31.03.2025
30/03/2025 _El piloto roqueperense ALE SIMONCINI se impuso en la primera final de la temporada 2025. Sus escoltas fueron los debutantes Kevin Caram y Nicolás Vázquez.
RESUMEN DE LA PRIMEAR FINAL DEL 2025
A las 15:30hs., comenzó a rodarse la primera final de la temporada 2025 y la misma salió en directo por la pantalla grade de DEPORTV, con relatos y transmisión del equipo periodístico de ACTC Media. El semáforo se tiño de verde, en medio de una resolana que no anunciaba lluvia en lo inmediato, y allá salió todo el malón en búsqueda del curvón, sector al cual llegó en primer término Ale Simoncini. Detrás del roqueperense se acomodaron Leo Lombardi, Mariano Fantuz, Kevin Caram y Guillermo Haak, y luego aparecían Walter Sariego, Mariano Labriola y el resto. Cabe destacar que un toque entre Maxi Durso y Fede Almandóz en pleno curvón dejó fuera de juego prematuramente al segundo de los mencionados y retrasó al primero, en tanto que la misma suerte corrió sobre Leo Lombardi quien perdió el auto en la zona del mixterío, se fue abajo y no pudo retornar a pista.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en la primera pasada por la chicana surgieron novedades decisivas; es que Fantuz, Caram y Haak llegaron muy juntos a dicho sector, lo que provocó un aplauso masivo, y en la refriega salieron perdiendo Haak y Fantuz. El Duna se puso de costado y en el impacto con Caram algo evidentemente se rompió, en tanto que el 147 de Caram le dio de atrás al 128 de Fantuz en el latigazo y esto último dejó fuera de juego al quilmeño (quedó rozando una rueda).
La apertura de la tercera pasada encontró a Simoncini cortado en la punta, a Kevin Caram con el paragolpes roto en el segundo puesto, y a Mariano Labriola, Nico Lavinia, Diego Di Fiore, Nico Vázquez y Cristian Robledo batallando por el tercer escalón del podio. Luego aparecía un lote compacto conformado por Walter Sariego, Guillermo Haak, Gastón Gigena, Raúl Ordoñez y un destacado Gusti Marchesani, más atrás asomaban Nico López Barrios, Agustín Eloi y Damián Reding, y cerraba Maxi Durso. Pero bueno, este clasificador se vio sacudido vueltas más tarde… ya que por un lado Cristian Robledo se retrasó en la curva de noventa, y perdió mucho terreno, en tanto que durante la quinta ronda una maniobro poco fortuita (pero sin intención) por parte de Labriola en la chicana dejó fuera de combate al campeón Di Fiore.
La competencia entró en la segunda mitad y por diferentes causas fueron desertando Cristian Robledo (boxes), Walter Sariego (contrarrecta), Guillermo Haak, Nico Lavinia (boxes), Gastón Gigena (salida del retome) y Mariano Labriola (se autoexcluyó), por lo que solamente quedaron nueve autos en pista. A partir de allí se destacó la escalada de Durso, el buen ritmo que emplearon tanto Kevin Caram Nico Vázquez, y obviamente la contundencia del Uno de Alejandro Simoncini. Cabe destacar que a partir del octavo giro la competencia cayó en una meseta y salvo las bajas de Labriola y Gigena, que ya mencionamos, la misma no tuvo mayores alternativas.
De esta manera, con doce rondas cumplidas, la competencia llegó a su fin y así fue como ALE SIMONCINI se impuso en la primera del año. De la mano de Ale Porta, Hernán Belletieri y Joselo, el piloto roqueperense se adjudicó la final de punta a punta y se fue de La Plata como único líder del torneo. Fue segundo el marplatense Kevin Caram, quien logró revertir un fin de semana que había arrancado muy complicado y tuvo su premio subiéndose al podio con un motor alquilado por Manolo Sanz, en tanto que otro de los debutantes como lo fue Nico Vázquez, también tuvo su finde soñado ya que de la mano del equipo Maciel Competición completó el tridente triunfal.
Cuarto culminó un muy prolijo Nico López Barrios, quinto arribó Agus Eloi de destacada labor también, en tanto que Maxi Durso en su regreso, Gustavo Marchesani debutando en la categoría, el miramarense Damián Reding y Raulito Ordoñez cerraron el Top Nine definitivo.