30.03.2025
Durante la mañana del domingo se disputaron las series clasificatorias correspondientes a la primera fecha de la temporada y tras dos mangas muy entretenidas fueron MARIANO FANTUZ y ALEJANDRO SIMONCINI quienes se repartieron las victorias.
SERIE 1
La primera batería del 2025 se puso en marcha a las 10:40hs. del domingo y la misma encontró a Leo Lombardi y a Mariano Fantuz batallando por la punta desde el vamos, bajo la atenta mirada de Raúl Ordoñez quien se sumó a la cola de ambos. En este punto, tenemos que subrayar que al llegar a la curva de noventa… el arrecifeño perdió el auto y lamentablemente terminó en el pasto, situación que también complicó y relegó a Gastón Gigena, quien reapareció con un Fiat 147.
A partir de la segunda pasada, Lombardi y Fantuz se fueron alejando del resto y comenzaron a intercambiarse la punta; en la mayoría de los casos, Fantuz ganaba en el ingreso a la recta pero Lombardi recuperaba la posición de vanguardia en el sector de la chicana. Detrás de ellos, Nico Lavinia –ahora con un Fiat Uno– se acomodó tercero, luego asomaban Maxi Durso, el debutante Kevin Caram que había partido desde el fondo, Mariano Labriola, Nico López Barrios y Gustavo Marchesani en un mismo lote compacto, y cerraban hasta allí Gastón Gigena y Raúl Ordoñez.
Con el paso de las vueltas, Durso, Caram y Labriola se despegaron de López Barrios y el debutante Marchesani y rápidamente se le vinieron encima a Lavinia. Dichos protagonistas batallaron por el tercer puesto, en una misma baldosa, y brindaron un gran espectáculo hasta el quinto giro incluido. Cabe destacar que en dicha pasada, a Maxi Durso se le cruzó totalmente el auto en plena chicana y así fue como el piloto de Los Hornos perdió el trencito de lucha… Por su parte, Nico López Barrios se enredó en la curva de noventa y también cayó en el tanteador, pero nada de esto inmutó a los líderes… quienes llegaron a la meta prácticamente soldados.
Finalmente, tras seis rondas de carrera, el quilmeño MARIANO FANTUZ le ganó la pulseada sobre la línea a Leo Lombardi, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar. Tercero arribó el debutante Kevin Caram con el 147, cuarto quedó Nico Lavinia, mientras que Mariano Labriola cerró el quinteto inicial. Completaron el tanteador, tras enormes faenas, Maximiliano Durso, Gustavo Marchesani, Nicolás López Barrios, Gastón Gigena y Raúl Ordóñez. No largó Jorge Aldubato.
SERIE 2
La segunda batería de la mañana arrancó con un golpe de escena inesperado, en la largada nomás… Es que en pleno curvón, un “problema” de suspensión (extremo) dejó fuera de juego a Federico Almandóz, quien sin dudas había demostrado en la previa que contaba con un auto contundente para pelear por cosas importantes. A partir de la baja de Fede, comenzó el mano a mano entre Alejandro Simoncini y Guillermo Haak, quienes desde el vamos se alejaron de sus rivales y empezaron a dirimirse la posición de vanguardia.
Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y allá pasaron el Uno de Simoncini y el Duna de Haak soldados en plena recta. Walter Sariego se acomodó tercero y detrás del quilmeño se soldaron el campeón Diego Di Fiore, el debutante Nico Vázquez, Cristian Robledo con un Fiat Uno nuevo (ex Padrós) y Agustín Eloi, y cerraban hasta allí un complicado Carlos Juncal y el miramarense Damián Reding, quien había quedado relegado a partir de un despiste en la curva de noventa.
La tercera ronda trajo cambios en la punta, pues en el final de la contrarrecta o inicio de la cabecera… el Chory Haak se la jugó y saltó a la posición de vanguardia. Luego, Simoncini se rearmó en plena recta y recuperó la primera colocación, pero obviamente la batalla continuó. En este punto queremos destacar que fue un verdadero placer observar al Duna de Haak entrar totalmente cruzado en la chicana, casi a punto de entrar en trompo, pero sin perderle la pisada al líder. Y a todo esto, Sariego aguantó a Di Fiore y a Vázquez, en tanto que Robledo y Eloi se retaron a duelo el quinto lugar bajo la atenta mirada de Juncal y Reding.
Lo último que tenemos para contarles es que tanto Reding como Juncal desertaron de la prueba a poco del banderazo; el de Miramar paró en plena recta durante la cuarta pasada, en tanto que el de Lanús ingresó a boxes y dio por finalizado el fin de semana, luego de evidenciar que el auto no había quedado bien tras el palo del viernes con Pignone. Por su parte, durante la sexta y última pasada ALE SIMONCINI consiguió deshacerse de Haak y finalmente definió el parcial a sus favor.
Fue segundo el único representante del modelo Duna, nos referimos a Guillermo Haak, tercero culminó en gran trabajo Walter Sariego, en tanto que el campeón Diego Di Fiore y el debutante Nico Vázquez completaron el Top Five. Cerraron el tanteador Cristian Robledo, Agustín Eloi y Carlos Juncal con vueltas menos, y sin suerte esta vez para el piloto de Miramar Damián Reding y para el platense Fede Almandóz.