28.08.2023
A pesar de haber sufrido un vuelco en la última presentación en General Belgrano, GABRIEL MALKE se mantiene en la cima del torneo 2023 de la Divisional Tierra y se ilusiona con ganar la etapa regular del mismo. En diálogo con el piloto del 128 rojo nº 48, el de Berisso se refirió al presente de la categoría y además nos adelantó que éste será su último año dentro del automovilismo.
Cuatro victorias, seis podios en total y 168 puntos es lo que cosechó GABRIEL MALKE en esta temporada de la Monomarca Fiat en la tierra, lo que le valió llegar a la cima del campoenato, a pesar de no haber asistido a la fecha inicial. Sin dudas que el de Berisso, que ya fue campeón en la categoría mayor de asfalto, hoy está pasando por un muy buen momento deportivo, el cual ni siquiera un vuelco en la última presentación pudo opacar.
Por tal motivo, dialogamos con el crédito de Berisso, ex dirigente de la categoría y permanente colaborador, quien expresó lo siguiente:
“Estoy muy contento de ser parte de esta Monomarca Fiat División Tierra. Estoy feliz porque a pesar de mi edad vengo dando batalla, en esta divisional que es un poco más tranqui que la del asfalto y la cual me está dando la posibilidad de pelear un campoenato, y eso me pone muy contento. Vengo haciendo muy buenas carreras, el auto me está funcionando muy bien. Lástima lo del vuelco, ese tumbo tonto en Belgrano que fue una piedra en el camino, económicamente hablando para recuperar el auto, pero ya está… ya lo tengo prácticamente listo.”
Además, el Turco se refirió a la actualidad de la DT y ratificó lo que todos sabemos, que es que la divisional es súper competitiva y muy económica.
“A la categoría de tierra le veo mucho futuro, porque hoy en día es una divisional económica, es decir que con poca plata se pude ir a correr. Obviamente que hay que darle tiempo, pero no tengo dudas que va a seguir creciendo. Yo considero que hay un montón de autos que por ahí no están en condiciones de ir al aflato, porque los valores son otros, y van a encontrar en esta divisional una categoría muy competitiva, que los va a recibir con los brazos abiertos. Además, acá se da otro tipo de encuentros, que en el asfalto no se da… Es como un finde de camping, uno va a comer algo acompañando de amigos, el asado o lo que sea, y la verdad es que se armó un grupo de gente muy lindo. Son todos muy compañeros, el otro día con el tema de mi vuelco, enseguida vinieron todos a ver si necesitaba algo… Ellos me dieron aliento para armarlo y para seguir corriendo…”
Por su parte, en relación a la parte netamente deportiva, Gabriel Malke dejó bien en claro cuáles son sus horizontes para esta temporada, y expresó algo que no queríamos oír… más allá que por ahora nos vamos a permitir ponerlo en duda je, je…
“Las expectativas para este torneo son las mejores. Creo que este año, deportivamente hablando, va ser mi último año y bueno… obvio que me encantaría retirarme con el “1” je, je. Y sino lo logro, me quedaré con la satisfacción de haber peleado el campeonato hasta el final, con varios chicos muchos más jóvenes que yo. Vamos a seguir trabajando duro para seguir dando batalla.” señaló Malke.
Por último, el de Berisso nos agradeció por la nota y aprovechó esta ocasión para saludar y agradecer a su gente.
“Bueno, quiero agradecerle a Germán Braccia que se puso la categoría al hombro y la está llevando adelante, y nada… en lo particular a Adrián Busedi que siempre me da una gran mano con todo lo relacionado al chasis, a mi amigo Dani Preziuso que me ayudó muchísimo con el tema del vuelco, a otro amigo mío Andrés que me acompaña en esta aventura, también a Jorge que se sumó al equipo, junto con Dani y el Griego, con quienes pasamos los findes de autódromo, charlamos y comemos asados… je, je… y eso es lo que nos da la tierra. También saludar a la familia y a todos los que me quieren…” cerró el líder de la DT.