30.06.2023
El año pasado corrió en la tierra, más precisamente en Brandsen –en el marco de la décima fecha– y no desentonó para nada. Venía ganando y cometió un error, pero al parecer el “Sequi” se quedó con las ganas… Por tal motivo, EZEQUIEL GUTIÉRREZ le hizo un lifting a “Frankenstein”, le puso todo y el próximo finde se incorpora a la “DT” (Divisional Tierra) de la Monomarca Fiat.
La divisional mayor, “por ahora” y “solo por ahora” viene zafando de correr en la tierra. Sabido es que en el reglamento 2023 de asfalto dice bien clarito que si no coexiste una divisional de tierra, con un parque decoroso, la categoría primitiva volverá a ser mixta… por lo que seguramente la 4ta. fecha de la temporada de la MONOMARCA FIAT DT (División Tierra) será decisiva…
Lo cierto es que el próximo fin de semana del 8 y 9 de Julio, el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen será el epicentro del Episodio 4 de la Mono tierrera y entre los 10 inscriptos hasta el momento, además de reaparecer tanto los hermanos Doronzo en binomio como el propio Carlos Caccaviello, también estará regresando EZEQUIEL GUTIÉRREZ.
En dialogo con el piloto de Berazategui, esto fue lo que nos dijo… además de presentarnos el nuevo diseño de su Fiat Uno:
“Ahora sí el Uno ya está listo y en marcha. Solo restan detalles muy menores de estética, pero estamos 100% confirmados para la próxima fecha de la Monomarca Fiat de tierra en Brandsen. Va estar mi viejo encargado en el chasis y mi amigo Gabriel Lizarraga como responsable de los motores. Tenemos muy buenas expectativas, ya que el año pasado corrí una carrera con este auto en la tierra y funcionó muy bien. De hecho veníamos ganando y bueno…se me juntó el positivo y el negativo en mi cabeza y allá fui a parar… me equivoqué yo…”
Además, en relación a su continuidad en la DT, el Sequi agregó:
“…por ahora la idea es poder meternos a pelear un campeonato acá en la tierra. Perdimos un par de fechas pero vamos esperanzados, como siempre salimos a la pista a ganar. Y después veremos, si se puede pegar el saltito para volver al asfalto. De todos modos, la realidad es que no contamos con el presupuesto para hacer las cosas bien en el pavimento, como a nosotros nos gustaría. La divisional mayor está muy competitiva y los costos son otros para ir bien. Por eso mismo es que encaramos este proyecto, más llevadero, mucho más económico y además en lo particular la tierra me encanta, sinceramente me fascina. Por eso volvemos y vamos por todo, tenemos los pies sobre la tierra, somos conscientes de lo que hacemos y vamos a disfrutar cada momento y escenario en donde nos toque ir.”
De esta manera, Gutiérrez dejó bien en claro cuáles serán sus horizontes para esta temporada 2023 en la tierra y prometió poner al auto nº 25 en pista el próximo 8 y 9 de Julio en Brandsen. A la espera por la confirmación del binomio Gustavo Ruiz & Jesuán Ruiz, del piloto que también corre en el TC 2000 Platense que viene amagando… y de alguna otra sorpresita para la cuarta del año de la DT…cerramos esta nota con el saludo final del “Sequi”:
“Gracias Lu por la nota y por tirar siempre para la categoría, gracias a mis motorista y amigo Gabriel Lizarraga, a mi viejo Lito, a mi vieja, a mi hermano que también se quiere suma a la tierra y por ahí les damos alguna sorpresa, a todos los amigos que tenemos en la categoría y a la familia en general por el aguante de siempre.” cerró el piloto del auto 25.