03.02.2021
De la mano de la familia Morelli, el crédito de Pinamar JUAN IGNACIO ESTARLI se suma a la Monomarca Fiat. Tuvo una linda escuela en el Karting, debutó en el 2015 en la Promocional del Atlántico, corrió también en moto, en Areneros 1300 y como si esto fuese poco en el 2019 participó en el Safari…
Para arrancar el mes de Febrero bien arriba, y a poco más de 20 días para el inicio de la temporada 2021, que mejor que recibir a un nuevo protagonista que ha tomado la brillante decisión de sumarse a nuestra Monomarca Fiat. Modestia aparte, en el día de la fecha queremos darle una cordial bienvenida a un pibe de 20 años oriundo de la ciudad de Pinamar, quien de la mano de la familia Morelli intentará hacer realidad su pequeño gran sueño…
Su nombre es JUAN IGNACIO ESTARLI y nació un 4 de Diciembre del 2000 en Mar del Plata, pero en este punto cace destacar que desde hace ya varios años está radicado en la ciudad de Pinamar. Se dedica a la mecánica y a la electricidad del automotor y claramente es un amante de los fierros, y si no nos creen…lean los párrafos siguientes.
Su carrera deportiva comenzó en el año 2009, con tan solo 8 años, y obviamente el karting fue su primer amor. En el 2010 logró su primer título en la categoría Promocional, más tarde consiguió un tercer puesto en el certamen anual del Campeonato Argentino de Karting, esto fue en el 2010, en tanto que al año siguiente se coronó subcampeón argentino.
En el 2011 también Juan Ignacio consiguió la corona de la Copa ROTAX y como si esto fuese poco se llevó el Torneo de Verano de dicha especialidad. Posteriormente, hablamos ya del 2013, Estarli corrió algunas fechas en el campeonato argentino y también en el zonal del Atlántico, para culminar finalmente su paso por el semillero del karting.
El año 2015 marcó el debut de nuestro protagonista en autos con techo; Juan Ignacio corrió en la Promocional del Atlántico tres fechas, logrando un podio que sin dudas recordará para el resto de su vida. Posteriormente, Estarli pasó por la categoría Areneros 1300 siendo protagonista de la temporada 2017, también corrió en moto durante el 2018 y, dándole continuidad a su hermosa costumbre de “subirse a todo”, en el 2019 este loco aventurero participó de todo el campeonato de Safari Mar y Sierras, logrando un sexto puesto en la clase 3 de la especialidad.
Pero un día… miró con buenos ojos a la Monomarca Fiat y claro… como tantos, se vio flechado.
“…la verdad es que empecé a seguir la página de Facebook de la categoría y desde ese momento quedé cautivado. Me llamó mucho la atención la paridad y la cantidad de autos que la Monomarca Fiat iba presentando en todas las fechas. Y bueno, acá estamos, a punto de debutar con uno de los Fiat Uno del equipo Morelli Motorsport”. manifestó Juan Ignacio.
Además, el piloto marplatense radicado en Pinamar agregó:
“Estamos muy contentos de formar parte de esta linda categoría. Las expectativas para este año son las mejores; el objetivo es ir a sumar la mayor de experiencia posible e intentar estar entre los 20 primeros, algo que a priori parece que será muy complicado”.
Por último, para cerrar esta nota “presentación”, queremos darle nuevamente la bienvenida a JUANI, desearle lo mejor en su debut y obviamente agradecerle por habernos elegido… Y bueno, ya que estamos hablando de agradecimientos, el último párrafo esto tuyo amigo…
“Agradezco a mi familia, a mi novia, a la familia de mi novia que siempre está al pie del cañón, autopiezas Pana, Lamberto propiedades, Dietética Pina ligth, Taller mecánico Pajarito Racing, pastas caseras Florencia, a Mauricio Musmeci y a todos los que de una u otra manera están acompañándome en este proyecto.” cerró Estarli.