que Gastón Morello lamentablemente se quedó tirado en la hoya. Vueltas más tarde Di Fiore superó Silmonte, quien lo había pasado antes del AS, y esta fue la última alternativa importante que tenemos para contarles.
De esta manera, sin grandes cambios, finalizó la batería inicial de la séptima del año y luego de seis vueltas JESÚS IRIARTE se quedó con la victoria. Ni siquiera el AS pudo contra la contundencia del piloto de Roque Pérez, quien llegó a la meta siendo escoltado por Carlitos Dobladez y Maximiliano Durso. Diego Di Fiore y Tavi Silmonte completaron el Top Five, en tanto que Ale Almandóz, Walter Sariego, Patricio Trapani y Christian Jori con vueltas menos cerraron el tanteador. Sin suerte esta vez para Gustavo Bellu y Hernán Ortiz, quienes como ya les contamos se pegaron en la vuelta inicial en el retome.
SEGUNDA SERIE
La segunda batería encontró a Germán Dietz tomando la delantera desde el vamos, aprovechando una falla inesperada en el Uno de Alfredo Centurión, quien largaba desde la posición de privilegio. Segundo se acomodó Centurión en la partida, luego se alinearon Gastón Morabito y Ezequiel Puerto, más atrás asomaban Juan Diego Gialleonardo, Mariano Labriola, Lucas Varela y Manu Padrón, y cerraban hasta allí Walter Schiavi, Aldo Morello, Raúl Ordoñez y Diego Orellano.
Con el paso de las vueltas Dietz fue haciendo una luz de diferencia en la punta, Morabito y Puerto se deshicieron de Centurión, quien finalmente se fue quedando sobre el cierre de la prueba a la salida del curvón, y la misma suerte corrió vueltas antes con Ordoñez, quien se salió de lo gris, se fue al agua y nunca más volvió a pista. A todo esto, Morello fue escalando en la fila india, en tanto que en algún lugar que no vimos… Lucas Varela se fue abajo, perdió muchísimo terreno y más tarde desertó de la prueba.
De esta manera, con seis rondas cumplidas y no demasiadas alternativas para contar, concluyó la segunda serie de la séptima del año en el Mouras de La Plata, la cual finalmente fue victoria nomás para GERMÁN DIEZ. El Fiat 128 número 92 fue escoltado por varios cuerpos por Gastón Morabito y Ezequiel Puerto, en tanto que Mariano Labriola, Aldo Morello y Juan Diego Gialleonardo completaron el Top Six. Cerrando el tanteador arribaron Manu Padrón, Walter Schiavi y Diego Orellano, y sin suerte esta vez para Lucas Varela, Alfredo Centurión y Raúl Ordoñez.